miércoles, 12 de diciembre de 2012

#MiércolesMasculino: Obsesionado por los zapatos

Como ya les habia contado, de a poco estoy haciendo una transición en mi calzado. Si bien sigo considerandome un fan de las zapatillas Converse, noto a la hora de vestirme que necesito ese plus que da un buen par de zapatos.
Entusiasmado con el furor que están teniendo los modelos oxfords y loafers a tono con la estética de los años sesenta de los teddy boys, son una opción que se adapta a mis necesidades en el dia a dia.
Recuerdo que tiempo atrás, en una charla con Max Viñals, me comentaba que él confiaba en un zapatero que tenia excelentes diseños y materia prima. 
Ese dato quedó en mi memoria y hace unas semanas me puse en contacto con él via Facebook: no tardamos en agendar un encuentro para conocer más acerca de sus creaciones.

A cargo de Andrés Colantuono, tercera generación de zapateros que luego de sesenta años de trabajar para diferentes marcas hace dos años y medio toma la decisión de abrir su local al público.



En continuo contacto con las tendencias mudiales y atento a lo que estaba faltando en el mercado local producen los modelos más buscados. Dato no menor es que además trabajan a pedido: esto significa que, con el tiempo necesario, podemos elegir el color y los detalles del calzado.


ShoeObsession: muchas opciones para elegir. Que me dicen, me animo a los borcegos?

Su clientela mayormente es local con fuerte presencia en el interior del pais, los materiales con los que trabaja son nacionales y 100% artesanal.
Para que la visita no se agote en su local, Andrés me invita a conocer el taller familiar.
Me pareció una excelente oportuidad para conocer la cocina, cureosear el procedimiento y ver los detalles. Ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios, me cuenta los distintos pasos en la confección del calzado.


Cómo se pega el cuero a la suela, toma forma y el posterior secado.


Grandes cantidades de materias primas. Andrés me remarca que practicamente los modelos de calzado masculino no conocen de estaciones y la producción no se detiene. "Hoy podes usar hasta unas botas cortas todo el año" me decía. Totalmente de acuerdo.


Antes y despues. El slipper desarmado y sin suela junto al modelo terminado. En las fotos mas pequeñas, botas a punto de ser finalizadas. Tambien existe la posibilidad de teñir la borde visible de la suela, detalle que cambia la estética del zapato.

El producto es impecable, desde los materiales, la prolijidad y los diseños elegidos. No hace falta aclarar que un buen par de zapatos enaltece cualquier look.
Haciendo una lista de favoritos para esta y muchas temporadas más, les dejo mis elegidos.


Bordeax que ya está instalado como favorito y con pantalones de colores es un hit, negros para la próxima temporada será omnipresente, azules eternos y ese tono entre mostaza/verde apagado/camel muy interesante.

Seguro se estarán preguntando los precios, verdad? Como son productores y aquí no hay intermediarios los números cambian. En un rango entre $600 y $850 , hasta una selección de otras temporadas a $450- con tarjetas en hasta tres pagos - podemos llevarnos a casa (varios!) pares de Colantuono.

El local esta ubicado en Gurruchaga 639 y pueden seguirlo en Facebook aquí.

Conocian la marca? Que les pareción esta propuesta? Favoritos?

Saludos y hasta el viernes!

17 comentarios:

Alicia Seminara dijo...

Estoy FELIZ de que hayas publicado este post porque cada vez que vamos a Argentina le propongo a Ale que se vaya a hacer un par de zapatos artesanales, de diseño, como le digas, pero así, como los de esta marca.

Ale es re delicado de los pies, no puede comprarse cualquiera que le hace doler así que espero tener tiempo de acercarme allí la próxima vez que vaya! :D

Besos!

TWENTYFOURSTYLE dijo...

ay me encantaronnnnnn
me gustaria unos asi masculinos pero para mi, xq los de mujer slippers son todos iguales!!!! :(
ya me meto en el fb de la marca a chusmetear!!
besos
A

Aninka Tokos dijo...

