miércoles, 30 de mayo de 2012

#MiércolesMasculino: Blazer de terciopelo + scarf XL

Los objetos de deseo van rotando. No pregunten por que, pero seguro me entienden: si antes ni nos acordabamos de la campera de jean, bastó para que la usemos una vez y (re) descrubramos sus cualidades y no nos despegamos de ella.
Lo mismo pasa con los pañuelos y bufandas, por ejemplo, que estan en el fondo del cajón. Que lindo que son son! Y por que no los uso tanto es la pregunta recurrente.

Por estos dias mi ojo curioso quedó atrapado en los pañuelos grandes. Quizas influenciado por el post de los búlgaros y recordando que #Madre tenia uno similar en azul&rojo que seguro pasó a mejor vida, me puse a buscar inspiración en la web a fin de emprender una inminente visita a una feria americana (el mejor lugar para conseguirlo y confirmado despues de una breve charla con ItBlogStyle que se hizo del suyo por 5 pesos!)

Estampado - tribal print es hit - con algo de lana para el frio que viene (por favor!) queda genial para llevarlo sobre parkas o blazers al cuerpo.


Mezclando estampas y/o texturas como la tendencia mas fuerte.


De la mano de esta búsqueda llegué a otro item que me parece un indispensable por lo elegante y versatil. El blazer de terciopelo - o pana - de color le da al look general un toque muy british, viene de la mano del prepy look y renueva el duo diario del jean&camisa.


Si bien tengo colgado un mi closet uno de color negro, adquirido hace bastante en una feria americana, quiero sumar uno de color. Bordeaux como el tono que está on top y hay que reconocerle que es un gran aliado - con jeans azules queda fabuloso - en azul para mezclar con pantalones de colores o verde, ideal sumar escoceses o tonos violetas y hacerlo mas interesante: para looks diarios, los veo muy adaptables.


Que les parecen las opciones? Les parecen básicos interesantes para el frio? Como los combinarian?

Saludos y hasta el viernes!

lunes, 28 de mayo de 2012

Spotted: tendencias aplicadas en la red carpet

Por estos dias la mirada esta puesta en la alfombra roja de Cannes y en el sinfin de grandiosos looks que cada celeb nos ofrece.Vestidos de las últimas colecciones de haute couture para las premieres y resort para las conferencias de prensa son los parametros elegidos y asi ningún diseñador queda afuera en las valijas de los famosos.

Años atras los Oscars eran el termometro para medir las tendencias y esos vestidos inspiraban al resto de los mortales. Hoy, cada evento en si mismo es una muestra de moda y hay que estar atento para captar las claves de cada look.

La semana pasada se llevo a cabo el evento benéfico de la marca Coach en Los Angeles en donde los invitados al coctel podian comprar los modelos de carteras de la presente colección. Lo recaudado fue donado a instituciones que ayudan a los chicos de la calle de San Francisco.
Con un perfil mas bajo y equipos bien terrenales para el dia a dia veamos que ofrecen las invitadas:


#Vestido negro, el mejor aliado: esta vez algo mas corto y con mezcla de texturas. Mini bag cruzada y sandalias estampadas. #Chic setentoso: una silueta que se repite en varias colecciones, pantalones anchos de cintura alta con camisa mostaza a lunares. Clutch suela. #Cítricos: siguen en alza los naranjas, amarillos y suma el verde lima. #El nuevo básico: las legging engomadas con sweter oversize es un conjunto instalado. Lo nuevo es la incorporacion de brillos. #El cuello con picos es el nuevo hit. En un vestido linea A gris  cartera turquesa, para usar hasta cansarse.


#Los vestidos son la pieza clave del guardarropas. Volumen en la falda, LWD o con estampas grandes, favorito para todo el dia. Si a una mini bag suela. #Estampas étnicas son la obsesión. En blazer, mini short o alun detalle a tenerla en cuenta para la próxima temporada. #Preppy Look reversionado en colores y texturas. Falda plisada, blusa manga larga y pequeñas dosis de brillos.

