viernes, 29 de junio de 2012

#BloggerViajero: On the road again

Estos dias cambié Buenos Aires por la Coordillera. Sol y buen vino de #Mendoza me dieron la bienvenida.


Nos leemos el lunes. Buen fin de semana!

miércoles, 27 de junio de 2012

#MiércolesMasculino: #MFW on top

Seguimos cubriendo la semana de la moda masculina de Milán con las propuestas de los mas grandes para la primavera europea 2013.
Ya vimos haciendo un punteo de los items que se vieron en las primeras jornadas donde parecía que el gran ausente era el color... #error!
En esta segundo posteo exclusivo y alegórico a nuestro dia vemos colecciones donde los tonos fuertes fueron protagonistas.

Etro: superposición de prendas, pantalones fluidos, camisas con cuello Mao, estampados no tan notorios y mezcla de tonos son su estilo que continuamente se aggiorna. Sandalias abiertas para pleno verano y el detalle de los auricular es el intento de imponer esta estética en la ciudad.



Emporio Armani:  la casa italiana siempre gusta de coquetear con las novedades. Atrás quedaron presentaciones con premieres de Lady Gaga de fondo ( recordar que el estilismo del video Alejandro esta casi firmado en su totalidad por Giorgio) y mezcla piezas de excelente sastreria como chaquetas ligeras con materias high tech. Colores muy tranquilos, detalles deportivos en los bermudas, si al blanco de dia y negro de noche.



Alexander McQueen: dos lineas bien claras para usar a gusto o de acuerdo a la contextura fisica. Saco cruzado con pantalones holgado o slim fit de dos botones para pants idem. Pocos colores y privilegio a la corbata. Prolijo, clásico y con mucha onda es una de mis colecciones favoritas.




Moschino: Siempre con su toque de humor caracteristicos, no decepcionan. Montaron la pasarela en un supermercado y gran parte de los estampados estaban inspirados en las marcas de los productos. Color a pleno - si al amarillo! - miles de detalles para tener en cuenta como el patchwork en las camisas, juegos de estampas en los sacos o sus clásicos blazers con vivos en las solapas. Atención al calzado: running en primer plano. Particularmente me quedo con los loafers de colores.



Gucci: Frida lo hizo de nuevo. Sin estridencias, propone un hombre cosmopolita que gusta de prendas comodas, pocos estampados pero mucho color. El recurso del blanco y negro es inagotable y vale para mezclar o en total look.



Bally: Casi como una colección resort, la veo ideal para los viajeros constantes. Su fuerte, claro, son los accesorios: bolsos de mano para cargar lo necesario, messenger bags para la ciudad y totes que combinan con todo.
Tostados, marrones, kakhis y negros son los colores elegidos en piezas super atemporales.


Que les parecieron estas colecciones? Favoritos?

Celebro que las siluetas sean mas amplias y cómodas. Tanto slim fit en pantalones y sacos queda genial para las fotos pero en la vida cotidiana no resulta tan práctico. Bien por cortes modernos, masculinos y a tono con el dia a dia.

Antes de cerrar este post les dejo el listado de los ganadores del concurso de los lentes Vulk.



Felicitaciones a las chicas de TwentyFourStyle, Elita de Tu Risa me Trajo de Vuelta, Pilar de Pilar a la Moda, Marisa de Diario de Placeres y Lara.

En breve se va a realizar un nuevo encuentro bloggers & lectores y puede ser una oportunidad para entregar los premios ( es una idea!) Estamos en contacto.

Gracias a todos por participar! Saludos!

lunes, 25 de junio de 2012

#MFW: Tendencias en la Semana de la Moda Masculina

Llegó una de las semanas de la moda mas esperadas del año. Asi es: por unos cuantos dias, los varones somos los protagonistas de las tendencias y los ojos del mundo fashionistas miran directo a Milán.

Les soy sincero y pensaba hacer un solo post el dia miércoles pero es tal la cantidad de información que me pareció apropiado ampliarlo a dos entradas.

