viernes, 31 de agosto de 2012

#OnTheRoadAgain

Lunes a la tarde, oficina: llega la confirmación de un viaje a Salta. Cuando? "Salis mañana, en el avión de las 11 hs". 
Lo primero que pensé fue: Que bueno que tengo el post del miércoles hecho! 


A la tarde estoy de regreso! Buen finde!

miércoles, 29 de agosto de 2012

#MiércolesMasculino: Acqua Di Gió muestra su esencia.

Como les comentaba el dia lunes seguimos en sintonia con los aromas. Esta vez a tono con nuestro dia masculino y gracias a la invitación de la gente de L´Oreal  - hago la diferencia que ellos fueron los primeros, hace ya cuatro años, en convocar y dar lugar a bloggers en un lanzamiento - es el turno de reseñar lo nuevo de Giorgio Armani.

Siempre pensamos en este diseñador como sinónimo del minimalismo, la elegancia atemporal y las lineas simples&despojadas. Creó su imperio a base de una elegancia eterna, sin adornos y concentrado en la sasteria y terminaciones impecables.
También supo modernizarse y se convirtió en el modisto de muchas artistas que lo eligieron para sus giras musicales: desde Ricky Martin, Alicia Keys hasta Lady Gaga es una muestra que tiene sobrado talento para crear looks acordes a cada uno.

En el plano del beauty, Acqua Di Gió es un clásico que sigue on top en las ventas mudiales desde que se creó en 1996, hecho muy dificil en un mercado tan competitivo.


Hoy se introduce Aqcua di Gió Essenza, inspirada en el mito de Apolo, dios e icono de la belleza qu emerge de las azules aguas del mediterráneo como su antecesora.



Ayer y hoy: el envase de la fragancia original es de vidrio opaco y tapa asemeja al acero; en el nuevo conseva las lineas puras y la tipografia pero en vidrio transparente, una base parecida a la de un vaso de whisky y una tapa imantada con brillo. Más luz y transparencia son la clave.

En palabras de Alberto Morillas, perfumista creador de ambas fragancias, "es una visión zen y un tanto abstracta de una jardín de La Toscana".
Despierta con la efervescencia de una cascada dentro de una nueva nota, el cascalone con aroma a agua fresca, pura y cristalina, un corazón de flores con absoluto de jazmín, albahaca, salvia y un fondo con vetiver, patchulí y madera de cedro.
Masculino, fresco y puro. Como fanático de este tipo de aromas cítricas me conquistó inmediatamente.


El modelo Simon Nessman es el encargado de ponerle rostro a la nueva fragancia, representación perfecta de un Apolo contemporáneo. Tras las cámaras: Bruce Weber, uno de los principales fotógrafos de moda y la parte musical corre a cargo de INXS  Depeche Mode y su clásico Personal Jesus




Que les parecen las nuevas ediciones de clásicos?  Consumen alguna que les gustó mas que la original? Conocían este perfume?

Saludos y hasta el viernes!

lunes, 27 de agosto de 2012

Signorina, la piú bella

Es increíble la cantidad de lanzamientos de perfumes que tienen lugar en nuestra querida Buenos Aires. No pasan mas de dos semana que un nuevo arribo despierta nuestros sentidos y nos envuelve en las características de cada fragancia.
Misteriosa, elegante, divertida o femme fatale, lista de adjetivos que nos envuelven con su carácter lúdico creando una atmósfera especial que se palpita en el evento.


A principios de mes tuvo lugar la presentación de lo nuevo de Salvatore Ferragamo, el perfume Signorina. Totalmente girly, romántica y algo naif la campaña es protagonizada por la italiana Bianca Balti y en spot recrea el momento íntimo en donde una enamorada elige con cuidado su ropa, zapatos - momentos de grandes suspiros cuando abre su closet! - y con el mismo esmero, la fragancia. 


Para la italiana que hay en cada mujer con una mezcla floral de jazmín y rosas, huele inconfundiblemente a primavera. La grosella y pimienta rosa le dan un toque refinado. El almizcle y pachuli dan el punto final. Una fragancia femenina, con muy juveniles. El envase, simple y cautivador con un gran lazo rosado.


