lunes, 30 de enero de 2012

Blogger Viajero

Gente, por estos días estaré en tierras cordobesas. Trabajo y espero que unas horas libres para visitar amigos de una provincia que quiero muchísimo ocuparan mi tiempo.


Nos leemos el viernes, esta bien? Esten atentos a mi Tumbrl que estaré actualizando por alli (que se pueda acceder a través de los smart phones le suma muchos puntos a esa plataforma)


Saludos y buena semana.

viernes, 27 de enero de 2012

Breves de la Semana de la Alta Costura Primavera 2012

Es  uno de los eventos más esperados por la comunidad fashionista mundial. Cada seis meses, un puñado de selectos modistos designados por la Camara de Costureros de Francia muestran sus creaciones mas exclusivas.

Tambien es sabido que debido a la crisis lo que antes era un despliegue de ingenio, locura y show hoy se vuelcan a diseños mas realistas y pensados en las reds carpets.

Uno de los desfiles mas esperados fue el de Giambattista Valli quien hacia su rentreé a esta semana. Sus diseños son ultra femeninos, con fuerte tendencia a la dupla en blanco&negro y vestidos bien langidos en colores plenos.


La cintura marcada, un hit que se instala. 


El largo a la rodilla, en faldas lápiz o plisada. Las transparencias y el encaje continuan on top.


Rosas, fucsias y malvas son los colores elegidos para los vestidos protagonistas.

Para Christian Dior, la mirada al pasado y su New Look es recurrente. Los bordados con flores son un guiño a Oriente: la tendencia super femenina está instalada. La falda es a la rodilla y los vestidos con cuello a  la base. Chic atemporal.


Lejos de la teatralidad de Galliano, Bill Gaytten propone una noche mas austera en detalles pero protagonista en formas y materiales. Los looks de noche fueron presentados sin joyas y en colores plenos. El look del medio recuerda a la linea del vestido que llevó Charlize en los Golden Globes.


Armani Privé hizo de los géneros metalizados su bandera y es constante el uso de la dupla pantalón + blazer. La paleta de tonos es dominada por los verdes, azules y grises, con pocas estampas. Si a las lineas puras y despojadas.

En sintonia con Prada, el largo del saco lo marca la falda. Los tocados a cargo del inglés Philip Treacy. 


Vestidos en capas y plieges estrátegicos son los favoritos. En la segunda foto, nuestra Milagros Schmoll se ve radiante.
Si al abrigo en los hombros y el cuidado de las proporciones.



Que les parecieron los diseños? A que famosa ven luciendo estas creaciones en breve? Me animo a arriesgar que Anne Hattaway llevará un Armani en los Oscar o Cate Blanchette con un Valli puede ser una duple interesante.

Saludos y buen fin de semana!

miércoles, 25 de enero de 2012

Quien es ese chico: Adam Kelly

Ya conocen el leit motive de esta sección: ponerle nombre a esas figuritas repetidas que vemos en cada edición de las semanas de la moda.




Lineas simples y colores plenos.


Para este dia - y con ganas perfilar los Miercoles Masculinos- elegí a este señor ingles llamado Adam Kelly quien se encarga de comprar y acondicionar  las colecciones de hombre para la tienda departamental Selfridges.


Para conocer sus gustos y su dia a dia, lo mejor es repasar un mini reportaje que hizo hace poco a la revista GQ UK:


Nada queda librado al azar en la planificación de los trajes de Semana de la Moda. Es un trabajo en si mismo ya que conoce a la perfección el juego de la exposición. Zapatos Dries Van Noten, camisa de Charvet, traje Ralph Lauren, trench Lanvin son algunos de los items que escoje para lucir en los distintos eventos.
Kelly es responsable de asegurarse que la tienda de Oxford Street  - ubicada en la zona comercial mas importante de Londres - se mantenga al corriente de las tendencias. Se trata de una ocupación a tiempo completo que le lleva a Milán, París y Florencia. "Me siento muy afortunado de hacer lo que hago"




El azul, su favorito. Los lentes, otra de sus marcas registradas.


La primera pregunta de todo fashionista curioso será Cuántos trajes y chaquetas tienes? "¡Oh Dios! Trajes deben ser más de 70, con tal vez 50 o 60 chalecos por separado.Tengo una buena cantidad de ropa, hay que decirlo. Tengo que ser muy meticuloso en la forma en que la ordeno: están cubiertas con bolsas para mantenerlos alejados de las polillas"

Desde la edad de 14 o 15 años me sentía atraído por las vidrieras de D&G y Armani. Pensó: "Me encantaría trabajar para ellos, pero no tenía ni idea de cómo. Finalmente me contrataron y me comenzó de forma gratuita. Yo estaba desempacando cajas en el almacén, así como hacer las compras, las ventanas, de trabajo en el taller, un poco de todo. Fue una escuela increíble y de puesta a tierra para mí."

