lunes, 27 de febrero de 2012

Colecciones Invierno 2012: The Unreals, by AY Not Dead


La semana pasada se llevo a cabo una de las presentaciones mas esperadas por todos. A fuerza de identidad, estilo propio y una estetica muy cuidada a lo largo de los años Ay Not Dead  tiene seguidores muy fieles y atentos a cada nuevo lanzamiento.
The Unreals se llama su colección de invierno y hace punta en los items que venimos repasando: brillos, dorados & camel, molderia oversize - en muchos casos los abrigos no tienen botones - camisas con detalles en los cuellos y sweater ideales para superponer


Para nostros, la propuesta esta orientada en enfatizar la sasteria para combinar con jeans al cuerpo, una dupla ganadora y casi insignia de la marca. Si al tapado camel: ganador absoluto.


Para todos los gustos: rayas, abstractos, animal print - piedra libre a un clon que en la temporada pasada lo habia referenciado Cecilia - y mix de texturas.


En lineas generales, nada nuevo bajo el sol.  A.Y. Not le sienta mejor el verano: la presente colección y la anterior invernal distan mucho de la variedad que tuvo la estival. Prendas deseables que corta el aliento cuando se conocen los precios. Quien tenga aun algunos de los hits noventosos en terciopelo, cuero o plush puede sacarlos a la calle sin problemas.

Consejo: esperar a las Paradise Garage, sus liquidaciones de stock que cada tanto las realizan en su local de la calle Soler donde se pueden hacer de reales tesoros. Dos parkas  - una a 400 y la ultima a 290! - trench básico a 390 y un jean a menos de 200 pesos fueron mis compras en varias oportunidades. 

Que les pareció la colección? Favoritos?

Saludos!

viernes, 24 de febrero de 2012

Heineken: el amor esta en todas partes

Post Patrocinado

Hoy nos corremos de la moda y tendencias para charlar acerca del nunca es tarde.
Las celebraciones importadas van ganado terreno, es un hecho. Uno puede negarse a ellas pero el espíritu contagia y aparece en todas partes hasta encontrarnos pensando, muy a nuestro pesar, que regalar o de que manera sorprender a nuestra media naranja/pomelo sin caer en el cliche de los chocolates en forma de corazón.

Para los fervientes detractores, nunca es tarde para invitar a esa persona especial si no tomaron coraje para invitar a una cita diferente.


















El amor se celebra todos y cada uno de los dias. Y como dice mi amigo MontevideoBlogger hay que adecuarse a los tiempos de Facebook.

Para ello Heineken creó una genial aplicación en donde se puede personalizar serenatas - si! SERENATAS! - de lo mas divertida que se publicará en el muro del emisor y receptor del mensaje.
Como plus, el destinatario de la invitación puede contestar y dar el preciado si... o el bochornoso no.


Opciones hay muchas! Hasta seiscientas cuarenta en veinte idiomas! Se animan?

 


Pueden seguirlo ademas pr TW @Heineken_Ar

Saludos y buen descanso!

miércoles, 22 de febrero de 2012

#MiércolesMasculino: H&M by Marni, objetos de deseo

Una nueva colaboración de la cadena low cost sueca promete despertar suspiros.
Todavía se escuchan las repercusiones por la gran campaña y aceptación de Versace y ya esta confirmada una nueva casa italiana.
Asi es como los característicos estampados de Marni pueden están colgados en varios closets a un precio acomodado.
La marca impulsada por Consuelo Castiglione se ha  mantenido como un negocio de propiedad familiar hasta convertirse en una marca de lujo internacional con tiendas en todo el mundo. 

Para los hombres, los colores y las telas se suavizan de una forma relajada. El uso de la impresión es sutil, a  menudo como revestimiento o como un detalle de contraste para las camisas. 
Uno de los clasicos siempre presentes son las rayas. Se ven tanto en un pañuelo para anudar a los cuellos de camisas como en sweaters y t shirts


El nuevo mejor amigo que no debe faltar es el pantalón tostado.


El colorblocking no da tregua. Continua en auge aunque en tonos mas apagados para la primavera que comienza en breve en Europa. Mas pruebas de que el amarillo es el nuevo hit?


Las parkas y abrigos ligeros son totalmente deseables. Con bolsillos plaque, puños a contratono y capucha se pueden usar casi todo el año. El detalle de la corbata bicolor, a tener en cuenta.