Hacemos un vistazo de las colecciones de cara a la primavera europea 2013?

Burberry: Bailey sorprendió a todos con una coleccion en donde no faltaron los metalizados y la mezcla de estampas. La paleta de colores? Bastante apagada. Pocos trench, mas sacos 3/4 y muchas bombers jackets.



John Varvatos: una mezcla de gangsters y estetica militar primó en todas las siluetas. Muchos botones, doble abotonadura, nuevamente colores oscuros y pantalones mas anchos. Los sombreros de ala ancha, muy a lo Dick Tracy.




Marni: Si me hubieran dicho que esta era una nueva colaboración con H&M lo hubiese creido. Casi una copia de lo que vi colgado en los percheros del grande low cost sueco, abundan los detalles bicolores - hot trend! - las parkas, corbatas finitas y las siluetas cuadradas. Las botamangas son decididamente mas cortas.



Roberto Cavalli:  la primavera del italiano es nocturna. Azul como el tono fetiche en conjuntos monocolor. Pantalones slim, chaquetas al cuerpo y el pañuelo al cuello nos trae un recuerdo de Bowie. Algunos brillos en abrigos ligeros y botas cierran el look bien años ´70.



Prada: Sabemos que es la marca que marca la tendencia. Bloques de colores sólidos en una misma prenda: es el hit. Puede ser un pantalón, una camisa o un abrigo. Un detalle bien sutil y a la mode es llevarlo en un swetear cuello V.  Si veniamos de colores brillantes a los pasteles, en dos años los tonos se vuelven a apagar.



Trussardi: Me gustan las colecciones que acompañan el espiritu de la estación. Primavera y verano se viven al aire libre y asi lo entendio la marca. Una de las pocas que incluye el denim. Pocos colores, mezcla de mismos tonos en un mismo conjunto es la tendencia que se repite.



Vemos varios puntos comunes en las diferentes opciones, verdad? Hasta el momento los bloques de colores en una misma prenda me parecen de lo mas novedoso y facilmente aplicable: ese mismo recurso del pantalón Marni en otros tonos puede ser usado sin problemas.
No me gustaron los tonos tan apagados, habrá que recurrir al salvador blanco para darle luz a estos looks.

Colecciones favoritas? Los escucho!

Hasta el miércoles y buena semana!

viernes, 22 de junio de 2012

World Premiere: Emma Stone en el nuevo Spider Man

Si cada evento con alfombra roja es una oportunidad para mostrar las nuevas propuestas de los diseñadores, imagínense la expectativa que genera una gira mundial de una pelicula que se perfila como super taquillera protagonizada por una fashionista en asceso?

Este es el super combo ganador para The Amazing Spider-Man con Emma Stone como la nueva Mary Jane, novia eterna del (anti) heroe Peter Parker.


Las nuevas  - y consumistas - reglas del juego amplían el conocido tour europeo de promoción y se incluyen paradas en Oriente, donde los fanáticos del comic haran explorar la taquilla. Ademas del estreno en si mismo son necesarias las conferencias de prensa - llamadas photocalls - donde en muchos casos también participa el público.


Pocos colores y estampados, mucho negro y distintos pares de zapatos fueron la constante en el equipaje de Emma:


Prints: el primero de Lanvin con una mezcla de colores que se viene con todo. Asi se lleva el amarillo + negro + blanco para el photocall de Moscú, el segundo está firmado por Fendi para el estreno en Seul.  Ambos vestidos cortos, uno plisado. Los stilletos de plataforma blanca de Stella McCartney son los nuevos favoritos.
De Burberry total look - el detalle del collar turquesa y los zapatos rojos cambian totalmente el look - para la conferencia de prensa en Corea.
Super sobrio y elegante el jumpsuit de Ellie Saab en Londres. Notese que el cinturon es plateado y refleja en la alfombra dando la idea que es rojo. Adjunté otra foto para que vean la diferencia.


