miércoles, 31 de octubre de 2012

#MiércolesMasculino: Looks de todos los dias, hoy: el blazer

Se termina el mes de octubre, la primavera parece muy esquiva y cada un par de días  la lluvia nos sorprende. Un entretiempo de lo más peculiar que obliga a tener a mano un abrigo ligero -  y el trench al alcance de la mano -  más allá de los ambientes climatizados.

En alguna oportunidad me pidieron ideas acerca de cómo usar el blazer. Sabemos que el guardarropas masculino es mas acotado y por lo tanto el único compañero de ruta decente es el pantalón.
Hago esta salvedad ya que, por mas que sea opción que se repita a menudo en desfiles y streetstyle, llevarlo con bermudas o short me parece casi imposible llevarlo a la práctica.

Para comenzar y de acuerdo al estilo de vida de cada uno, creo que tres es una buena forma de comenzar a armar un fondo de armario.

La mejor forma de sacar partido es jugar con la mezcla de colores: piezas en tonos plenos dan un toque moderno.

Azul + marrón, rojo + blanco + denim y azulado + gris + beige. La primera opción puede parecer muy otoñal  es verdad. Prueben cambiando el marrón por un tono más claro. Con jean es siempre bienvenido. 
El toque moderno lo da las t shirt con cuello mas abierto.


Cuando llegue el verano no es excusa para quitárselo  Elegir en telas mas livianas, como el lino - hay algunos con mezcla de lycra para evitar las arrugas - o algodón muy finito.

 Tonos bien claros - crudos y biege en todas sus variantes -  delgadas rayas o celeste son una interesante opción.


Para osados: dos toques que cambian la imagen general. Sombrero y pañuelo en el bolsillo, dandy look instantáneo.

En el fondo de armario no puede faltar uno oscuro. Negro, al cuerpo y con un botón sirve hasta para looks mas rockers. Gris también puede ser una opción siempre que sea opaco y oscuro. Si les parece demasiados serios, el azul siempre es un buen consejero. Con camisa escocesa y corbata, un trio eterno.


La mayoría de las fotos son de distintos lookbooks de Zara donde se encuentran - si, aquí en Buenos Aires - buena parte de ellos.

Que les parecieron las opciones? Como usan sus blazers?

Saludos y hasta el viernes!

lunes, 29 de octubre de 2012

Six O´Clock Tea en la Embajada de España

Uno de los desfiles que ya se perfila como de los más esperado de cada temporada por la cantidad de prepuestas de moda local, diseñador internacional invitado y por que parte de lo recaudado es donado a una institución es el Six O´Clock Tea.


Organizado por Carminne Dodero, vinculada desde hace más de una década al mundo de la moda y el lujo, en su décimo sexta edición presentará las colecciones de Naima, Trosman, Vevü Prive, Almendra Peralta Ramos, Odraz Vesmir, Margarita Garello, Caro Sosa y Carminne Dodero.

En esta oportunidad, y representando a la Embajada de España el diseñador invitado es Adolfo Dominguez.


El Six O´Clock Tea surgió con el objetivo de mostrar las nuevas colecciones de reconocidos diseñadores a un público amante de la moda. Queremos seguir consolidandolo como un medio para que los talentos locales den a conocer su trabajo y además acercar la moda internacional. En esta oportunidad como estaremos en la Embajada de España, invitamos a la reconocida tienda Adolfo Dominguez. Además, por segunda vez estaré presente con los nuevos diseños de mi marca de ropa.” dijo Carminne.

El desfile se llevará a cabo el próximo 1 de noviembre a las 18 horas en la Embajada de España sito en Av. Figueroa Alcorta 3102 y el costo de la entrada será de 350 pesos ( comunicarse al 4.804.2095 o mail a info@sixoclocktea.com.ar)

En esta edición una parte de lo recaudado por la venta de entradas se donará al Programa de Alzheimer de la Fundación España.

Que les parece esta iniciativa? La conocian? Si son de los curiosos con ganas de participar de desfiles - que la mayoria de las veces necesitan invitación - esta es una buena oportunidad para ver diferentes colecciones de gran nivel y con el gran plus de colaborar para una obra de bien.

Saludos y hasta el miércoles!

viernes, 26 de octubre de 2012

#ViernesMasculino: CuatroMusas presenta su linea para hombres

Que alegría me dió despertarme y encontrar el correo  - y el aviso de Estelita!- que me notificaban que todo habia vuelto a la normalidad.
Desde el lunes a la tarde, el Sr Google me negaba el acceso al mail y al blog... imagínense esta espera! Hoy, mail de disculpas mediante (!) vuelvo a tener el control de ambos.

Sin más preámbulos, les presento el post que tenia ya editado para nuestro #MiércolesMasculino y que dado este contratiempo no pudo ver la luz:


Habia escuchado bastante acerca de lo creativo e innovador de sus productos pero fue recién en abril, cuando partimos hacia Montevideo junto a Desde El Vestidor y Las Palabras Jamas Alcanzan a cubrir la edición de invierno de MoWeek, cuando Priscila me mostró en detalle los accesorios de CuatroMusas

Segun reza en su descripción es una marca con temperamento que simboliza el impulso, la intensidad y la frescura. Y una gran máxima: resaltan los accesorios como un componente fundamental del outfit.

Propone colecciones versátiles y vanguardistas, como también desarrolla producto terminado. María Cher, Salsipuedes, Ag Store, Square Jeans, Rie, Inversa son algunas de las marcas que confiaron en ellos.

Muchos de sus anillos y collares, sobretodo los rosarios con calaveras me conquistaron al instante y no dudé en usarlos en el marco de días a pura moda.
Que lástima que no tengan una linea masculina, pensé. Con tanto bombardeo de imágenes de streetstyle donde se destacan brazaletes, collares y anillos, hay un mercado deseoso de consumir.