Los precios, para quienes tengan posibilidad de comprarlos arrancam en 19 libras los pañuelos, 40 las camisas, 70 el increíble tote bag que figura en mis favoritos llegando a 99 para las parkas.



Siempre les cuento que tuve la posibilidad de ver colgada la colección de Lanvin y la calidad distaba muchísimo de ser optima. Los pantalones, blazers y moños parecían a medio hacer. Es mas, muchos vestidos que no formaban parte de la selección eran mas baratos, eran mucho mas lindos y mejor terminados.
A no dejarse seducir por una etiqueta y confiar mas en el sentido común. Una mejor calidad  nos garantiza usos repetidos y optimización del closet.


Que les pareció la propuesta? Que se comprarían?


Saludos y hasta el viernes!

lunes, 20 de febrero de 2012

Campañas locales II: más puntos comunes

Seguimos las tendencias internacionales, no nos perdemos detalle de lo que vendrá: desde el nuevo largo de falda, el color it o como llevar las estampas... pero ya luego de reseñar varias temporadas llegamos a la conclusión de que no siempre estos items son tomados o reinterpretados por las marcas locales.
A veces, reaparecen tiempo después u otras veces pasan sin pena ni gloria.

Entonces de cara a este otoño invierno que se ve en el horizonte les acerco una edición más con un compilado de las claves que son constantes en varias de las campañas locales.

La capelina de fieltro en sintonia con el look Annie Hall la continuamos viendo en Peuque y Rie. En color negro va genial con blazer desestruturados. Los anteojos redondos venian asomando hace unas temporadas en los blogs de afuera y parecen que llegaron para quedarse.
La camisa en camel no falla. Va con todo.


Los brillos son el nuevo indispensable y lo veremos en todas las prendas. Como el blazer anterior, en el short de Peuque o los pants firmados por Ossira seran un verdadero ODD. Para quienes no se animan, los accesorios son un buen recurso. Durante el dia la dupla de dorado + denim es infalible.
El vestido bi color de Koxis, una compra para usar hasta cansarse. Tip: la nueva colección de H&M by Marni, a la venta el 8 de marzo, ofrece uno muy parecido.


Si si si! Las mezclas de texturas  - como los leggins de Peuque - y de estampas - como en Rie - llegan para rockear este invierno.


Aires noventosos: minis al cuerpo y  medias 3/4 para simular botas over knee son interesantes variantes. ORB y Koxis lo adoptaron para acompañar vestidos cortos o shorts dorados opacos. Ossira ofrece vestido al cuerpo para las noches de invierno mientras que ORB mini al cuerpo silver y sweater ligero XXL.


Mas campañas? Click aqui.

Que les parecen? Items para adoptar? Cuales les parecen irresistibles?

Saludos!

viernes, 17 de febrero de 2012

De festejo atrasado... pero con sorteo Orbital

Asi es gente. Llegamos al viernes, muchos de ustedes ya terminando sus vacaciones, otros promediándolas y una buena parte  - me incluyo - deseando que lleguen los dias de descanso.

Hace un mes que retormé la actividad blogera despues de un off necesario y luego entre los preparativos para los post, trabajo y demas olvidé que ese mismo dia, 16 de enero, era el cumpleaños de este espacio.


Cuatro -años- cuatro para FromBuenosAires (y un mes + 1 dia )

Gracias a todos por construir este espacio con sugerencias, comentarios y visitas.

Y que mejor para festejarlo que realizando un nuevo Sorteo Orbital




Los lentes Orbital con UV 400, marco plateado ligeramente rectangular son ideales para todo el año. Es un modelo masculino pero puede ser usado sin problemas por todos.

Click en fanpage de la marca - quienes tengan FB, comentario en blog y a participar! Hasta lunes 27 a las 23:59hs hay tiempo!

Saludos y buen finde (xxl)!

miércoles, 15 de febrero de 2012

#MiercolesMasculino: Entrevista a Ronnie Arias

Siempre me gustó la magia de la radio. Pasé casi toda mi adolescencia escuchando durante horas y horas todos los rankings con la canción del momento incluida. Me divertía muchísimo. Una de las voces que mas recuerdo es la Ronnie Arias, en la por entonces conocida Energy 101.




