lunes, 30 de julio de 2012

ShoeAddiction: zapatos protagonistas

Siempre hay lugar para un par mas de zapatos en el closet. Esa es una verdad a medias que justifica la mayoría de las compras de calzados: que si están en liquidación, si necesito otro para negro para todos los dias, que me cansé de los clásicos y busco unos diferentes o se viene una fiesta y se sabe que un buen par levanta cualquier vestido...Podríamos seguir enumerando muchas frases, verdad? 
Lo cierto es que más allá de las modas, los zapatos tienen la virtud de soportar los cambios de peso y cambiarle la cara al conjunto de jean + camisa + abrigo de siempre en uno digno de street style.

Hablado de la moda de la calle, los tacos en colores y/o materiales distintos ganan lugar. Acrílico, cuero, gamuzas, charol y muchos colores se conjugan en un solo par.


La salida de los desfiles, firmados por Fendi o Louis Vuitton, los tacos son anchos y con color.


En el plano local y de cara a la nueva temporada, la marca GretaFlora se suma al neón. Mezclado con el animal print, una variante muy interesante para vestidos cortos o jeans boyfriends + camisa blanca.


Pulgar para arriba el detalle de dorado en plataformas expuestas y tacos para darle unos aires al zapato negro. Pantalones angostos tobilleros, palazzos anchos, faldas a la rodilla... clásicos que se llevan con todo.


Para quienes hicieron del colorbloking un estilo o sólo un detalle para llevantar un vestido negro, blanco o en tonos pasteles, las sandalias combinadas en tonos metalizados son una interesante opción.


Que les parecieron estas propuestas? Les gustan los zapatos clásicos o que se destaquen y levanten el conjunto?

Saludos y buena semana!

viernes, 27 de julio de 2012

Cuenta regresiva: última temporada de Gossip Girl

Si en términos de moda estamos atentos a lo que va a pasar con seis meses de anticipación, ni imaginar un suceso que parece estar a la vuelta de la esquina.
Asi es, las aventuras de aquel grupo de estudiantes del Upper East Side, ahora convertidos en adultos llegan a su fin. Un poco mas de dos meses y contando para que el 8 de octubre comienza la sexta y última temporada de Gossip Girl, la serie que tomó la posta - un poco sin querer - de los amantes fashionistas que pediamos más despues del final de Sex and the City y el fracaso de otras dos como Lipstick Jungle y Cashmere Mafia.

Blair y Serena a la cabeza de looks, forzados en algunos casos, inspiradores en otros, pero sin duda protagonistas y estudiados al detalle.


La historia siempre puso a Blair en primer lugar, serà esta la chance de Serena de hacer buena letra? En la imagen ya la vemos por delante del grupo.

A próposito de ella y luego de ver los primeros looks en Bloc de Moda busqué para ver si ya comenzaron a subir mas imagenes. Me tope con los mismos:


Vestido turquesa de Marc by Marc Jacob, sandalias Dior y cartera animal print Fendi por un lado; falda  y top de Alice + Olive con zapatos de Louboutin. 

Consigue el look: si te gusta las faldas irregulares como el de Serena, en Rie esta este modelo a menos de 350 pesos en liquidaciòn. Bàsico total.



Las sandalias rojas de Dior quitaron el sueño? Un modelo muy parecido ofrece para la nueva temporada Prune.


Realidad se mezcla con ficción: Georgina siempre quiere venganza y promete mucha esta temporada. Mientras filmaba unas escenas, la actriz subió una foto de sus zapatos en su cuenta  real de Twitter. Ese momento quedó retratado por la prensa.


Zapatos y collar en primer plano para combinar con jean y tank top en el calor de NYC. Levantar los bàsicos con piezas protagonistas es recurso super vàlido.

Como el público se renueva les pregunto de nuevo: siguen la serie? Que les parece estos looks? Personajes favoritos?

Saludos y buen finde!

miércoles, 25 de julio de 2012

#MiércolesMasculino: En la mira, las mochilas están de regreso

Siguiendo las tendencias que aparecen en la calle, los noventa dan una nueva señal de vida. A los destroyed jeans ( el nuevo nombre de los jeans rotos!), las camisas escocesas con t shirts lisas por debajo, los buzos oversizes, borcegos y demás prendas caracteristicas de la primera mitad de la década de la mano del grunge se le suma la infaltable mochila.

Compañera de looks diurnos gana en plus de comodidad, hay para todos los gustos: con toques de cuero, gabardina, impermeables, de colores tranquilos...


Arriba de la pasarela, J.W. Anderson y Vuitton las reversionaron con materiales de luxe. Rafia & herrajes, muy livianas. Mezcla de cuadros y colores pàlidos en cuero para mochileros vip.