Un pulgar para abajo, dos para arriba:  en New York la conferencia super casual con jean blancos y t shirt de cuero Rag & Bone. Si, cuero negro cerrado en verano... con tantas opciones disponibles no me parece lo mas acertado.
En Moscu, para el estreno llevo un Emilio Pucci pastel. El detalle de la tiara le da un aire sofisticado y glamoroso.
Digno de un estreno en Hollywood, para la Ciudad Luz escogio un Gucci transparante. Hairstyle a tono para tamaño vestido.


La pareja: Andrew Garfield es el nuevo Peter Parker. Con looks muy diferentes e inestables estuvo presente junto a Emma en todo el recorrido.
En  Berlin con un LBD con Louboutin de plataformas y taco dorado, en Tokio con un Rochas que se veia algo arrugado y en un color que no la favorece para el estreno y un vestido naranja mas juvenil para la conferencia de prensa. Zapatos Ferragamo bitonos, perfectos para el look.


El año pasado Rosie Huntintong Whiteley recorrió el mundo junto a Transformers The Dark Side Of The Moon llevando lo mejor de la moda, casi como Sarah Jessica Parker en Como lo hace?
Será éste el año de Emma?


Que les parecieron los looks? Favoritos?

Saludos y buen fin de semana!

miércoles, 20 de junio de 2012

#MiércolesMasculino: Coolhunting en SPFW

Durante las semanas de la moda mundiales los ojos están atentos a lo que pasa arriba y abajo de la pasarela.
Se sabe que hoy una de las grandes  - si no la más importarte - fuente de inspiración y plataforma de lanzamiento de tendencias es la calle misma, entonces los flashes están dirigidos a modelos y asistentes a desfiles por igual.

Dias atras se llevo a cabo una nueva edición de la Sao Paulo Fashion Week. Allí estuvieron presentes Cosas de Lady Diva y StyledChicas retratando todo lo sucedido. Las dos semanas de la moda brasileras tienen cada vez mas importancia a nivel mundial y son visitadas por periodistas & celebridades mundiales.

Priscila, de StyledChicas, no dudo en ofrecerme fotos de looks y me pareció muy oportuno para ilustrar nuestra sección masculina semanal.

En limpio, algunos tips:

No sin mi blazer/campera de cuero: siguen siendo los grandes aliados a la hora de armar un outfit. En colores neutros y diferentes cortes dicen presente.
El detalle: de un bolso con plumas (!) un  cuello tejido, clutch o un bow tie hacen la diferencia en el conjunto general.


Lisos o estampados: ambos! Todo sirve. Recordà la máxima: no se busca estar a la moda sino la creción de nuestro propio estilo. Podemos mezclar un pañuelo, t shirt o camisa con un print interesante o directamente armar un outfit con básicos.
Los pantalones slim llegaron para quedarse, son el elegido por casi todos. El detalle para darles un twist es la botamanga doblada.
El toque deportivo en dosis medida otoga comodidad y funcionalidad.
Mucho negro. Y camel. O gris. Neutros son siempre trendies.


Que les parecieron las opciones? Prueban con alguna de estas ideas?


Me habia quedado pendiente publicar el ganador del Sorteo Ey Truman.


Richard, de Mundos Trota

Gracias a todos por participar y no se olviden que tienen tiempo hasta el viernes para sumarse al Sorteo Vulk (click aqui)

Buen feriado y excelente mièrcoles! Nos estamos leyendo.

lunes, 18 de junio de 2012

Los reyes de Hollywood: Rob Zangardi & Mariel Haenn

Preparando mi nueva nota para la pagina de Ronnie Arias y con motivo de la visita de Jennifer Lopez al pais el próximo jueves  - alli estaremos cantando y bailando junto a Desde el Vestidor y Mundos Trota  - me puse a investigar acerca su flamante estilo.
Amado u odiado, lo cierto es que no pasa inadvertido. Con 42 años, esta bomba latina hace explotar el escenario.