Que les parecieron los conjuntos? Excepto por los largos de faldas, es perfectamente adaptable al estilo urbano, verdad? Muchas prendas seguro la tienen en el closet o en vista para comprar asi que no hay escusas. El cambio de accesorios es fundamental para lograr una imagen mas prolija y acorde al evento: algo de taco y un sobre hacen maravillas.

Saludos y buena semana!

viernes, 25 de mayo de 2012

Dia & Noche: como lograr un guardarropas inteligente

Tiempo atrás, cuando era impensado salir a la calle sin zapatos que combinen con la cartera o vestido con màs de tres colores, habia una regla bien clara: tenias la ropa de todos dias, esa que usabas para el trabajo, la facultad o alguna salida informal y aparte la ropa de salir que se distinguía por tener algún detalle diferente, telas con brillo, mucho negro, alguna transparencia, más entallada y corta.

En el boom fashionista que nos dio las redes sociales sabemos al instante lo que se usa en la otra punta del globo y ese recato quedó en el olvido. Si existen colecciones pensadas para los viajeros frecuentes que pasan del calor al frío avión mediante como no vas a usar ese vestido que usas de noche, combinado apropiadamente, en un almuerzo con amigas.


Los brillos ganan la calle: en dosis medidas y con jean como compañero de ruta el dorado, plateado y hasta el cobre se animan a salir a la luz.


Balmain unió hace unas temporadas dorado + denim celeste y fue un suceso. Las transparencias en blusas femeninas se convirtieron en 24 horas.


Para la nueva temporada Ossira propone items que pueden ser usados en cualquier momento. Chalecos de jeans o de piel falsa sobre vestidos o pantalones, animal print en detalles o protagonistas. El pantalón rojo, un nuevo básico que se lleva con blazer y mucho dorado.


Spotted: los estampados tribales se vienen con todo para la primavera y ya tenemos un adelanto. Oversize o al cuerpo en top, a elegir lo que mejor quede al cuerpo. Camisa negra semitransparente: con tank top negra por debajo y pantalones masculinos de dia; con ropa interior o musculosa color piel y falda plisada de noche.


Que les parecieron las opciones?  Son de reversionar las prendas para que funcionen dia y noche? Cuales son sus trucos?

Saludos, buen fin de semana XL y nos leemos el lunes!

miércoles, 23 de mayo de 2012

#MiércolesMasculino: hablemos de belleza

En lo que va de esta sección no tocamos demasiado el tema del cuidado de la piel.
Si recordaran hace un tiempo les acerqué dos post con mis elegidos a la hora de emprender una rutina diaria limpieza, humectación y tonificación de la piel - acá y acá -  lo cierto es que cambiar  segun mis necesidades algunos de estos  productos se hizo necesario.

Con algo mas de treinta años, el ritmo de vida de la ciudad y una alimentacion que a veces no es la ideal - hay que reconocerlo - el maltrato a la piel se siente.

La mayoria de mis productos son de L´Oreal y aproveché mi visita a Paris para hacer un nuevo acopio. Su linea Hydra Energetic es ideal para devolver el aspecto de ser humano a la cara despues de una trasnochada: ademas de hidratar tiene un efecto que refresca y despierta. El efecto anti fatiga es casi instantaneo.


Tengo piel grasa asi que los exfoliantes llaman mas mi atencion que los cremas hidratantes. Descubrí esta Hydra Sentitive que es muy liviana y se absorbe enseguida.
De los primeros, ademas del Saint Ives, sumé el L´Oreal con la caracteristica pure&matte. No se tan abrasivo - con el cutis húmedo se esparce perfectamente - y lo deja super limpio.


Una o dos veces por semana uso una mascara clarificadora de arroz, regalo de Virginia.  Apenas diez minutos de aplicacion y horas antes de un evento, piel relajada y fresca.

Desconozco el precio exacto de estos productos acá, pero se que no son caros. Lo que ya tengo desde hace rato es el Vita Lift y me costo menos de 100 pesos (creo) Efecto tensor y el contorno de ojos hacen la pareja perfecta.