A la salida de los desfiles, los modelos la convierten en favorita. Entre show y show, recorren las calles de las capitales mundiales con lo indispensable.


Llevar todo lo necesario en la espalda y dejar las manos libres. Cuando estoy de viaje siempre sumo una mochila por esa ventaja. Es cierto que cuando cargo algo de valor, la llevo de costado, para estar mas atento.


En las calles de Tokio , mucha tecnologia.


Que les parece esta vuelta? Les gusta la mochila para el dia a dia? O ya se acostumbraron al messenger bag/ tote bag?

Saludos y hasta el viernes!

lunes, 23 de julio de 2012

BAFWeek Primavera Verano 2013: que se impondrá cuando llegue el calor

Ya está entre nosotros el nuevo calendario de la semana de la moda argentina. Cuando el frió recién llega por estos pagos y comenzamos a lucir los abrigos y las tendencias fuertes del invierno, la nueva estación quiere hacerse lugar. En una especie de lotería fashionista, veremos cuales de las macro se reversionan y adaptan al mercado local.

Cuando en el verano anterior apostábamos a que el colorblock dominaria la escena, lo cierto fue que pocas marcas lo propusieron. Pasara lo mismo con los pasteles?
Hacemos un punteo de aquello que vimos a lo largo de estos meses en FromBuenosAires para tener una idea de lo que puede arribar a las marcas locales

 - Paisley print o búlgaros
 - Pasteles: en total look, con camel o toques de neón 
 - El menta, indispensable 
 - Algo del preppy look para nosotros
 - Directamente a la fuentes: imágenes de las vidrieras parisinas y londinenses en primera persona aqui y aqui.

 El arte callejero como inspiración en las nuevas gráficas de BAFWeek. Aqui, la grilla:



El jueves 2 de agosto comienza con el desfile de:
Mishka - 19:00 hs Paseo Alcorta*

Viernes 3 de agosto
Tramando  15 hs en la Usina  - La Boca*

Martes 7 de agosto
Chocolate 10:30 hs en Paseo Alcorta*
Textiles Santana 14 hs
Cheeky 15 hs
Chang Viton 16 hs
Desiderata 17 hs
Juana de Arco 18 hs
Evangelina Bomparola 19 hs
12-Na 20 hs 
Wanama 21 hs

Miercoles 8 de agosto
Las Pepas 10:30 Paseo Alcorta *
Levi´Set 14 hs
Visentini 15 hs
Quier 16 hs 
Emilse Benitez 17 hs 
Uma 18 hs
Vero Ivaldi 19 hs
Seco 20 hs
Amores Trash Couture 21 hs

Jueves 9 de agosto
Allo Martinez 10:30 Paseo Alcorta *
Lumina Lucia Vidal  14 hs
Mapa de Diseño Curada por el Observartorio de Tendencias del Inti 15 hs
Benedit Bis 16 hs
Muaa por Mariano Toledo 17 hs
Troyer 18 hs
Vitamina 19 hs
Fabian Zitta 20 hs
Garza Lobos 21 hs 

Viernes 10 de agosto
Lupe 10:30 hs Paseo Alcorta *
Paseo Alcorta presenta Semillero UBA Bafweek 15 hs
Como Quieres que te Quiera 16 hs
DAM 17 hs
Mariana Dappiano 18 hs
Grupo 134 19 hs
Marcelo Giacobbe 20 hs
Ona Saez 21 hs

* Sólo con invitación especial.
Nuevamente la cita será en La Rural, Pabellón Azul.

Esta vez debido a otras actividades laborales que me demandan estar fuera de Capital esos días sumado a mi cumpleaños el dia 9 y también la ausencia de propuestas que me interesan mucho seguir como Varanasi , Hermanos Estebecorena y de la mano de lo comercial, AY Not Dead, decidí no cubrir esta edición.
Me pongo en lugar de espectador y estaré siguiendo las actualizaciones de colegas bloggers. 


Cuales les parece que se convertirán en las tendencias fuertes del verano?


Saludos y buena semana!

viernes, 20 de julio de 2012

ODD: el sweater mint de Acne

El diseño sueco tiene ese no se qué. Amante de las lineas limpias, clásicas y despojadas se sirve de una correcta moldería para que sus prendas calcen perfectamente. Innovación en las telas, cortes justos y una paleta de colores atemporal distiguen claramente sus creaciones.
Acne es una marca de ese pais - que si no la cononcen, los invito a que clickean aquí - que sigue esa metodología que me gusta mucho.
Cada vez que miro sus lookbooks termino queriendo todo para mi guardarropas! A diferencia la compatriota cadena low cost H&M, los precios son más elevados.