Luego vinieron muchas fiebres de estilos musicales que no eran de mi agrado y comencé a alejarme hasta que, casi por la fuerza de hacer un seguimiento de cada nota de Ricky Martin en su última visita volví al habito.
En esos dias redescubro a Ronnie al frente de #Sarasa por FM 100 y su versión ultra tech: página web, Tumblr, TW, FB...todo el paquete completo.
Para hacer una breve review de su trayectoria podemos citar que trabajó en producción y escribió guiones de varias obras con su amigo personal , el actor Fernando Peña; fue productor de programas de televisión como Susana Giménez Jugate conmigo; escribió para el actor y comediante Antonio Gasalla.
En 2002 se hizo famoso como notero en el programa Kaos en la ciudad, conducido por Juan Castro; luego vino Conecta2, el magazine que conducía junto a la modelo Dolores Barreiro donde recorrió el mundo y tuvo la oportunidad de entrevistar a las celebs mas reconocidas.
Dos años después condujo el ciclo de entretenimientos Mentime que me gusta. También hizo ochenta capítulos en vivo en el programa de televisión Nos pierde la fama por canal Cuatro de Madrid, conducido por Nuria Roca y entrevistó a Penélope Cruz, Salma Hayek, Bruce Willis, Tom Hanks, Paris Hilton, entre otros.
En el 2007 se incorporó a la tercera temporada del programa de investigación periodística  La liga. Desde marzo de 2008 y tras la muerte de Jorge Guinzburg fue co-conductor del programa Mañanas informales. Trabajó  en el canal E! Entertaiment y en la radio X4.


Desde 2010 se puso al frente del programa radial Saraza en La 100(99.9 Mhz) por las tardes junto con Malena Guinzburg y Alejandra Salas.
Un gran CV verdad? Después cruzarlo - de lejos - en algunos eventos y varios tuis - si, me confieso fan de este hombre! - me animé a preguntarle si le interesaba contestar unas preguntas con el eje en la moda y los viajes, temas que conoce a la perfección. 
Super predispuesto, no tuvo inconvenientes y aqui está el resultado:

FBA- Que es para vos la moda?
RA - ¿Arte, una forma de vida, un vicio, una necesidad, una pulsión, una compulsión, una colección? Un sueño de chico! 


- Desde cuando comenzaste a interesarte en ella?
Lo dicho, era un nene y no podía parar de mirar todo lo que la involucre.  Igual creo que realmente entendí lo que era, en los años 80, con la revista L´Uomo.

 - Sos un ávido viajero, cuales son tus ciudades favoritas, esas que volvés una y otra vez?
Cliche... NYC, Londres, Palermo (Italia) 



- A nivel street style, cual es la que se destaca?
En Italia, caminar por la calle es como mirar una revista, en NYC  te enteras de lo que realmente te podes poner y en Londres miras vidrieras porque es imposible gastar...


- Nuestro mercado ... el diseño de autor, tendencia a rajatabla o todo muy conservador?
Pablo Ramirez por sobre todas las cosas... Los demás copian las colecciones de H&M y te hacen creer que ESO es tendencia.

Cortitas y al pie:
- Marca y color favorito?
No tengo una marca favorita, si me preguntas hoy, quiero tener todos los zapatos y borcegos de Dr Malten´s y en colores soy muy ecléctico, pero con los años, como todos, voy descubriendo el negro...

- Sos un fan total de..
La ropa de invierno... Sacos, sobretodos, trajes, sweters, bufandas, guantes, tapados, etc, etc, etc...

- El mejor souvenir fashionista es...
- Una pregunta de fan: el año pasado entrevistaste a Ricky Martin. Me reconozco seguidor del boricua pero me cansó escucharlo decir lo mismo en cada reportaje que hizo. Demasiada estudiada cada respuesta. A vos que te pareció? Como lo sentiste ?
Creo que solo pude romper el hielo y sacar algo real cuando hablamos de Juan Castro, lo demás es #Sarasa! 



Muchisimas gracias por tu tiempo Ronnie! Un placer poder subir esta mini entrevista!


Desde cuando lo siguen? Conocian sus gustos?


Saludos y hasta el viernes!

lunes, 13 de febrero de 2012

New York Fashion Week y las nuevas tendencias

La moda no descansa y por estos dias lo hit pasa por las calles de Manhattan. La semana de la moda más cool y vanguardista hace gala de una nueva edición y tanto en sus desfiles como en sus diseñadores fetiches podemos ver - y soñar - con tendencias avant garde que conociendo lo conservador de nuestro mercado sólo serán tomadas por quienes disfrutan la moda y se divierten con ella.

