martes, 18 de septiembre de 2012

#900 // Ganador Sorteo La Rabonera

El contador de entradas suma un nuevo cero y no salgo de mi asombro. Aún cuando retomé a postear tres veces por semana, el centenar me alcanza.


No tengo mucho que agregar, darles las gracias a todos por seguir firme junto a #FBA.

Como septiembre marca en la agenda laboral algunos viajes resolví poner en pausa el blog hasta el mes próximo. De esta manera no tendré que colgar el cartel alusivo y puedo organizarme mejor.

Continúa el sorteo de la camisa La Rabonera hasta el miércoles, no dejen de participar! El viernes edito esta misma entrada con el nombre del ganador/a.

Saludos y nos estamos leyendo!

Edito

Tarde pero seguro: la camisa de La Rabonera ya tiene su dueño!

Luego de juntar los comentarios del blogs, los likes de FB y los seguidores en TW  el ganador es:


Pablo Montero

Gracias a todos por sumarse! Y nos seguimos leyendo!

viernes, 7 de septiembre de 2012

Look de todos los dias: Vestidos Chemise

Retomo una sección que creé el año pasado con el objeto de dar más ideas en plan de optimizar el closet. Cuantas veces dejamos colgadas prendas que nos gustan por que sentimos que las usamos de la misma manera, que ya "no están de moda"  - por favor, olvidarse de esa expresión! - o como pertenecen a una determinada estación no podemos usarla el resto de año? Mente abierta y a jugarse a la hora de armar el look.

Ya revisamos camisas de jeanstrenchs, medias de colores, cardiganschalecos, ahora es el turno de un gran favorito que se convierte en una opción valida para los difíciles looks de entretiempo: el vestido chemise.


Gossip Girl no se queda afuera de esta tendencia. En anteriores temporadas, Blair con un vestido celeste, zapatos Miu Miu y Celine bag. Serena con dos vestidos mini, bien de verano. Pump o flats y carteras medianas. Sweater arriba de vestidos? Si! En un total black diferente. 

Como su nombre lo indica, es casi una camisa larga y puede tener botones a lo largo de todo el frente de la prenda  - que estiliza muchisimo, ya que parte visualmente en dos la figura - o sólo en el cuello.
Telas, largos y demás detalles lo posicionan en un apto 24 horas para combinar con blazers, camperas de cuero o jean para looks mas informales, cardigans para mezclar texturas siempre cuidando las proporciones.


El lazo puede ser de la misma tela y color pero tambien permite jugar a contratono o cambiar por cinturones de cuero. En los pies, zapatos a gusto y piacere.


Como una camisa larga o falda amplia con cintura marcada, la clave está en elegir lo que mejor siente a la figura.

Una variante del vestido para hacer uso y abuso. De la oficina a la facultad y por que no, una salida nocturna es un gran básico para tenerlo presente. Sin vueltas, es un excelente punto de partida para estilos desde el minimal hasta el más recargado.

Que les parece esta opcion? Tienen vestidos chemise? Como los combinan?

Saludos y buen fin de semana!

miércoles, 5 de septiembre de 2012

#MiércolesMasculino: Camisas escocesas, la mejor compania

Prenda que nunca pasa de moda, no conoce de estaciones, que cada temporada se asoma y se perfila como indispensable es la camisa escocesa.

Favorita de los nostálgicos de los noventa, ideal para el tiempo libre pero que también en esta era de la mezclas de estampas sienta genial con corbatas, cardigans y demás condimentos para el preppy look invade la ciudad y se convierte en un recurso 24 horas.


En búsqueda de aliados para el entretiempo, una camisa con caracter es fundamental: no necesita mas que un chaleco, una campera liviana o un cardigan para estos dias con temperaturas tan cambiantes. Un pañuelo xl es siempre bienvenido.

Fashionista con todas las letras, quien hace uso y abuso de estas camisas es David Beckham. Desde looks mas relajados apenas superponiendola a una remera blanca, con corbata y cardigan o un saco de hilo, la clave está en elegir buenos accesorios y jeans con lavados oscuros.