Los guiños al romanticismo de antaño son muchas: desde el mensaje de su enamorado mezclado en la correspondencia - si, EN PAPEL! - la sorpresiva llamada a un teléfono fijo y ese instante cuando se imagina el encuentro.
Corre a vestirse y esperar a su amado, del que solo vemos una manga de blazer y un importante reloj, muy masculino.

            

A pocos dias de comenzar la primavera creo que es una excelente opción para quienes gustan de aromas que acompañan pero no invadan.

Lo probaron? Que les pareció? Tienen alguna fragancia favorita para la nueva estación?

Saludos y buena semana!

viernes, 24 de agosto de 2012

Sarah cumple el sueño de convertirse en editora de Vogue

... por lo menos en la ficción! Gran noticia para los fanáticos que siempre pedimos más. Hace unos dias se confirmó la participación como estrella invitada de Sarah Jessica Parker en la serie Glee nada menos que en el papel de editora de la revista de modas favorita de su alter ego. 

Asi como lo leen, nuestra american girl se pone nuevamente en el papel de fashionista que supo conquistar con Carrie Bradshaw, contando con la mismisma Anna Wintour como estilista. Su personaje se llamará Isabelle Klempt y será la mentora de Kurt, recien llegado a New York.

La relación entre la actriz y editora siempre gozó de buena salud y es común verlas en los diferentes desfiles y eventos de moda, no importa donde se lleven a cabo. Presentes en New York, Paris o Londres comparten front row y charlas constantes.


Así se las vió a principio de mes luego de un almuerzo en la Gran Manzana. Que looks tendrán pensados? Veremos las marcas que siempre pondera Anna, como Prada y Oscar de la Renta? Siempre el look de fashion victim estuvo delineado por la increible Patricia Fields, tambien ella será de la partida?


Spotted: Se conoció el primer look a traves de la cuenta de TW de su productor Ryan Murphy.


Memories:  Capitulo A Vogue Idea, cuando Carrie comienza a trabajar como columnista en la revista. Tras su separacion de Aidan debe afrontar el pago de la hipoteca y no tiene su mejor primer dia en la editorial. Traje de Vivienne Westwood y varios martinis antes del mediodia, resultado: ebria en Vogue!


"Por favor, dime que no me choqué con Anna Wintour"

La nueva temporada de Glee comienza en septiembre, estaremos atentos a esos looks que prometen!
Saludos y buen fin de semana!

miércoles, 22 de agosto de 2012

#MiércolesMasculino: Clutch para hombres, reloaded

Así es. En plena fiebre por la vuelta de la mochila y su plus de comodidad continúan apareciendo looks masculinos con clutch de todos los estilos. Recuerdan el post anterior?
Siempre con la idea de cargar lo necesario o para re utilizar un porta Ipad los elegidos son en cuero net, estampados o con mucha textura para llevarse suspiros al por mayor.
Hacemos repaso de looks?

Cuando se instale el entretiempo, la dupla de pantalón blanco y camisa celeste es infalible. El color suela se convierte en su mejor aliado. 
Blazer de jean, si o no? Muy informal con mini bolso op art. Al cuerpo, traje con corbata paisley y porta tablet Gucci.


Detalles que se convierten en foco visual como cinturon de soga o un sin fin de pulseras - que no me convencen demasiado, prefiero un brazalete importante. Los reales protagonistas son los clutch trenzados azul y el de cuero marrón oscuro.


No se qué me gusta más de este look: si es el tatuaje sobre el brazo bronceado, el detalle de las pulseras XL, el blazer llevado como al descuido, la mezcla de tejido con el cuero... ideal!
Bien protagonista, un sobre gigante en croco para llevarlo con un trench camel. Aqui se permite cargar de todo.


Primavera te extrañamos mas que nunca! Amor amarillo que esperemos se palpite en las calles de Buenos Aires. Colores cítricos que vienen imponiéndose desde hace varias temporadas. Primer look, solo para osados con el clucht lleno de piedras by Prada. Lo vi en Londres y queda mejor en color claro. Un porta tablet para llevar lo justo o en un tamaño mas grande, bajo el brazo. Camisa o cardigan amarillo, un must have para mi closet. 


Que les parecieron estas opciones? Les gusta? Looks destacados?