Luego de varios clicks aparecieron los nombres de Rob Zangardi & Mariel Haenn, quienes son sus estilistas logrando un gran y favorable cambio en la imagen de la cantante. Su participación como jurado de la última edición del reality American Idol les exigió la creación de outfits semanales.


Simplemente fabulosa. Con algunos errores en la red carpet - a mi entender abusan de la formula blanco + tonos claros + escotes - en el programa se veia increible, lo mismo que en el street style, con looks muy logrados.

Lo que antes era un secreto guardado bajo siete llaves, hoy es información compartida: Rob y Mariel tienen una lista de clientes completisima que incluye además de Jennifer Lopez, a  Will y Jada Pinkett Smith, Britney Spears, James McAvoy, Kanye West, Leslie Mann, Joel Madden, Eminem y  Rihanna. Su trabajo ha aparecido en innumerables revistas como Interview, Esquire, People, UsWeekly, Maxim e incluso Vogue. Ademas ha trabajado con marcas como Pepsi, Snapple o M.A.C


Rachel McAdams, una de sus clientas.

En una entrevista expresaron:

¿Qué se sorprenden al enterarse de que ustedes dos?
Rob: "La gente siempre piensa que somos hermanos y hermanas. Son siempre se sorprende cuando les decimos que no somos"

¿Quién influye en tu estilo personal?
Mariel: "Mi abuela influye en mi estilo personal. Para la creación de una imagen prolija son importantes las partes y piezas que se aplican para un estilo total "

Rob: "Mi estilo personal es bastante clásico y limpio. Mi mejor amigo de la universidad, Michael Williams, escribe una columna y es una gran fuente de inspiración para la moda masculina. La he leido todos los días."


Su trabajo en Rihanna.

Completamente obsesionados con Jennifer López en American Idol tuvieron una gran repercusión y se hicieron conocidos. La revista InStyle se mostró entusiasmada con la moda que muestra Jennifer. "Para nosotros, es increible: millones y millones de personas están viendo nuestro trabajo"

Mariel comparten una punta de estilo para la toma de cualquier look de día a noche: "Los collares metálicos mixtos se puede utilizar para todo el dia" 

Que les parece el labor de un estilista? Notan el cambio en los looks de las celebrities? Que les parece el estilo de JLo?

Saludos y buena semana!

viernes, 15 de junio de 2012

#SerUrbano: items a tener en cuenta para enfrentar la ciudad

La ciudad nos rige, es un hecho. 
Para la mayoria de quienes vivimos en una urbe y desarrollamos nuestro dia a dia en medio de avenidas, edificios, taxis, mucha gente, poco tiempo en la calle y mucho en ambientes climatizados la temporada de invierno se convierte en un desafio.
Siempre pienso que habria que redefinir el concepto de otoño -invierno devido a que atras quedaron los largos meses con temperaturas bajas: hoy rara vez tenemos temperaturas gèlidas por màs de siete dias. Piensen en la semana pasada y la actual: vestirse con varias capas con prendas livianas es la nueva clave. 
Camisas o blusas, sweaters y cardigans finitos, o vestido con polera debajo, todo rematado con un blazer y en casos extremos un tapado parece la formula. Nada mas incomodo que cargar con el abrigo extra cuando se comienzan a sentri los 18 grados.


Con una mezcla de decada del `70 y aires hipters, Sweet presentò su coleccion con hits como jean + jean, faldas largas en tonos mostazas, leather jackets, sweaters engomados, pantalones anchos y leggins. Detalles que estan presentes en todas las colecciones como las capelinas o los bolsos animal print.
La tecnologia dice presente en la omnipresente Ipad en bolsos XL, ideales para cargar de todo.