Si hay algo que me gusta es el poder meterme "en la cocina" de una marca. Tremendo plus de este post que hayas retratado el taller de Colantuono. Uno nunca piensa que detrás de esos diseños encantadores hay trabajo artesanal cuidado y con años de experiencia así que es bueno destacarlo.
Los modelos son hermosos, todos! Pero quedé encantanda con unos mocasines amarillos que están en la foto conjunta al principio, junto con los borcegos (a los que también podés considerar como opción).
El precio me parece correcto teniendo en cuenta el trabajo que llevan y el modelo en sí.
Besos y excelente post!

Richard dijo...

Amo los buenos zapatos, los que están hechos de manera artesanal y cuidada, sin olvidar el detalle y las tendencias. Estos se ven magníficos.
Me apunto el lugar para visitarlo en el próximo viaje a Buenos Aires.
Gracias amigo por acercarnos estas noticias.

Urbanmanbas dijo...

Genial! como ya sabes esta marca me encanta y a Andres lo conozco desde antes que abra su local, persona excelente si la hay y los productos totalmente confiables.
Abrazo, Germán.

http://urbanmanbas.blogspot.com.ar/

matichica dijo...

Mi absoluto respeto a los zapateros de oficio, a los artesanos del calzado... Adoré esas botitas y que´variedad de modelos!
Muy buen post, desde adentro mismo de la fábrica, genial!
Besos, amigo:>

amo dijo...

me encantaron los azules con las borlas blancas son preciosos

miblogbyamo.blogspot.com

Anónimo dijo...

Guauu Gon que buena casa!!! En mi opinion amo los hombres con buen calzado dan estilo y suman a la personalidad. Me encanta q se animen a salir de los negros o marrones acordonados. En cuanto a vos no espero menos ANIMATE que t va a sorprender la buena recepcio que tienen!!
Besos Vani

Nestor dijo...

Estamos en la misma onda con los zapatos, casi que me canse de las zapatillas y empecé a sumar zapatos a mis looks. Hace unos días me compre unos nauticos muy cool, fue amor a primera vista.
Con respecto a la marca que mencionas, la conozco porque laburo por ahi aunque nunca entre pero los modelos que vi en vidriera me gustaron.

Saludos!

Pauli Esteve dijo...

Ay si, los azules robaron mi corazon. Clasicos pero modernos, me encantaron... y lo hecho a mano tiene un aditivo especial.
Besos desde Rosario

Estanislao dijo...

Muy buena la marca de zapatos por lo que se ve en las fotos; me voy a dar una vuelta porque los diseños se ven muy copados. Saludos!

Anónimo dijo...

Amo los zapatos bien masculinos, tanto en hombres como en mí, je
je.

No conocía esta marca, y por lo que veo, son una belleza. Amé los slippers azules, y los bordeaux. Y ¡sí!, Gonza, animate a los borcegos!

Cariños

Vilda

"MaU" dijo...

wow! que bellezas de zapatos!! la verdad q en la actualidad no he tenido la oportunidad de ver tanta variedad y calidad junta en Cba para modelos masculinos! buen dato!!

Anónimo dijo...

Que variedad de zapatos.. Uno maS lindo q otro, super originales y se nota la calidad. Una bellezA!
Dani!

Voga Chic dijo...

Gon, me encanta que haya cada vez mas variedad en calzado masculino. Y sobre todo que se animen a usarlo y salir de las zapas o el mocasín comodín.
Los borcegos a full! Para quienes como yo tienen piernas no tan largas conviene que el pantalón sea lo mas al cuerpo posible (sin llegar a ser calza) y en un tono cercano al del borcego para alargar visualmente la pierna. Y procurar que la punta no sea muy bombé!

Besotes!
V.-

LasPalabrasJamasAlcanzan Blog dijo...

Me gusta la onda que tienen estos zapatos!! Se nota la buena calidad!! Una joyita!!!
besotes, pri

Blocdemoda.com - Lorena dijo...

Me parece fenimenal!! Divinas las propuestas!!
La moda de los boys, adorable y cada vez mas recurrente en Arg!

besos, Lore