Saludos y hasta el viernes!

lunes, 20 de agosto de 2012

ODD: carteras de lineas puras como disparador de looks

En muchas ocasiones hablamos de carteras como los grandes objetos de deseo del closet femenino junto con los zapatos.
Atrás quedaron las épocas en las que obligatoriamente se llevaban juntos en un mismo color o se consideran simples accesorios. Muchas veces son las piezas fundamentales del conjunto y definen el resto. 

Con la próxima temporada a la vuelta de esquina dominada por los colores pasteles & neón, muchas elegirán complementos en esos tonos para todos los días y así resolver el tema de la tendencia.
Pero que pasa si se quiere escoger opciones más net y depuradas, alejadas de lo masivo y que a la vez construya el estilo personal?

Para tener en cuenta y agudizar el ingenio, algunas opciones para este entretiempo: 


Siempre con la base de básicos, valen un jean + t shirt blanca y una campera de cuero para Rosie; una falda a lunares y sweater tejido xl by Olivia; pantalones anchos o cigarettes - Miranda es una de las grandes musas de looks cotidianos- siempre con una cartera cómoda, todo terreno y en colores 


Close up: con o sin cadena, medianas, herrajes o aires vintage, en colores que van desde el caramelo al camel más apagado estos ejemplos muestras que los clásicos jamás serán aburridos y rockean cualquier look.

En esa linea de carteras para todos los dias, capaces de levantar equipos con toques contemporáneos sin encandilar y que sobreviven temporadas - para el próximo otoño hay una vuelta al negro y demás tonos sobrios después de tanta explosión de color - están las creaciones de Helena con H.


Totes, bandoleras, baulitos y messengers bags de lineas muy depuradas, con toques distintivos como hebillas o herrajes. Cuero de avestruz en algunos casos tienen el protagonismo de pura textura o en simil reptil con brillos sutiles.


Favoritas para hoy & siempre? el modelo Moma - tote bag - a rayas o en colores plenos y el Pompidou con manijas cortas y correa para cruzar. Multifunción y tamaño ideal.


Tal como reza su manifiesto son elegantes y sus diseños destacan que la esencia está en lo simple. Sus musas? Mujeres con estilo propio, auténticas, seguras, interesantes e independientes. Femeninas y seductoras y sobre todo, sugestivas.

Que les parecieron las opciones? Como llevar y combinar el modelo Moma, Tendenciera nos dió sobrados ejemplos. Siguen usando los colores clásicos en carteras para looks modernos o se dejaron seducir por el color?

Saludos y buena semana!

viernes, 17 de agosto de 2012

Complot al diseño, donde está la identidad?

Inspiraciones, homenajes, clones o simplemente copias. Gracias a la inmediatez de la información, a un correcto archivo y por que no, al ejercicio de la memoria es fácil reconocer donde marcas locales apuntaron a la hora de "diseñar".
En contra o  no tan a favor esta practica tiene sus justificaciones:  me gusto X modelo pero sé que por tratarse de una marca de lujo no voy a poder comprarlo/ es la prenda IT de la temporada y es lógico que se repique por todos lados/ las tendencias se dictan afuera y acá llega todo.
Entiendo cada uno de estos argumentos pero lo que no me termina de cerrar son los precios: si en el proceso de plasmar una colección no hay dinero invertido en el diseño, las cifras tendrían que ser mas bajas. Sumado a que a veces la materia prima tampoco es de lo mejor... como se justifica las cuatro cifras en las etiquetas?

Ya en sobradas ocasiones tanto Si toco Rock como Moda MDQ han puesto de manifiesto bochornosas copias en el dia hoy les acerco parte del lookbook de Complot para esta nueva temporada que ya casi está entre nosotros.

Queres ser una chica Sex and the City? Acá no se les cayo una idea. Igualitos al Halston de Sarah y el vestido by Item de Kim lucidos en la segunda película.


Una de las tendencias más fuertes es la falda irregular. Lo plasmaron en un modelo muy parecido al de H&M. 
La marca argentina Rie tambien subió un vestido similar este invierno, lastima que su el lookbook lo encontrpe en color negro pero tambien estaba en rosa pálido. Otro dato que me llamó la atención y me sorprendió para bien fue que parte de esta info la ponian de manifesto en el perfil de Complot las fans de la marca. Repito: hoy todo se sabe.


Las estampas es una de las variables mas faciles de copiar. Acá podemos hacer la vista gorda por que es recurso válido y utilizado por todos. Kane impuso hace dos temporadas las galaxias en vestidos, tank tops y pantalones. 