Por otro lado, hace unos dias se presentó la nueva fragancia de Kenzo que reversiona su màs grande clásico con un marcado caracter urbano.
Flower Tag esta pensado para las mujeres soñadoras y romanticas que también gustan de las grandes ciudades y disfrutan de ello. Los graffitis estàn presentes con caracter lúdico.
Tag equivale a una etiqueta, a la firma de un artista la cual es estampada en un muro casi como una obra con personalidad propia, idea que aplica a la flor multiplicándose en la ciudad en un acto de libre expresión.


No se pierden de visitar el espacio que armaron en Unicenter donde pueden escribir, sacarse fotos - y llevarselas impresas! - y dejar plasmados sus sueños en un muro virtual en un divertido video.


Aroma a vainilla, mandarina, durazno y jazmin es lo que reconozco inmediatamente por que son mis favoritos. Mas data? El post de ayer de Desde el Vestidor lo cuenta todo.

Hablando de la ciudad, Tendenciera esta llevando adelante un nuevo Fashion Lab en la Universidad de Palermo con el tema de Moda Urbana con marcas y diseñadores contando su experiencia los dias miercoles. El proximo es la ùltima charla. Click aqui para mas data.

Mucho transito y las ganas de un poco de aire libre se traduce en caminatas con cafe en mano. Aun en invierno, los lentes son indispensables y complementan el look.



Que les parece cerrar la semana con un nuevo sorteo? Gentileza de Vulk pueden hacerse de uno de estos lentes.


Cinco - lentes de sol - cinco para llevarlos todo el año. Como? Simple: comentado este post, seguir FBA y para quienes esten en Facebook, seguir a Vulk. Hasta el 22 de junio hay tiempo!


Que les pareció este post temático? Disfruto mucho de las ciudades grandes. Tanto como local o conociendo alguna, me gusta recorrerla con ojos atentos.
Hay de todo: lentes, perfume, ropa... café en mano y Ipod con nuestra música favorita y a disfrutar la calle, verdad?

Saludos y buen fin de semana.

miércoles, 13 de junio de 2012

#MiércolesMasculino: Quien es ese chico? Angelo Flaccavento

Hacia mucho que no presentaba en sociedad esas caras que vemos como figuritas repetidas en los blogs de street style.
Hoy es el turno de Angelo Flaccavento, uno de los periodistas de moda mas influyentes y respetados del momento.


Señas particulares: barba, anteojos nerdy y bow tie.

Nacido en Ragusa, Sicilia, donde continua viviendo y trabajando. Después de graduarse en Letras Modernas por la Universidad de Pisa con una disertación titulada  Roberto Capucci: El complejo camino de convertirse en un equipo de arte " trabajó brevemente como investigador y catalogador de textiles en la Superintendencia de Pisa.

En 2000 comenzó su carrera como periodista independiente como corresponsal italiano de la bimensual revista Ducht. En la actualidad es el editor de moda para la revista Rodeo y asesor de moda para el diario independiente The End.
Colabora habitualmente para revistas como Vogue Uomo, Vogue Italia y Fantastic Man.




Mezcla items y estilos: blazer de jean + corbata escocesa, bien tendencioso;  trench white off  combinado con gris y detalle de color en el moño o t shirt rockera y short para un look mas trash.

Para conocerlo màs, un breve reportaje: 

Primer empleo? 
Fue costumizar las mochilas en la escuela secundaria. Se inició con la mía, entonces todo el mundo quería uno.

Profesión actual? 
Me considero un escritor, me encantan las palabras. Creo que la moda es un tema fantástico, ya que es la reflexión más inmediata, aguda y precisa de la sociedad. Eso me mantiene excitado, porque está en constante cambio. Los movimientos de moda ayudan a evolucionar mi estilo de escritura.

Cómo ha evolucionado su estilo en los últimos 5 años? 
Mis opciones se han vuelto más estrictas, más suave de mi sastrería. Con cuarenta años he entrado en una fase tranquila. La quietud es un estado de ánimo, si te fijas bien is opciones son clásicas, jugando con las proporciones.

Hobbies?  Aficiones? 
Corro todos los días para mantenerse en forma, porque yo era un niño gordo. Soy ilustrador autodidacta, que le encanta dibujar personajes kinky poco de vez en cuando. 

