lunes, 3 de diciembre de 2012

Atento a las nuevas siluetas: el oversize es tendencia

Luego de la fiebre ochentosa que estuvo represente en casi todas colecciones durante varias temporadas surgió una suerte de depuración apuntando al color block como único ingrediente en looks muy simples donde primaban piezas básicas. Tachas, hombreras, cinturones anchos quedaron pasaron a segundo plano.
A la nueva ola de diseñadores minimalistas como Céline y Chlóe se le sumaron McCartney y Sander acompañando este cambio desde la molderia.

Lejos de las siluetas al cuerpo que dominaron el net de los noventa, la simplicidad viene en cortes XL: los blazer son rectos y le alargan, tapados que ganan centimetros y rozan el suelo, camisas muy amplias y pantalones con cintura alta son los elegidos a la hora de encarar una temporada.


Todavia no comenzó el invierno en el hemisferio norte y H&M ya está presentado un adelanto de su próxima primavera. Outfits monocolor, nuevamente la blusa como protagonista pero bien amplia. Ausencia hasta de botones para llevar con palazzos  - si el cuerpo acompaña - o mezclar con mini con tachas para quienes gustan de dosificar los estilos.

Spotted: las celebs ya están usando la nueva silueta. Malin Akerman en Barbara Bui, Gwen Stefani by Balmain y Céline Dion con abrigo de Jil Sander


De las últimas presentación el mejor ejemplo es la colección de Maison Martin Margiela para H&M, una retrospectiva de las piezas fundamentales de todas sus colección que destacan por sus formas abultadas.


A conocer (se), tomar sólo algunos items y de a uno por vez ya que se corre el riesgo de qeudar ahogado en un mar de ropa. 

Qué les parece el oversize? Cómo lo implementan?

Saludos y buena semana!

8 comentarios:

matichica dijo...

Hum.... me gustan las blusas y camisas oversize, pero no los sacos, se deforma demasiado la silueta. Complementos? algo slim debajo, imprescindible para equilibrar.
Besos, amigo... Buena semana:>

maria c dijo...

me gustan los pantalones, pero no para mí...Los tapados oversize creo que son la mejor opción, me inclinaría por uno la próxima temporada.

maria c dijo...

me gustan los tapados, y los sacos oversize, me resultan muy modernos, pero todo equilibrado como dice matichica

Alicia Seminara dijo...

No sé qué pasó con mi comment anterior!

Decía que este año en Asos me compré dos tops oversize de mangas 3/4 y no muy largos, por debajo de la cola y están buenos pero creo que un tapado oversize a nosotras las bajitas no nos quedaría bien, tenemos que tener cuidado, me parece... :D

Jannine Frend dijo...

me gustan las prendas oversize pero más que nada en partes de arriba. al menos por ahora :)
la idea de los sacos me parece genial! pero creo que es importante que se note que hay una estructura intencional y no que parezca que te pusiste el saco gigante de tu tío!

besos!
Jannu
http://fashionistArg.blogspot.com.ar

Aninka Tokos dijo...

No es una tendencia que me encante aunque sí me copan los blazers rectos y las remeras cuadradas. Luego de eso, no me va. Me parece que todas las mujeres, tengan en cuerpo que tengan, siempre tienen que destacar sus formas y esta tendencia no ayuda.
Beso!!

Mi Look de Hoy dijo...

No es para todas las siluetas esta tendencia, pero bien llevada me resulta muy canchera. Me gustan los sweaters porque tambien me permiten abrigarme mucho debajo, y con chupines quedan geniales!
Besos,
Lau

Flavia Flanders dijo...

Amo el oversize pero tengo que tener mucho cuidado cuando lo uso porque al ser de baja estatura y con curvas puede deformarme el cuerpo y quedar algo muy extraño. Es todo cuestión de estudiar y conocer nuestras propias proporciones y como se ven afectadas con las prendas.

You Can Call Me Flanders (blog) - www.flaviaflanders.com