Dolce&Gabbana y sus vestidos pañuelo le dio una vuelta de rosca a la tendencia noventosa de Versace y se vendieron como pan caliente. Muchas de las marcas low cost lo copiaron y aqui se hizo lo propio en version mini.


Los accesorios no se quedan afuera. La Cambrigde Satchel Company es la mas buscada por los fashionistas y en version neón, aun mas. Los amados/odiados zapatos de Balenciaga tampoco se salvan.



Vi ademas algunas fotos sueltas de BAFweek y también aparecen clones a la loco. El caso mas llamativo a mi entender es Evangelina Bomparola que puede dar cátedra de como reversionar  - copiar! -  temporada tras temporada las prendas mas buscadas impuestas por los grandes diseñadores europeos. Su clienta promedio tiene acceso a esa información, seguramente viaja y puede pagarse un original... en fin, contradicciones que se dan. Estoy casi seguro que muchos de estos items se consiguen a buen precio en liquidaciones en sitios como Net a Porter, mas convenientes que el clonado por Bomparola.

Que les parece? Si o no? Aceptamos los clones pero a menor precio? Cuando les gusta un diseño lo buscan entre las opciones nacionales?

Saludos y hasta el lunes!

miércoles, 15 de agosto de 2012

#MiércolesMasculino: Quien es ese chico? Josh Peskowitz

Seguimos poniendoles nombres a los rostros que se pasean en las semanas de la moda y que tanto nos inspiran. Reconocerlos y buscar entrevistas para poder conocer sus gustos, trabajos e inspiraciones es un poco la finalidad de este tipo de posts.

Hoy es el turno de Josh Peskowitz, editor independiente, escritor, estilista & asesor recientemente nombrado director del departamento de moda masculina de Bloomingdale´s.



Su estilo puede definirse en una sola palabra: mezcla. Combina  texturas, colores y hi&low sin esfuerzo, repite prendas, resignifica básicos como blazers, t shirts rayadas o trenchs y tiene como aliados a los accesorios.



Camisa de jean, pantalones kakhis, blazers grises, camisetas. Todo lo que hay en el closet sirve. 

En sus propias palabras:  "Soy el tipo de persona que se vistede manera sutil. Mi ropa es mas acerca de la textura que del color."

Se inspira en sus amigos, gran parte de la la comunidad creativa en Nueva York, los italianos  - "...sobre todo en Florencia...", y los diseñadores de ropa masculina que hacen las tendencias más interesantes.



Principe de Gales en el abrigo para superponer a camperas de jean, colores apagados siempre con el twist de pañuelos o bufandas. Anteojos de sol inseparables. Si a repetir items.


No sin mi sombrero: sin dudas es su gran fetiche. De ala corta o de lana cuando llega el frio, siempre se calza uno.

Ama New York y siempre está atento a lo que pasa en Bergdorf Goodman como la brújula fashionista de la Gran Manzana. Su diseñador favorito es Adam Kimmel ya que interviene piezas de ropa de trabajo y es uno de los artífices de la vuelta del blazer para todos los dias.

Su mayor icono de estilo es Paul Newman : "Él siempre se veía bien, en sus películas y en la vida real, sin un estilista...El Rolex mas codiciado lleva su nombre: el Paul Newman Daytona!



In white: para looks mas sobrios suma prendas claras.

Hasta el momento Josh es mi gran favorito! Relajado, llevando tendencias haciendolas propias, mezclando y repitiendo prendas sin problemas.
Que piensan de su look?

Saludos y hasta el viernes!

lunes, 13 de agosto de 2012

Spice up your life: cierre olímpico a puro pop

Vuelta a la normalidad, atrás quedaron los dias de viajes y agenda ocupada de la semana pasada. Lunes o #ManiacMonday como me gusta etiquetarlo en Twitter, de nuevo y regresamos a los tres posteos semanales.

BAFWeek tuvo su lugar la semana anterior - de lo que hablaremos en breve - y ayer fue la fiesta de clausura de los juegos olímpicos en Londres.
Reconozco que todo lo deportivo me aburre bastante y no me engancho con ninguna disciplina. A favor, el hecho de tener como escenario una de mis ciudades favoritas sumó bastante pero aún así miré muy poco.