Que tienes prohibido usar? 
Una camiseta sin mangas en público, a menos que esté corriendo. 



Es muy notorio el cambio estético cuando se recorta la barba. Acentuado aun mas con gafas sin armazones deja su rostro al descubierto destacándose sus ojos celestes.
Mi look favorito? Barba prolija y anteojos de pasta, como en la foto con Lady Gaga ( es ella?)


Cuáles son tus favoritos del armario? 
Chaquetas sin forro que se adaptan mejor al cuerpo, los pantalones de un solo pliegues un poco cortos y anchos y zapatos grandes.

En que tiendas podría pasar todo el día?
Estoy loco por las tiendas antiguas. Me encantan las pajaritas y los trajes de terciopelo de Charvet en París y las chaquetas sin forro de Vértice en Turín. Dover Street Market en Londres y Piombo en Milán también son excelentes. Veo la compra como la caza del tesoro. 

Qué se pone cuando viaja?
Lo mismo de siempre, pero sustituyo la chaqueta por una parka, así que tengo los bolsillos adecuados para todo. Son muy prácticas.

Regla de vestir no sigues?
Como regla general, no creo en las reglas. Pero siempre es útil recordar que esforzarse demasiado, no es elegante. Uno debe ser similar a quien no trató en absoluto.


De su estilo me gusta como lleva la sasteria en el dia a dia: blazers de todos los materiales para usar como abrigos sobre cardigans o directamente con camisas; el abuso de moñitos  - genial con camisas escocesas - y una paleta de colores tranquila pero sin aburrir donde abundan azules, grises, negro y blanco.

Que les parecieron estos looks? Lo conocian a Angelo?

Saludos y hasta el viernes!

lunes, 11 de junio de 2012

This is an outfit: tomar la tendencia y hacerla propia, por Solange Knowles

Este post lo pensé como un duelo de estilos entre hermanas. La idea original era mostrarles looks de Beyonce y Solange, con las características y puntos fuertes de cada una... pero al momento de comenzar a buscar las imagenes y editarlas me di cuenta que ya habia una clara ganadora, lejos.

La hermana menor de la cantante Beyonce también ostenta el titulo de actriz, modelo y singer. Su estilo sorprende gratamente ya que combina una alta dosis de items de tendencias que lleva con total naturalidad.
Hace unas temporadas fue una de las embajadoras del colorblock combinándolo de manera elegante en piezas clásicas como vestidos a la rodilla, pantalones anchos, sacos 3/8 y accesorios shocking.


Adoptó dos colores muy en boga, como el naranja y el amarillo, llevandolos con todo sin temor: Jugando con las proporciones en un look simple&chic con tres colores ocmo celeste, ocre y naranja. Los zapatos nude estilizan y son el neutro necesario; blusa de un solo hombro con pantalones tostados y sandalias violetas; mismos tonos en piezas diferentes; sweater finito tres cuartos a rayas anchas y toques protagonistas en sandalias animal print y cartera violeta.


Otro de los puntos a favor de su estilo es que repite items: con un simple vestido amarillo pastel - hit total - lleva las sandalias violetas y un clutch rosa que lo veremos en otra foto; con ligeros brillos y toques blancos en un vestido a la rodilla; falda plisada + corta linea A  + blazer: el amarillo junto al blanco y negro es una buena y acertada apuesta. Pocos o nulos accesorios para que el color sea el protagonista.


Otro de sus sellos es la mezcla de estampas que usa generalmente en los eventos cuando oficia de dj. Total look by Burberry con el tribal print en primer plano; detalle de peplum  - el ligero volado en la cintura, otra de las grandes tendencias que vienen para la primavera - en el vestido; rayas y nuevamente tribal en un short y mix de falda plisada con pajaros & sweater en tonos subidos con ondas.