Cuando se le pregunta por su traje favorito, no duda: Tom Ford. Pero no tiene números puestos y siempre esta pensando que su traje favorito está por venir. 





En estos looks vemos algo mas de estilo. Si a los toques de color - en zapatos amarillos o pantalones al tono - o un detalle que levanta un simple outfit de camisa blanca y pants khakis.
Rayas + trench es la dupla que llegó para quedarse.
 

Le gusta mostrar un poco de tobillo. "Tengo una cierta longitud en  los pantalones que me gusta usar: Estoy seguro que muchos diseñadores de verlo no me aprobarian  Las primeras veces varios me han dicho "¿Por qué usted quiere que tan corto? Eso no funciona". Pero ahora hemos encontrado un buen equilibrio. Me gusta para ajustar la ropa que compro. Creo que es importante tomar mi propio toque personal."

Sostiene que el error más grande a la hora de vestirse es que la mayoria de los hombres no conoce su talle correcto. Es fundamental probarse y en caso de ser necesario hacer arreglos en la ropa. Series como Mad Men y más recientemente Boardwalk Empire le dan a las nuevas generaciones ejemplos de looks con estilo.
 
Lo último: "Se está vendiendo sorprendentemente bien en Selfridges en este momento es el color. Los muchachos están abrazando color, ya sea en pantalones Dockers o lo que sea, sólo que bien pop".



Que les parece el estilo de Adam? Si bien apuesta por un look relajado, le queda aún por pulir mejor las formas, las proporciones y definir mejor las combinaciones. Para un minimal style, mi favorito continua siendo Milán Vukmirovic

Saludos y hasta el viernes!

lunes, 23 de enero de 2012

Genio en la botella

Post Patrocinado

Recuerdo que una de las modas en mi adolescencia consistía en juntar latas de gaseosa y/o cerveza de distintas partes del mundo y exibirlas en la repisa de nuestro dormitorio como los mejores trofeos. No se trataba de demostrar cuanto se habia tomado, el real motivo era admirar los diferentes diseños de lugares remotos.

Globalización mediante, hoy podemos conseguir esa data por internet o siempre se cuenta con un conocido  que viaja seguido y nos puede alcanzar ese objeto de culto.


El arte callejero cobra mas espacio y el lugar del consumidor es mas cada vez mas importante. Uniendo estas premisas, la marca lider de cervezas Heineken lanza un concurso muy prometedor: todos los fanáticos podrán plasmar su arte en la próxima botella de Heineken Edición Limitada.

 


A través de un acción digital en www.yourfuturebottle.com pueden bajarse un documento con las especificaciones y un molde de referencia para llevar a cabo su obra. 
El ganador de la Future Bottle, va a poder ver su obra producida en serie a través de los futuros Gift Pack Limited Edition que la marca lanzará en todo el mundo. 




Martín Varbaro y Luna Portnoi fueron los primeros artistas convocador por Heineken y tuvieron la posibilidad de diseñar sus propias botellas y realizar un increíble mural, donde explotan todo el talento que los hace parte del circuito local de artistas.

            

Además de ellos, distintos artistas de la escena local como Sebastián Domenech, Mariana O' Rourke, Klinko y Costhanzo se hacen presentes en esta convocatoria de Heineken para diseñar su  próxima botella de Edición Limitada.


Se suman?
- Para ingresar al concurso hay tiempo de inscribirse antes del 31 de enero. 
- El jurado internacional del concurso Future Bottle, está integrado por Evan Orensten, Co-fundador y editor ejecutivo de Cool Hunting, Mark Dytham, Co-fundador de la red mundial de creativos, PechaKucha, y Mark van Iterson, Director Global de Diseño de Heineken.

Desde este lugar me gusta darle el espacio a este tipo de concursos que involucran la capacidad de crear y aggiornar objetos tan cotidianos y que hablan de nuestros gustos personales.



Saludos y hasta el miercoles!

viernes, 20 de enero de 2012

Look de todos los dias: camisa transparente con lazo by Bloc de moda

Durante el tiempo off del blog y redes sociales los encuentros con colegas bloggers continuaron de una forma más relajada. Sin presiones de tiempos, fotos que sacar y/o datos que anotar para luego volcarlos a las entradas, las charlas ocuparon todo el tiempo y el ambiente fue muy distinto de cuando nos cruzamos en los eventos.