Gracias a la invitacion de OUIPress tuve un dia Markus Spa Day, el primer spa para hombres de Latinoamerica. Mascarillas, ducha escocesa y finlandesa, exfoliación corporal son algunos de los servicios que brindan. Me vino genial para recuperme despues de tanta caminata en las vacaciones. Cuentan con  un Especial Novios super interesante, ideal para relajar tensiones. A tener en cuenta.

#SoyTuFan Hace dias se puso a la venta en Argentina la edicion de Viva Glam de M.A.C con la participacion de Ricky Martin y Nicky Minaj. Consta de un labial  - con la firma de la cantante - y de un humectante incoloro para la labios, firmado por el boricua que lo haré propio en breve.
La gráfica, arte del genial LaChapelle.


Cabe destacar que todo lo recaudado en la venta de estos productos es donado para la investigacion en la lucha contra el SIDA.


Los protagonistas en el evento de presentación.

Aún con un stock considerable de perfumes, solo sumamos con mi novio una nueva edición de Donna Karan NYC con un intenso aroma a manzana.
Me gusta ir variando de esencias, asi que esperaré a las promociones del dia del padre. Ya se pueden ver algunas, para tener en cuenta:


Laguna, de Dalí a 294 pesos 100 ml; Moschino Forever a 453 pesos 100 ml y el impactante envase de la nueva creación de Mugler, A*Men. Edición limitada de lujo, a 1.064 pesos.


-Cofre Versace pour homme 100ml + Af.Sh. + Sh + Wallet : $477
-Cofre Versace eau fraice  100ml + Af.Sh. + Sh + Wallet :$453



- Cofre Play for Him edt x 100 ml + Gel de ducha  50 ml.+ After Shave Crema 50 ml: $495.-
- Cofre Play for Him Intense edt x 100 ml. + Gel de ducha 50 ml.+ Pouch: $520.-
- Cofre Blue Label edt x 100 ml + Gel de ducha 50 ml.+ After Shave Crema 50 ml: $495.


Hasta aqui el repaso por el beauty day. Hoy mas que nunca nos nutrimos de consejos: que marcas usan para todos los dias? A cual le tienen ganas? Si no son pro cremas... cuales son sus perfumes favoritos?

Saludos y los espero el viernes, posteando aún en feriado.

lunes, 21 de mayo de 2012

Paisley Print, una tendencia a tener en cuenta

Mientras hacia el recuento de las vidrieras de Londres para nosotros hace unos dias les mostraba el pantalón con bulgaros de Zara.
Les comentaba que esta estampa, llamada paisley print, es una de las más utilizadas por los grandes de la moda para la primavera.


Jill Sander, Preen, JW Anderson y McCartney fueron diseñadores que la usaron 

Estuvo muy de moda hace unos años - 2007 o 2008 mas o menos - con el boom del boho chic sumada a flecos, en faldas amplias y muchos volados. Hoy la tendencia la trae de forma mas austera, en prendas con cortes simples y limpios para combinar con blancos, negros, white off y o en total look sin accesorios.

Con varios meses a favor y el ojo atento podemos descubrirla en ferias americanas o el closet familiar. Puede ser una camisa, una falda, un detalle como una cartera o un pañuelo, éste último es mas facil de localizar.


Si quieren llevarlo a la última, hay que combinarlo con prendas super netas: en el ejemplo vemos una camisa - con mangas blancas, para relajar mas el look - ideal para mezclar con pantalones negros y blazer al cuerpo. Clutch de color y tacos medianos, ideal para todo el dia.


Es una estampa que no tiene edad y queda genial - teniendo en cuenta el tamaño del grafismo - para todas.


Como lo llevan algunas de las it girls? Muchas con su sello personal, como Florence Welch en vestidos o Alexa y Ashleey lo prefieren de una forma medida: camisa o pañuelo.



Que les parece esta tendencia? La adoptan? Les gusta la prenda protagonista o solo un detalle?