Una de las cosas que me sorprende y me llama la atención de UK es su particular amor hacia su farándula. No miran demasiado a Hollywood y todo queda en la isla. Para ellos SU música, actores y hasta premios son los mejores.
En las tapas de sus revistas del corazón abundan noviazgos de estrellas locales poco conocidas por estos pagos o en las radios aun se escuchan temas de Take That. Desde Cheryl Cole hasta X Factor - recuedan a Katie Price, la supuesta novia de Leandro Penna? - los Brit Awards, Brit Fashion Coucil... la lista parece interminable.

Si en la fiesta inaugural se mostraron las grandes obras literarias infantiles - con J.K. Rowling incluida leyendo un fragmento de Peter Pan - para el cierre hicieron gala de su música.

Dias atras se confirmó que las Spice Girls volverian a reunirse para tal evento y comenzaron las especulaciones acerca de quien las vestirian.


Las chica picantes que impusieron el girl power en los ´90s reunidas luego de su gira del 2008.

El pasado 9 de agosto se vieron practicando la coreografia - spotted: Mel C con botas Louboutin, Emma, en el centro de vestido Kate Moss para TopShop y Victoria by Céline.




A traves de un tuit de Victoria develó quien las vestiría seráa el diseñador británico Giles Deacon.



Asi arribaron, en los tradicionales cabs o taxis londinenses.


Mel C, Geri y Victoria


Mel B (muy parecida a Beyonce, verdad) y Emma.

Cada una respetando el estilo que llevaba dentro del grupo: desde la mas deportiva (Mel C) , sexy (Mel B), elegante (Victoria), naif (Emma) o atrevida - siempre con bandera incluida (Geri)

Siguieron los JJOO? Vieron las ceremonias?

Saludos y buena semana!

jueves, 9 de agosto de 2012

33

Hago un repaso por los diferentes cumpleaños que celebré escribiendo este blog y en cada una de las entradas alusivas les contaba que estaba aconteciendome en ese momento. Que si cambiaba de década, organizaba un viaje muy esperado o comenzaba un nuevo trabajo me gusta compartirlo ya que creí - y creo - necesaria esa información en el feedback cotidiano.

Para hacerlos más entretenido, muchas escenas de la serie que fué uno de los motores de From Buenos Aires ilustraron dichos post.


Los cambios son los motores de nuestra vida y luego de casi cinco años llevando adelante este espacio siento que es momento de dar el salto.
En el capítulo The Catch, se habla de salir de la zona de confort y animarse a caminar nuevos rumbos.
Durante estos meses comencé a escribir en la pagina de Ronnie Arias ademas de la columna mensual en la revista universitaria uruguaya Pro Universitarios.

La selección y ejecucioón de temas me entusiasman  pero el tiempo también es un valor en baja y escasea....

De que lado vendrá el cambio? Otro lugar, otra periodicidad? Diferente formato y/o proyectos en conjunto?
Muchas son las variables a tener en cuenta e independientemente de lo que decida, no olvidaré que mis orígenes están en este lugar.

#FelizCumpleañosParaMi

Nos leemos el dia lunes!

martes, 7 de agosto de 2012

Verano 2013: Cardón elige Cataratas del Iguazú

Antes de embarcar a Jujuy la semana pasada pude acercarme a la Maison del hotel Four Seasons para conocer la propuesta de Cardón para la próxima temporada. Manteniendo su identidad y siempre apostando a un destino fuerte de nuestro pais, esta vez el escenario son las Cataratas del Iguazú.

Reflejando los colores de la selva, distintos tonos de marrones, verdes y azules son los protagonistas de una colección que hace punta en lo urbano.


Por tratarse de una marca que siempre se relacionó con lo tradicional, la linea de hombre es una agradable sorpresa. Incluye el color, apuesta a los accesorios y suma detalles que cambian los looks de todos los dias. Foulards en primer plano, blazers como compañero de ruta - en tono tostado, hit de medio tiempo - arremangado, tejidos oversize y su propia linea de lentes de sol con marcos de colores son algunos de los detalles a tener presente.


El chal XL con cinturon por encima del vestido refresca el look, ideal para incluirlo en alguna salida al aire libre. Botas cortas, elegidas para caminar la primavera.