En una tarde-noche mientras los tragos hacian lo suyo, Aninka contaba sus últimas compras, entre ellas una camisa transparente a tono con los últimos post de Vestiarius y Bloc de Moda. Lorena, quien la escuchaba atenta nos decia que aun continuaba con su busqueda... que no duró mucho más ya que al dia siguiente nos sorprende un tuit con la foto de su flamante compra y el plus favorito: tiene lazo. En broma, pedía ideas para combinarla.


Desde hace unas temporadas, las blusas femeninas se instalaron en distintas colecciones. Con jean y cuero para un look mas joven y desprejuicidado. Con color o total black, para looks after eight.

Polyvore en mano, se me ocurrieron estas opciones para ampliar las posibilidades de uso. Conociendo la preferencia - compartida - por los básicos y las prendas atemporales, surgieron equipos que no se limitan a estaciones ni horarios.

Con sus referentes de estilo como guia podemos adivinar influencias de Sarah, J Lo y Kathy Holmes. Como lo hacia Carrie, llevar las prendas que tiene la etiqueta invisible de noche en pleno dia no es problema. Pantalones rectos o ligeramente cigarette y esa leather jacket que le tenemos toda la confianza es una dupla infalible al igual que un jean y blazer shocking. Comodidad para todo el dia asegurada con las ballerinas y una cartera midi.


Ideal para el entretiempo dos abrigos ligeros que viene genial para los eventos de la tarde: un trench y un cardigan con mucha onda dan vida y delinan la figura. Jugar con los largos, como hizo Prada es sencillo si suman una falda que tape un poco la rodilla. Los tacos nude, otra de las obsesiones de Lore. Palazos comodos que apenas dejan adivinar unas anckle boots de color.


Dime que blazer usas y te diré a que hora nos encontramos: falda plisada y saco en tonos empolvados relajan mucho la sobriedad de la blusa. Zapatos (de autor) de color junto con el anillo son la mejor compania y para rematar una bandolera cruzada.
Fiesta canchera, por que no reversionar el smoking y jugar en un riguroso black&white? Blazer corto blanco, pantalones negros, plataformas - si, las que uso Carrie a la boda de Standfort! - y clucht dorado a tono con los brazateles.


Recuerdan el post dedicado a Solcito con su nueva blusa? De esa Semana de las Tendencias que escribí al comienzo de la temporada en la práctica vimos poco de colorblock pero la vuelta de piezas hiper femeninas es el hit que se instaló para quedarse.

Que les parece? Algun look favorito? Se suman a esta tendencia?

Saludos y buen finde.

miércoles, 18 de enero de 2012

Semana de la Moda Milán: las claves para nosotros

Por estos dias se esta llevando a cabo la semana de la moda masculina en Milán donde se presentan las tendencias para el invierno 2013.

Como siempre digo, las opciones para hombres son mas acotadas y las variantes vienen de la mano de los distintos cortes en la sasteria, revalorizar texturas o mezclas de colores.
La gran favorita continua siendo la decada del ´70 y la impronta de detective ingles como ganadora.


Burberry otoño invierno 2012-2013 

Si al tweed, al color gris, a la superposicion - ya sea mediante capas o camperitas bomber para los mas jugados - al terciopelo o pana para looks mas arreglados. Los pantalones son rectos al cuerpo y los blazers en su mayoria cruzados. Los colores son apagados, se incorporan el verde seco, mostaza y bordeaux.
El paraguas se convierte en el nuevo fetiche y la boina con visera, el must.

Total look en texturas y colores para Zegna que hasta ideó trajes en denim. Pulgar para arriba: cardigan con cuello de piel para noches de fiesta invernales.


Ermenegildo Zegna otoño invierno 2012-2013 

La calle es el mejor termómetro para medir las nuevas tendencias y es un placer visual ver tanto despliegue de looks a la salida de cada desfile.


Mis looks favoritos: el uso de los básicos con la vuelta de rosca necesaria. Un abrigo de color, la sasteria perfecta para un hit total como es el saco camel de nuestro preferido Milan Vukmirovic y el pañuelo con estampa salvador.


Cuando estamos inspirados, la mezcla de estampas es el item que llegó para quedarse y hace la diferencia.  Tres o cuatro prints, solo para osados. Camisa+corbata+saco+pañuelo.


Color mas gris u otro neutro es una buena receta. Lilas y amarillos se animan al frio. El detalle para los adeptos al DIY, un par de pitucones en el blazer.

Que les parecieron los looks? Me conocen adorador del frio por lo que disfruto muchisimo de ver e idear outfits para los próximos meses.

Saludos y nos leemos el viernes!

lunes, 16 de enero de 2012

El regreso: temporada de red carpets. Hoy, Golden Globes

Sabia que esto iba a pasar. Los dias del descanso bloggeril volaron y parece que fue ayer cuando me despedia de un 2011 que quedó guardado con el rótulo Año Muy Bueno en mi memoria.