Saludos y buena semana!

viernes, 18 de mayo de 2012

VersallesMania: el clásico francés siempre presente

Uno de los paseos casi obligados cuando se visita Paris es el Palacio de Versalles o Chateau de Versailles. La que fuera residencia real cuando Luis XIV mantenia a la capital bajo la total pobreza despierta sorpresa y fascinacion en igual medida. Por sus salas se tejieron especulaciones, traiciones y todos los condimentos necesarios de una etapa oscura de la historia que culminaria con la Revolucion y la toma del palacio por el pueblo.

Mas allá del impecable estado y constante mantenimiento del mismo, los Jardines son mis favoritos. Con un paisajismo rigoroso y ordenado, cantidad de fuentes y estatutas invitan a caminarlos integros.

Dias atras se llevó a cabo la presentación de la colección Crucero 2013 de Chanel.


Sin dejar de lado los clásicos de la marca como las chaquetas de tweed - se vienen con todo en tonos pasteles para la primavera - incluye pantalones tobilleros y estampados, creepers como calzado vedettes y una paleta de color fria dominada por viotelas, azules y turquesas.


Los bordados y excesos, quizas un guiño a Maria Antonieta, no podian estar ausentes. La Boy Bag está conviertiendose en un nuevo referente de la marca. Los muchachos? Pocos colores y simil Converse.


Que dia radiante!


Otra maison que escogio como escenario de su último spot a Versalles es Dior


Un recorrido por La Sala de los Espejos hasta los Jardines, cambiando looks y diferentes planos musicalizado por Depeche Mode. Filmado por Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin, protagonizado por Daria Strokus, Melissa Stasiuk y Xiao Wen Ju. No se lo pierdan.

 

 En otras oportunidades ha sido locacion de sinfin de editoriales: Giselle para Tatler allá por el año 2003.


La primera by Steven Meisel en Vogue 1994, el resto bajo el lente de Karl para Harpers Bazaar Rumania, 2007. Increibles.


Aqui, algunas fotos propias




Exquisito, verdad? En este ultimo viaje tuve la oportunidad de recorrer los Jardines en primavera y no tienen desperdicio.

Reinventar y darle nuevos aires a un lugar ya tantas veces utilizado requiere imaginación y mucho ingenio. Como lo ven? Sigue dando tela para cortar?

Saludos y hasta el lunes!

miércoles, 16 de mayo de 2012

#MiércolesMasculino: Sintonia británica.

Creanme que nos aún nos falta mucho, en cuestiones de estilo y opciones, a la hora de enfrentar la calle todos los dias. 
Siempre comento que la gran mayoria de los varones con los que nos cruzamos a diario llevan prendas muy aburridas, colores opacos combiandos con disgusto. Ni hablar de quienes no se despegan de lo deportivo.
Si aparece algo diferente - un saco con mejor corte, una camisa de color - seguro es regalo de la novia/esposa. Parecen temerosos de llamar a la atención o que el buen gusto y prolijidad a la hora de vestirse no fuera cosa de hombres.

Celebro las marcas como PhillGreen que suma tendencia, colores y cortes logrando una silueta de lo mas atractiva.


Todos y cada uno: Piedra libre al bordeaux, tono de la temporada. En chinos, el pantalon que se viene con todo o cardigans. El montgomery, abrigo para este y todos los inviernos se lleva de maravillas con jean y botas cortas. Una corbata de color cambia un equipo clásico. El trench, favorito absoluto y la camisa de jean, vuelve de los ´90 mas arreglada.


El jean, en muchos lavados, para que elijamos el que mejor nos siente.


Camisas son amores: con detalles como refuerzos en otras estampas, cuellos de diferentes colores, rayas, cuadros... las opciones son multiples.


El saco de tweed, un obejeto de deseo que hace maravillas con todo. En tonos marrones y pitucones, un must. Gabanes cortos, cruzados o rectos tambien estan dentro de las opciones.


Que les pareció esta propuesta? Totalmente adorable! Nuevamente gracias Roxy por el aguante y las fotos.