Spotted: los zapatos nude y el clutch nuevamente en escena acompañando una silueta que le sienta genial: el tapado ligero casi en el mismo largo de la falda; total denim un mini pañuelo con toques de amarillo, al igual que el detalle de los zapatos en el último look dominado por los tonos soft y la mezcla de texturas: gasa, cuero y tejidos.

Tenemos la constumbre de llevar las prendas de color fuerte combinandolas con negro y no siempre es favorable. Aqui vemos que sumando mas color o items en tonos tostados se logra un resultado armónico. Definitivamente hay que animarse a mezclar colores y estampas entre zapatos&carteras, multiplica las opciones y se convierte en un punto focal que prescinde de accesorios.

Que les parecen estas ideas para adoptar? Espero sus comentarios.

Saludos y buena semana!

viernes, 8 de junio de 2012

Viajar, conocer y escribir: #NuevoMantra

Un tema del que siempre hablamos es sobre nuestra - y quizas contradictoria - pasión por el papel. Revistas, catalogos, lookbooks en términos de moda y libros reales de nuestros escritores predilectos son los preferidos a sus pares virtuales.
En mi búsqueda constante de nuevas opciones a la hora de tener material donde esbozar ideas encontré este genial emprendimiento llamado Ey Truman. 
Para cerrar la semana que les parece si les muestro unas últimas postales de mi viaje por el Viejo Continente mientras nos interiorizamos de esta marca, a modo de diario de viaje fotográfico?


Paris, je t´aime: En la Piramide de Virgo, al entrar al Museo del Louvre; sacando foto arriba del Arco del Triunfo; tomando un cafe au lait en el Starbuks debajo de la Piramide y recien llegado , con el Moulin Rouge.


Linea deluxe: cuaderno con costura expuesta. Papel italiano especial para grafito.

“Creo definitivamente en el poder de la escritura, del dibujo, del HA-CER cotidiano”  con esta frase comienza el relato Maria, equipo de Ey Truman.

Truman piensa, María ejecuta y Emilio hace serigrafías, impresión con tipos móviles y encuadernaciones específicas.

Truman es artista y hacer cuadernos es su gran satisfacción. Con la ayuda de María, trabaja en el diseño y elaboración con métodos que datan de los primeros tiempos del oficio y no negocia el equilibrio entre la estética y la creatividad.

El emprendimiento comenzò en 2007 debido a que necesitaban generar sus propios ingresos y la vez tenían la conciencia tranquila que no era sólo comercial si no que podía aplicar todo su bagaje creativo.

La elección del papel es muy importante: hace rato que no utiliza el papel común ahuesado porque se juego a otros paladares un poco más exigentes. Elije papeles FSC  - cuida los bosques de la deforestación - y libres de ácido para escritura, dibujo y fotografías.



London Calling: Comiendo papas fritas en un descanso frente al Tamesis; almuerzo en Candem Town; entrada a la exposicion de Damien Hirst (aqui una en el MALBA)  y con el fondo del Puente del Milenio.



Recetarios, para usar todos los dias y estos fantásticos diarios de viaje. Indispensables en mi futuro viaje :-)

Las tiradas de los diarios de viaje surgieron a raiz de los viajes con amigos. Son  hecho a mano por la escenògrafa Manuela Suarez y otros para bocetar con ilustraciones de Martin Florio (Mart), graffitero de Palermo.

Detalles que importan es la elección de  costuras: una de sus màximas es que un profesional debe tener todas las técnicas a mano para poder aplicarlas según la ocasión…
Trabajan con pedidos puntuales que van desde álbumes para bodas, libros de artistas o de firmas. Los Diarios/Libros de viaje siempre son los más pedidos.

Todas sus creaciones reflejan el valor del trabajo manual y cobran vida con papel, hilos, tintas, telas, cueros, lanas y cartones. Lanas, sí, fieltro. Ahí entra Manuela Suárez a darle una mano, con sus tapas de fieltro tan resistentes como el cuero.  