En el mercado local un gran hallazgo es La Rabonera que recrea este espíritu relajado. Llevada adelante por Martin Díaz hace punta en nuestro pais y ya se encuentra dando los primeros pasos en el comercio exterior.


"Arrancamos en la crisis del campo del 2008, vendiendo camisas puerta a puerta. La Rabonera es una marca de camisas de moda pensada y diseñada para jóvenes con estilo de vida libre, teniendo siempre presente que los detalles hacen la diferencia" cuenta Martín.

Como es el cliente que elige esta prenda? "Gustan vestir una marca con estilo y que identifique al joven que disfruta de un momento relajado y tranquilo, sintiéndose cómodo con lo que usa y a gusto de mostrarlo tanto de día al aire libre como por la noche con sus amigos. Uno de los próximos pasos es lanzar la linea femenina"


La marca participa de eventos nacionales e internacionales y viste a conductores de televisión, deportistas y bandas de rock.

Las camisas se pueden encontrar en diferentes locales de la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Mendoza, Catamarca, San Luis, La Rioja y tambien estan presentes en portales como  Mercadolibre o Dafiti.

"Nuestras ideas de crecimiento y expansión de mercado para lo que resta del año es ser muy fuertes en Capital Federal y países limítrofes como Brasil, Uruguay, y Chile" remata Martín


Que les parece la propuesta? Conocían la marca? 

Sorteo La Rabonera: Queres ser el ganador de una camisa? 

- Comentar este post.

Hay tiempo hasta el miércoles próximo para participar!

Cuantas camisas escocesas tienen? Son sus comodines para el tiempo libre? 

Saludos y hasta el viernes!

lunes, 3 de septiembre de 2012

Spotted: a la espera de Gossip Girl, nuevos looks

Septiembre comienza con la promesa de la nueva estación. Hace algunas semanas varias marcas colgaron sus propuestas para la primavera - inclusive el verano! - mientras aún se puede aprovechar alguns finales y suculentas liquidaciones.
En cuanto a nuestras series favoritas ya se preparan calentando motores. Algunas comenzarán a fin de mes y esta vez habrá  que esperar hasta el 8 de octubre para la season premiere de los jovenes del Upper East Side. New York y looks cuidados al detalle otra vez protagonistas.

Una de las particularidades de los primeros capitulos de cada temporada es el recambio de guardarropas. Mientras terminan de disfrutar sus vacaciones estivales mustran los hits del verano  y a la semana siguiente ya se enfundan en lo mejor del otoño.

Blake Lively, a.k.a Serena, en tres looks faciles de imitar:  saco de Forte_Forte a tono con pantalones de Rag & Bone y una increible cartera de Burberry. Los tonos bordó/borgoña/violetas serán sensación. Para contrastar, un poco de azul en el top y el collar XL.
El naranja, un color que han usando muchisimo en un vestido a la rodilla by Roland Mouret a la rodilla y funda para Ipad de Chanel. Los zapatos firmados por Zanotti a tono camel y negro.
Para despedir el verano, falda corta plisada y tank top nude con algunos brillos. Los reales protagonistas son los accesorios. Si a la cartera de Phillips Lim en tonos lima y los altisimos pumps de Pour La Victoire.



Leighton Meester se prepara para la última tempoara de Blair y esta mostrando variados looks. Desde un Red Valentino superpuesto, muy a su estilo; una nueva apuesta  a los colores citricos gracias a un top Gucci y una falda ICB Brushllevando una cartera de croco by Ferragamo en un look muy ecuestre y un vestido Jason Wu combinado con la genial cartera Bvlgari Isabella Rossilini -  tengo la sensación que aquí será clonada por Jacky Smith - extremadamente girly.


Hacemos foto en las carteras: común denominador es el tamaño mediado a pequeño y las manijas cortas. Colores y texturas, cada una segun su estación.



Están ansiosos por ver como termina esta serie? Que les parecieron los looks? Recuerdan las primeras imagenes de esta temporada? Favoritos? 

Saludos y buena semana!