Saludos y hasta el viernes!

martes, 15 de mayo de 2012

MoWeek viene pisando fuerte

Para quienes me siguen en Twitter & Facebook estaban al tanto que durante me receso blogeril hice una escapada a la ciudad de Montevideo.


El motivo? Ademas de continuar con la onda viajera - llegaba de Paris y a la semana estaba embarcando nuevamente - no podia negarme a la invitaciòn de un gran blogger amigo Mauricio que insistia en que conociera su ciudad y viva la experiencia de cada desfile en esta cuarta edición de MoWeek para las reviews pertinentes en la flamante edición de mayo de ProUniversitarios.


El plus que hacia aun mas irresistible el viaje  era la compania de Desde el Vestidor y Las Palabras Jamas Alcanzan: moda + ciudad por conocer + amigos es un combo que no falla.

Llegamos a Montevideo un viernes a la noche y durante la cena seguiamos los desfiles via TW. Al dia siguiente, luego de un paseo nos dirigimos al Centro de Exposiciones donde tiene lugar MoWeek.


Desde el primer minuto la organizacion y la atencion fueron increibles, muy atentos de una forma super profesional estuvieron en cada detalle, nos hicieron sentir como en casa.
Acompañando el despege del diseño local, bloggers y diseñadores trabajan codo a codo referenciado esta semana como una nueva alternativa dentro del panorama local y esa pasión con la que trabajan, esa energia se ve en cada sonrisa.


Les dejo un recorrido visual por algunos de los desfiles que vimos:


Black&Liberty:



Tendencia en primer plano: no faltaron los estampados piton, lunares y las rayas. Camisas como eje del closet invernal. La chaqueta Chanel, como  abrigo ligero it. Mezcla de texturas - las mangas de cuero, un must have it - y si a la parka.


Lemon: 


Paris a tus pies: Siluetas urbanas, muchos básicos reversionados, el rojo como eje de la colección. Tejidos, pantalones angostos u oxford y calzado acorde: ballerinas o super tacos. Me gusto que incorporaran medias opacas de colores, un recurso que cambia el look general.


Ademas de los sombreros, carteras y cinturones finitos, los zapatos chatos fueron la vedette en accesorios. Mezcla de colores y estampas garantiza comodidad en el dia a dia.


TNS



(esta foto la incluyo por que me transportó directamente a Londres -  es el plano del underground)

Marca colombiana recien llegada a tierras charruas. Reseño la colección masculina que me parecio mas interesante que la femenina ya que abunadan los básicos sin mayores pretensiones y por momentos fue aburrida.
Camisas superpuestas a remeras como uniforme diario y camperas de cuero justas para looks mas cool.
Punto a favor: no utilizaron el clásico blue jean para las pasadas. Los favoritos? Gris, negro o verde seco.


Bellmur


Nuevamente la tendencia. Camisas y blusas, toques de color en medias y zapatos, los '70 hacen honor a la mini con medias tres cuartos. Mucha textura, abuso del camel, negro y rojo. Make up protagonista para una estética impecable.


Paseo por los diferentes showrooms de la mano de Blog Couture, gran host, contandonos la historia de cada marca.



Una de las grandes novedades fue la presentación del diseño de autor al alcance de todos. Sin nada que envidiar a las cadenas low cost europeas, el hipermercado Géant incorpora el concepto de Géant Diseña con el motivo de democratizar el diseño uruguay con prendas para un público más amplio a precios accesibles, respondiendo a los deseos de nuevos consumidores que buscan integrar el diseño a sus guardarropas.

Aqui, el video de los diseños de ValeValuchi, una de las participantes de Proyect Runway LA





EgoMoment: entre desfile y desfile... una cerveza y una nota.

Pueden encontrar mas detalles en mi nota pubicada en la página de Ronnie Arias y ver fotos del viaje en los post de Aninka y Priscila.

Que les parecieron las propuestas? Siendo una sociedad conservadora a la hora de vestirse, estas marcas estan abriendose al juego de la moda con mucha tendencia. Bien por ellos!

Saludos y hasta mañana!