Hoy, como habia prometido, vuelvo al ruedo. Durante estos dias casi no comenté a otros colegas pero si pasaba a visitarlos - esto del ser blogger ya nos convierte en fánaticos, verdad? - asi que con este post doy por inaugurado el año para FromBuenos Aires.

Para arrancar, que mejor que hacerlo con una gran alfombra roja. Golden Globes dicen presente y se palpitan de manera relajada pero a sabiendas que son la antesala del premio mas grande de la industria cinematográfica.
Mientras ayer lo seguia via TW   - junto a Diario de Placeres, Bloc de Moda, SFG Blog de Tendencias y Loca por la Moda - y diferentes páginas on line me sorprendí gratamente de muchas de las elecciones de las celebs.

Ya sabemos que muchas tienen (o tenian) diseñadores a quienes son incondicionales y este año patearon el tablero. Reese Whiterspoon es a Nina Ricci como Renee Zellweger a Carolina Herrera pero en esta oportunidad la primera optó por Zac Posen, caso semejante fue Nicole Kidman que prefierio un Versace a un Prada o que Heidi Klum no llevará un vestido firmado por su Marc Jacob y optara por el minimal Calvin Klein... pero vayamos por partes.

Un item que favoreció a muchas fue el cinturón sobre el vestido. Un recurso que esta al alcance de la mano de todas y es para tomar nota.
Kate Winslet , divina en bitono de Jenny Packham; Emma Stone by Lanvin con cinturon en forma de alas; Claire Danes de J. Mendel y la genial Hellen Mirren de Badgley Mischka.


En lineas general las celebs estuvieron correctas, ninguna me deslumbró pero es innegable que los looks mejoraron y pulieron.

Quienes eligieron los tonos nude en diferentes texturas quizás fueron las mas cómodas. Se sabe que es el nuevo negro y estiliza muchísimo.

Jessica Alba de Gucci; Angelina - muy, muy delgada! - con un Versace Atelier que suma puntos por el detalle en rojo al igual que los labios; Heidi Klum - eventera número uno - by Calvin Klein y un acerado collar de Lorraine Schwartz y Nicole Ricci de Julien Mcdonald.


Las que se animaron a lo distinto, salieron de la zona de confort y ademas acertaron con looks dignos de reseñar fueron Salma Hayek de Gucci con falda plisada, pulgar para arriba; Natalie Portman en una dupla de colores que no es del todo de mi agrado pero que la supo llevar by Lanvin y Charlize Theron con un Dior que sin duda será polémico, como aquel que llevo para los Oscar del 2005 con el gran moño en un hombro.


Dos diseñadores para el olvido: a Monique Lhuillier la tenia catalogado en el mismo orden que J. Mendel. Lease, todas sus creaciones me parecian que resaltaban la femenidad y sus diseños eran un sueño.
Ayer varios se convirtieron en pesadilla.
Sarah Michelle Geller, Debra Messing y Paula Patton, la chica de Mision Imposible 4 casi en un mismo modelo que no beneficia la figura.


Lo comentaba en TW: Zac Posen, Nina Ricci y Donna Karan son diseñadores que no me cautivaban. El primero fue el responsable de vestir a Kelly Osborn y Reese Whiterspoon. Aun queda en mi retina los vestidos de dama de honor las chicas SATC. Mas de lo mismo.


El vestidito negro salvador no quedó afuera. Si rotundo a Julianne Moore en Chanel y esperabamos mucho mas de Milla Kunis by Dior.


En cada edición vemos que ademas del nude y el rojo, aparece un color pleno. Este año el azul fue uno de los grandes protagonistas

Sofia Vergara con un Vera Wang hecho para su cuerpo. Atención: que no se convierta en al siguiente Eva Longoria que sólo usaba este tipo de cortes. A innovar un poco mas para la próxima. Tilda Swinton con su look androgino caracteristico pero esta vez bien llevado y Michelle Williams en Jason Wu, mejorando - aquel Valentino con flores del año pasado es duro de olvidar! -  pero aun le falta encontrar su estilo.


Mucha info que procesar, verdad? Que les parecieron los looks? Tienen favoritos? Les gusta que las actrices roten de diseñadores o las ven como musas de cada maison?

Hasta los primeros dias de febrero estaré con bastantes actividades como para redactar posts de calidad a diario y como no queria demorar la vuelta decidí que por este tiempo el blog se actualizará tres veces por semana. Veremos sobre la marcha como seguimos, ok?

Gracias a todos por los mensajes y mails : hay FromBuenosAires para rato!

Nos leemos el miércoles!