Las cinturas marcadas/tiras/definición del torso.

Como salidas de un video de Beyoncé, la mezcla de cuero y estampas tribales cobra mas protagonismo. La temporada pasada Burberry dio el el inicio a a estas pseudo prendas que convierten a la mujer ne guerreras modernas. Mas sutil, las costuras de una camisa transparente y un cinturon a contratono puede ser uan opcion bien urbana. De noche, vestido dorado con detalles en la pechera.


Foto 1-2-3: Hervé Lerger Foto 4-5 Prabal Gurung

Las sobrefaldas


En las celebs ya esta instalada la idea de la superposicion de faldas como un nuevo recurso. En algunos casos parecen una enagua del mismo material que el resto , trasmite la idea de que se pusieron un vestido sobre el vestido literalmente. Otras, en capas, mas discretas y usables.


Diane Kruger en Derek Lam, Karolina Kurkova en Alexander Wang y Jennifer Hudson en Gucci


Mas ejemplos? Viene de la mano de Marni con enaguas que rosan las rodillas en el nuevo largo.



Para su coleccion resort, Wang ideó varias formas de incorporar el concepto de la superposición.

En el plano local ya tenemos una adelanta: Renata de Twenty Four Style se animó a esta trend.

Que les parecieron estas tendencias? Se animan a llevarlas?

Saludos y buena semana!

viernes, 10 de febrero de 2012

Estilismo de Video: Give Me All Your Luvin´ by Madonna

La Reina está de regreso. Nuevo trabajo llamado MDNA que en breve saldrá a la venta y su primer corte ya se convirtió en favorito.
Con la participación de Nicki Minaj & M.I.A como cheerleaders, Madonna parece regresar a una etapa mas 90´s y  - por el momento - no seguir con la onda electronica que marcó sus trabajos mas importantes como Ray of Light y Confessions on a dance floor.

Puede tener el dinero, los fans, la publicidad pero ella quiere nuestro amor. Con esas frases comienza el video hasta su primeras aparición con un trench clásico de Burberry.


Los mitones acentuan el look dark. Debajo, una mini campera de cuero con detalles de encaje de Bebe, la marca deportiva con la que salto a la fama Eva Longoria.

Crop top y pantalones de baile firmados por Norma Kamali


Mucho blanco & negro para destacar joyas vintage. Para todos los gustos: desde Swarovski, Neil Lane, Lyn Ban hasta YSL y Prada.

En la estética de Marilyn, con vestido balnco de encaje de Dolce&Gabanna y zapatos plateados de Sergio Rossi.


Un claro guiño al futbol americano ya que el pasado domingo fue la estrella del show de medio tiempo del Super Bowl norteamericano, asegurandose gran audiencia.


Aqui, les dejo el video completo



Los looks que lució durante su performace fueron diseño de Givenchy




Vogue en accion!

Aqui, el show. Imperdible.



Gracias a Montevideo Blogger, fan confeso, por la data para elaborar este post.

Saludos y buen finde!

miércoles, 8 de febrero de 2012

#MiercolesMasculino: El estampado camuflado

Varias veces hemos hablado del look militar y de como se reinventa todas las temporadas: pasa de forma estricta, con el verde oscuro como bandera, cortes rigidos, botones & bolsillos por doquier a combinarse con estampados mas relajados - sobretodo en los outfits femeninos, que llegó a convivir con flores -para no perder vigencia.

En el closet masculino siempre es un favorito del que podemos echar mano para nuestro dia a dia y desconoce de estaciones. Para el tiempo libre veraniego va genial en bermudas o zapatillas y en el mediotiempo hace punta la parka salvadora.

Durante las últimas semanas de la moda - saben que soy un fanático del streetstyle - muchos de los asistentes a los desfiles optaron por este print en sus abrigos o en detalles, mezclandolo de las formas mas llamativas.


Combinado con otros estampados, solo para osados. Abrigo, estampado desgastado y capucha es un combo irresistible. Con jeans o pantalones de corderoy y un sweater básico es ideal paa los más clásicos.


Chaleco salvador. Sobre el traje, poleras de punto grueso o arriba de camperas de cuero, vale la pena sumarlo.


En detalles siempre es bienvenido: una agenda, la corbata, el skin del ipone, la tote bag o el ruedo de un pantalón.