Eso es Ey Truman, tomar lo que nos han enseñado en el pasado y crear sin límites.



Memories: la casa de Amy Winehouse, en frente una carta en el altar que armaron sus fans; la maison Collignon de la pelicula Amelié (en el anterior viaje la encontré cerrada) y la Torre de noche.


Que les parecieron estas propuestas? Adorables, verdad? Encuadernacion de autor, como ellos gustan llamarse en donde los detalles son importantes y cada una de sus obras son personalisimas.
No imagino a un viajero recorriendo el mundo sin un diario que lo amerite.

Quieren hacerse de un este anotador Soy Rayado? Simple. Comentario en el blog contando si cuando viajan son de anotar datos y si quieren compartir alguno, aun mejor. Hasta el viernes que viene hay tiempo.

Aqui les dejo las direcciones para conocer los productos con mas detalles:

Ey Truman

Se consiguen en Cualquier Verdura: Humberto Primo 517  - abierto de jueves a domingos - y el Museo Sivori, frente al Rosedal de Palermo entre otros lugares.


Saludos y buen fin de semana!

miércoles, 6 de junio de 2012

#MiércolesMasculino: El sportwear gana la calle. Si o no?

Una de mis máximas a la hora de vestirme es ser coherente con el entorno. Prolijo y con una dosis medida de tendencias en el dia a dia, pocos colores y estampas para ir a trabajar; accesorios protagonistas para eventos y salidas en pareja o amigos; muy relajado para estar en casa.
Mas o menos con este esquema y atento a lo nuevo para incorporar prendas que me interesen resuelvo mis looks. Observè que desde hace algunas temporadas muchos items deportivos se fueron sumando a la ciudad. Uno de los últimos caprichos en el caso femenino son las zapatillas y las chaquetas de beisbol universitarias pero hoy es turno de hablar de nosotros.


Las prendas sports que estan presentes en mi guardarropas son los canguritos o hoddies, esos buzos con cierre, bolsillos y capucha. Me gustan como quedan sobretodo en el entretiempo para usar como abrigo ligero con bermudas y zapatillas bajas o debajo de sacos logrando una interesante mezcla con la sastreria.
Las Converse forman parte de mi dia a dia gracias a que puedo usarlas aùn en mi oficina. Si bien he visto personas que las usan para hacer deportes, esta totalmente desaconsejado ya que no tienen la amortiguacion y el soporte necesario. Que quede claro que son zapatillas urbanas.
Como no practico actividades deportivas sólo tengo un par de zapatillas running que uso para  fin: correr. No me imagino llevandolas ni al supermercado.


En sintonia vintage y apelando a colores de antaño como grises mezclado con negros, turquesas y verdes bien ochentosos la estetica sport llegó para convertirse en una opcion mas a la hora de vestirse en la ciudad o en el tiempo libre, despegandose de la idea de la joggineta estirada. 
Los pantalones con recortes y diferentes colores de la primer imagen son ideales. En el caso de la segunda foto, recuerda a los shorts bien cortos que se usaban para jugar al futbol.
La diferencia en el look genenal radica en la elección de las zapatillas, verdad? Si me detengo a ver outfit bien sporty con calzado con cámaras de aire pierde su caracter urbano.

En el plano local descubrí que la marca de ropa deportiva Prestige contaba con una linea masculina. Tal como reza su slogan apunta a un hombre clásico.


Clásico no es aburrido, eso queda mas que claro. Colores que se adoptan sin dudar como el blanco, negro, rojo, gris y celeste para ropa con una estética bien minimalista. Adorable los buzos con capucha para salir a correr, capucha puesta y al ritmo de nuestra playlist favorita. Los jogging grises son favoritos y combinan con todo. Pulgar para arriba: son pantalones angostos, quedan mucho mejor que los clàsicos anchos que suman volumen a la figura.


Que les parece este estilo? Les gusta el sportwear? Lo usan en la ciudad? Practican actividades físicas?

Saludos y hasta el viernes!