Éste último collage lo hice con fotos de su perfil de Facebook para poder apreciar con mejor detalle. Los pantalones de colores llegaron para quedarse. Mostaza + camisa de jean, dupla que sigue vigente. Brick para nosotros y rojo para ellas en looks faciles de copiar. Otro de sus puntos fuertes es la marroquineria: bolsos y zapatos que duran muchas temporadas.
La falda tejida en chaguar es todo un hallazgo: conozco este tipo de tejido milenario que es realizado por la comunidad wichi de la provincia de Formosa cuando trabajé en el proyecto de Emprendedores de Nuestra Tierra. 

Aún en los locales está su colección de invierno - con la ciudad Tandil como escenario - y suculentos descuentos.

Que les pareció la propuesta? Nos corremos de los onmipresentes pasteles & neón y aseguramos que existan pluralidad de opciones.

Saludos y hasta el jueves!

viernes, 3 de agosto de 2012

#OnTheRoadAgain

Por estas horas estoy en la provincia de Jujuy. Finalizo mi trabajo y espero poder hacer una escapada a Purmamarca, uno de mis lugares favoritos!


Durante la semana que viene la actualización del blog será martes y , los espero!

Saludos y disfruten del fin de semana!

miércoles, 1 de agosto de 2012

#MiércolesMasculino: Tendencia en nuestros pies

Continuamos con una semana en sintonia de zapatos. Celebro las nuevas marcas y emprendimientos que nos brindan más opciones y refrescan la moda. Todos tenemos algo para decir y la forma de plasmarlo  lo hace interesante.


Hace dias atras me llegó un mail para conocer a Terrible Enfant, una marca de zapatos de hombres. No lo dudé un instante y par de mensajes mediante y ya teniamos una cita para conocer su propuesta que via pefil de Facebook se notaba por demás de interesante.

En su íntimo showroom palermitano pude ver, tocar y probarme sus increíbles creaciones. Quienes llevan adelante la marca es una pareja joven: él, músico de ayer, ahora y siempre se encarga de la parte comercial; ella, diseñadora con ganas de abrirse camino propio.


Objetos de deseo: combinando colores y texturas este calzado se luce con pantalones rectos o slim. Sin pinzas, tipo chino o jeans son sus compañeros urbanos.

Sabemos que en lineas generales el hombre es mas clásico a la hora de consumir calzado, pero también es cierto que hay un público deseoso de calzar la tendencia.

"Siempre me gustó este tipo de calzado: prolijo, bien terminado, confeccionado con excelente materia prima y notaba que en el mercado local faltaban opciones con este diseño. Noto que hay una vuelta al zapato a la hora de vestirse y dejar las zapatillas a un lado.
Como no encontraba este tipo de producto terminaba comprando en ferias americanas o en el exterior" me comenta él.


Subite a mi moto: amante de la música, las botas son ideales para rockers. Los primeros modelos, mas clásicos, se llevan con todo.

Con apenes tres meses en el mercado tienen mucho camino por andar. "Ya comenzaron a llamarnos para producciones de revistas. Cuando arrancás lo más importante es el boca a boca: empezamos a venderles a nuestros amigos y por la zona en la que estamos llegan muchos turistas"

Que ofrece Terrible Enfant? Con una estética que va desde los teddy boy de los años sesenta a un rocker glam como Bowie o bien pop como Michel Jackson, son zapatos para destacarse. Oxfords, botas cortas, slippers con tachas y  bicolores hacen las delicias de equipos diurnos o listos para la noche.


Los abrigos son un capitulo aparte. Cuero de oveja, botones de bronce, forradas en lana... detalles que hacen la diferencia.


Los foulards son de seda y también de su autoría. Como reza su logo y para los skull lovers, tiene una linea de anillos confeccionados por 925 nueve.veinticinco en plata y algunos con detalles de ébano y lapizlázuli.


El showroom está ubicado en la calle Gurruchaga 1398, tomen nota para su próxima recorrida por el barrio y no dejen de visitarlo.

Que les pareció la propuesta? Osada, diferente, vanguardista pero necesaria a la hora de armar un look trendy y elegante. Un calzado bien confeccionado jerarquiza el look es una máxima que todos conocemos.
En breve comenzarán a presentar las opciones para el verano y no quiero perdérmelas.

Saludos y disfruten del dia.