Las parkas se rediseñan con toque de piel  - falsa, por favor! - mangas de cuero o a contratono.

Aun no sumé items con este estampado y creo que en detalles se adecua mejor a mi estilo - con un total black para el invierno - aunque si compré a fin de la temporada pasado una parka que este otoño será mi prenda de batalla.

Que les parece este estilo? Lo usan / se animan?

Saludos y hasta el viernes!

lunes, 6 de febrero de 2012

Campañas locales: puntos comunes de lo que se verá en las vidrieras

El viernes pasado hablamos de las campañas del inminente verano europeo y las distintas trends que se desprenden. Asi, con algunas de estas ideas podemos sacarle el jugo a las liquidaciones que están en su apogeo.

Por otra parte, muchas marcas locales a pesar de que las temperaturas no bajan de los 30 grados decidieron colgar buena parte de sus hits invernales.
Es una realidad que muchos de los lineamientos internacionales no alcanzan a llegar a nuestro mercado en forma masiva y así es como nos quedamos con ganas de ver la dupla colorado + camel y los años '50 el inverno pasado o el colorblock para este verano.
Hagamos un repaso de lo que si serán nuestros indispensables para estar atentos a compras inteligentes o DIY con tiempo.

Estilo masculino, Anne Hall´style , boyish look... como quieran llamarlo. Lo cierto es que el blazer se vuelve mas relajado y suelto, las solapas mas anchas y con detalles de otras texturas, las camisas son oversize. Una visita a la feria americana favorita es ideal para sumar una prenda de este estilo. Atención a los colores: realmente parecen campañas de verano. Rojo, fucsia, verdes, algo de mostaza ( color favorito, desde aca le hacemos el aguate!) se notan incluso en los zapatos.


Las faldas plisadas llegaron para quedarse. Largas o midi son las preferidas y también se ajustan a la consigna del color. Atención a las primeras fotos: blusa con manga americana y cuello con tachas - DIY con éxito seguro - y volado xl con lazo en naranja. Habilidosas, no dejen de intentar estas customizaciones.


Recuerdan el post en el que hablaba de las mezclas de texturas como tendencia?  El primer vestido es un ejemplo de ello. Distintos tipo de generos elastizados hacen del vestidito negro el eterno indispensable. Spotted: las botas over knees aparece en dos campañas... conseguiran instalarse. Las t shirts y poleras dejan su lugar a las camisas y blusas: es un hecho.


Las imágenes pertenecen a las campañas invierno 2012 de Desiderata, Maria Cher, Mon Lorie y Rie.

Son de comprar YA algo de las nuevas colecciones? Tienen algún item favorito?

Saludos y hasta el miercoles!

viernes, 3 de febrero de 2012

Campañas Verano 2013

Ya de regreso, pongo en marcha nuevamente este espacio con este delicioso post.
Como sabe,disfruto mucho de este periodo de inflexión en el cual las revistas europeas comienzan a mostrar las nuevas campañas con sus respectivas prendas it, las que llegarán ( o no) a tener su interpretación local dentro de medio año.
Hay que aprovechar esa ventaja para hacer comprar inteligentes en tiempos de liquidación,otro de los temas que siempre se aborda en el blog.

Las elegidas para mostrar en esta ocación me conquistaron por su simpleza. Desde la cotidianidad de un paseo con la mascota a poner en primer el plano el producto fetiche y un fondo bien limpio se alejan de la idea de la super producción y los excesivos retoques digitales que modifican la esencia de la marca.

Coco Rocha con la nueva musa de Hermés y Longchamps


Exquisito pañuelo llevado como top. Tendenciera, gran fan de la marca los ha lucido de muchas maneras.



Spotted: Los lunares se instalan en las tendencias como los favoritos.



Naranja Hermés, siempre presente.


Por las calles de New York, un entretenido paseo al perro. A tener en cuenta. los tonos tostados, los detalles en snake print y el taco chico como favorito




El short de cuero, vigente. Compra segura en sale.

El backstage, con las dos protagonistas.


A estas se suma otras de mis favoritas, la de Dolce & Gabbana, protagonizada por actores italianos que sube hace dias a mi Tumblr.

Que les parecieron las fotos? Bellisimas, verdad? Como les gustan las campañas: naturales o bien high tech?

Saludos y buen fin de semana!