De la última colección de primavera, un sweater del requerido color menta o mint se convirtió en figurita repetida. Sin dudas será uno de los colores de la próxima temporada, asi que tomen el post como una hoja de ruta con opciones para combinarlo.


Para todos: el sweater en realidad es de hombre - hay una versión mas escotada y holgada que tuvo un poco menos de repercución - y fue llevado por todos. Street style por las calles de Londres, Paris y Estocolmo, aparecia en todos lados.
Favorito en editoriales y hasta el rapero Kanye West lo llevó para el front row de las pasarelas londinenses.


Así se ve en el lookbook. La dupla pastel + camel es ganadora y efectiva. Algo de blanco y el equipo está completo. Para darle mayor carácter, toques neón.


#Bonus: casi como un #MiércolesMasculino, les dejo estas capturas de looks para usar sin dudar que están en sale. Entienden mi obsesión por la marca ahora?


Abrigos ligeros para tener a mano cuando llegue la primavera.


Blazers son amores.


Camisas y pantalones chinos - gabardina, cinco bolsillos y sin pinzas - caballitos de batalla.

Piensan sumar el color menta? Como lo combinarían? Les parece llevar los tonos pasteles en sweaters?

En Argentina hoy se celebra el Día del Amigo, les deseo que disfruten con los suyos. Buen fin de semana!

miércoles, 18 de julio de 2012

#MiércolesMasculinos: Nos ponemos los zapatos

Ya me conocen como fan incondicional de las Converse. Hace algunos años me acompañan todos los días, desde las de cuero uso en invierno hasta las bajas de lona para cuando llega el calor, pasando por casi todos los modelos. Recuerdan mi relato compulsivo en el Desde el Vestidor ?
Desde hace unas temporadas quiero incorporar más opciones a la hora de calzarme en la época invernal: descarto los borcegos ya que me resultan muy pesados y siento que para lucirlos debo usarlos por encima del pantalón, acortando visiblemente las piernas.

Siguiendo las páginas de street style los oxfords, brogues y otros calzados de una linea formal se convirtieron en el foco de los flashes. Sumaron colores en cueros, gamuzas y suelas para una imagen mas desestructurada.
La mejor forma de convertirlos en protagonistas del look es llevarlos con pantalones angostos, la botamanga doblanda y medias shocking.


Incorporarlos en conjuntos tranquilos: lo ideal es llevarlos con básicos como pantalones kakhi, tonos camel, sweater con trenzas o trench y cardigans. En la tercera foto, con Dr Martens - una de las marcas más buscadas por los fashionistas - en bordeaux.


No conocen de estaciones y hay quienes se animan a llevarlos sobre la piel. Aplausos para el look del centro. Con pocos elementos y la efectiva mezcla de los cuadros con la corbata es genial.


Aquí y ahora: para este invierno son ideales para usarlos con abrigos cruzados, leather jackets para un mejor  constaste y en cuerpos mas pequeños, sumar prendas para superponer 


No pude resistirme a ellos y por un momento guardo mis zapatillas. Via Asos sumo estos dos modelos: uno de gamuza azul y otros de cuero marrones. 


Que les parece esta tendencia? Les gustan este tipo de zapatos? Como los combinan?

Saludos y hasta el viernes.

lunes, 16 de julio de 2012

Atento a las campañas otoño invierno 2013, tiempo de descuentos

Estamos transitando las esperadas liquidaciones de temporada y la duda acerca que comprar para poder usarlo ahora y el año próximo es una constante.
Ademas de aprovechar mejores precios para hacer recambio de básicos - un pantalón negro, uno de otro color neutro, una camisa blanca, una de jean, un buen blazer, botas o el calzado que más usen, un trench, sweaters livianos... - ya están a la vista las propuestas de los grandes diseñadores que serán hoja de ruta para las bajadas de tendencias locales.

Si las marea tantas imágenes y videos de desfiles, las campañas gráficas son una manera de ver en acción muchos conjuntos que pueden servir de inspiración.

Dolce & Gabbana sigue sacandole el jugo a la familia siciliana en producciones con muchos modelos y actores - Monica Bellucci como la mamma super sexy!.
Primer plano a los encajes, el negro como el favorito, el largo de las faldas pasando las apenas las rodillas, pocas estampas - algo de flores oscuras y animal print.





Burberry es una de las colecciones mas esperadas. Esta vez, bajo el lente de Testino, tiene una atmosfera oscura, casi de pelicula de detectives futurista.
Si a el trench al cuerpo, la doble abotonadura y la mezcla de texturas.




Hasta el momento las gráficas de Mulberry es mi favorita por lo original, sencilla y efectiva: un bosque, un monstruo y una lolita en apuros.
Spotted: colores fuertes - el naranja sigue on top - el tweed y las mezclas de estampas y texturas.





Louis Vuitton fue la marca insignia de los colores pasteles para la inminente primavera. Ahora se torna mas oscura y generosa en volumenes. 
Indispensables: tonos como el mostaza, bordeaux, camel como el neutro favorito y telas con detalles de bordados. Botones bijoux como en los ´90s. Un invierno con mucho detalle sin llegar a los excesos.




Prada marca el ritmo. Lo que se ve en su pasarela se repica dentro de dos temporadas en el resto. Para su particular invierno apostó a estética muy de los setenta: colores fuertes, sastreria al cuerpo, cinturas marcadas, blazers mas largos, superposiciones, estampados ópticos y mucha manga americana.
En accesorios, los apliques y bordados en primer plano.





Hasta aqui, un repaso con algunos consejos a la hora de salir de shopping. Que les parecieron estas tendencias? Ya sumaron piezas al closet?

Saludos y hasta el miercoles!

viernes, 13 de julio de 2012

Old Red Carpet: Uma Thurman en los Oscars, año 2000

Terminamos la semana con una las secciones queridas del blog. Como el público se renueva y ya que hace rato que no armo un post de estas características les cuento de que se trata: se me ocurrió buscar vestidos que se hayan destacado hace algunos años.
Me parecia que dejar afuera looks que fueron muy comentados por lo extravagente, clásico, llamativo, etc en pos de sólo contar lo nuevo restaba en términos fashionistas. 
La alfombra roja mas importante era, claro, la de los Oscars y uno debia esperar el suplemento de espectaculos del dia siguiente para poder ver retradados los looks de las celebs. Hoy, internet mediante, se multiplican las presentaciones y la info llega al instante.

Corria el año 2000 y aún no asomaba el papel de La Novia con el cual despegaria su carrera. Atras habia quedado su terrible participación en Batman y Robin  - ouch! - y gracias a la reciente Gattaca conoció a su presente marido Ethan Hawke.


Super minimalista, largo y rojo efue el vestido de Alberta Ferreti que escogió para asistir a los premios Oscar de ese año.


Sandalias abiertas planas se adivinan debajo de la gasa plisada. Lazo en la cintura, muy femenino.
Clutch rigida & plateada y apenas unos aros argolla son los únicos accesorios.

Recordaban este vestido? Que les parece? Las lineas clásicas y despojadas lo hacen ideal para ser llevado incluso hoy.

Saludos y buen finde!

miércoles, 11 de julio de 2012

#MiércolesMasculino: comienzan a asomar los ´90s

La moda es nostálgica, es un hecho. Siempre imprimiendo una nueva estética mas depurada, con diferentes recursos como mezclas de estampas, colores y molderias, mira al pasado en busca de inspiración.
Despues de muchas temporadas de agotar los excesos de los años ´80s, instaló la femeneidad de la década del ´50 y hasta mostró desenfado y puro color con los gloriosos sixties.

Atento al street style y producciones se puede ver como comienza a asomar los albores de una década en la que los treinta y... vivimos nuestra adolescencia: los noventa vienen cada vez mas fuertes.

Hace dias una amiga estuvo visitando la ciudad de Alice y le encargue la edición historia de Elle con David Beckham en la cover.


El shooting fue realizado en la ciduad de Los Angeles haciendo incapié en los tatuajes del futbolista. La estetica es muy despojada, mucho B&N y básicos por doquier.


Jeans, t shirt blancas y grises  - atención al buzo con mangas recortadas - son el vestuario elegido muy al estilo minimalismo de la segunda mitad de los noventa.


Excelente el recurso de la tipografia en alusión a los tatoos.


Recorriendo las paginas de street style comenzamos a ver otros hits, esta vez propios del grunge como la camisa de franela escocesa, las parkas - prenda que está mas que instalada - los buzos,  las camperas de jeans destroyed...


Ésta última se convirtió en un nuevo objeto de deseo para ellas.


En el plano internacional el minimalismo fue mejor adoptado por Céline, Chloé y McCartney logrando colecciones muy despojadas y de alguna manera se le debe la vuelta de los pantalones anchos, la blusa y la parka.

Si bien es cierto que hay marcas locales que hacen de los ´90s su imagen, la estética masculina local actualmente está apuntando a los teddy boys y una estética más cuidada.
En el caso femenino Complot al igual que Traco , ponderan hits del grunge pero aún no se logró instalar con fuerza como lo hizo la década de los brillos y colores fluo.

Falta tiempo aun? Veinte años no es suficiente tiempo para hacer hacer una rentreé ? Grunge o minimalismo? Eligen o mezclan? 

Saludos y buen miércoles!