Pide y se te dará: esta temporada lanzan una colección pensada para nosotros. Con mas colores y cuero que metal, el pulso del verano está en las muñecas. 


Trenzados, hebillas, varias vueltas, colores navy y algunos mas subidos para animarse a llevarlas con looks tranquilos, asomando de mangas de camisas o t shirt manga corta para el fin de semana.


Ideas sobran: de a muchas, mezcladas con el reloj


Una o dos son suficientes, en outfits simples: remera melange, un total denim o un look monocolor.


Personalmente no me convence pero es otra opción: sumarlas al traje.


Memories: seis meses atras, en Montevideo. Look de entretiempo y rosario de CuatroMusas en primer plano.


Son de usar accesorios? Que importancia les dan? Favoritos?

Antes de despedirme, les quiero agradecer a todos por el aliento durante estos dias. No imaginaba lo pendiente que están del otro lado. #FBALovers, son unos grosos!

Saludos y buen finde!

lunes, 22 de octubre de 2012

Arribo Internacional: Azzaro Primavera Verano 2013

Los eventos de lanzamientos de marcas masculinas son escasos, es un hecho. Generalmente me toca reseñarlos en el marco de una linea unisex o en el caso de un perfume que también hizo su par femenino. 
Ecuación simple: pocas propuestas para hombres, pocos eventos. 

En el medio de tantas partidas de marcas internacionales - las últimas fueron Louis Vuitton y Cartier - la noticia de la llegada de una firma de gran renombre es una bocanada de aire fresco.

El viernes pasado, bajo una caprichosa lluvia, me dirigí a Puerto Madero donde tuvo lugar el desfile de la temporada estival de la maison Azzaro. 
Fiel a su estilo mediterraneo, con el eje marcado en los deportes con estilo para sus looks de tiempo libre y con iconos de películas clásicas del cine, la paleta de colores va desde los tonos marrones, tostados; los indispensables azules, blanco, toques de rojo y el gris como favorito.


Un detalle in red hace la diferencia en el look. Camperas de cuero ligero para el frio del entretiempo y tye die sweater, opcion diferente para sumar a cuadros.


Las pasadas fueron prolijas, comenzando con conjuntos para el dia y el tiempo libre. El rojo, favorito en pañuelo, pantalón - hit! -o sweater.  Cardiga gris o chaqueta de aires safari como abrigo en la ciudad.


Si al blazer: no quedan excusas para incorporarlo. Es el eje de la colección y esta presente en opciones informales con un vivos, a rayas o liso.


La silueta se entalla: los pantalones son angostos, las mangas mas cortas y los sacos tienen dos botones.
En el segundo conjunto es notorio como un foulard púrpura marca la diferencia.


ShoeObsession: Podemos seguir viviendo con un par color suela, uno negro y sumar algo de color, como este azul gastado.


Terminó el desfile y aprovechando la fantástica vista del barrio, los modelos se sacaron fotos en el balcón.




You have the look.


Que les pareció la colección? Si bien el guardarropas masculino es acotado, las tendencias se incorporan en colores, buenos cortes y sastreria.
Un pañuelo de color o una corbata, por ejemplo, con un blazer más entallado no necesita más que un jean o pantalón de gabardina. 

Esta semana, por que nosotros lo valemos, sera exclusivamente masculina.

Saludos!

viernes, 19 de octubre de 2012

Nuevo clásico? Orchard Bag de Burberry, elegida por todas

Comienza una temporada y alli estan las celebrities mostrando lo nuevo. Cada estreno, evento o alfombra roja es la mejor plataforma para usar looks de las recientes colecciones. 
En épocas de mala economía los accesorios salvan el dia: gracias a ellos las principales marcas sobreviven. Pañuelos, zapatos y carteras - ademas de la perfumes - son favoritos y posibles a la hora de renovar el closet.

Y si de carteras hablamos, Orchard bag firmada por Bailey es la elegida para este otoño boreal.


En diferentes colores, lisas o combinadas tiene el tamaño ideal para una working woman. El precio ronda las 900 libras y ya se estaba viendo por todos lados.


Como dice un conocido slogan: lo importante no es que vengan si no que vuelvan. Lo que usa Sarah es un exito, lo mismo que la nueva fashionista Emma Stone. En varias oportunidades fueron retratadas con la cartera en cuestión  Gris para SJP y roja para la nueva novia arácnida. Que me cuentan del detalle del moño y los nerdy glasses de Emma?


La actriz coreana Jeon Do Yeon sumó un trench de la casa británica. Ya habiamos recala en ella en el post de Gossip Girl, en su version a rayas.
La primera en usarla fue Rosie Huntington-Whiteley, muy casual con campera de cuero roja y maxi pañuelo.


Que me cuentan? Tiene lo suficiente para convertirse en clásico? 

Saludos y buen fin de semana!

miércoles, 17 de octubre de 2012

#MiércolesMasculino: Compras beauty online

Con algunos euros cautivos en PayPal, restricciones para sacarlos, posibles - y/o futuras - trabas para comprar on line y aconsejado por Si Toco Rock me aventuré a probar en Ebay.
Hasta ese momento mi experiencia a la hora de comprar por Internet se resumía a Asos, Amazon - aunque con domicilio en USA - y Apple, con ayuda desde Londres.
Ebay no termina de seducirme por la gran cantidad de oferta que hay, me marea al tercer click. 
Luego de ver zapatos, bolsos y demás artículos de dudosa calidad dí con la sección de belleza y  hizo la luz.

Ya habia leido experiencias de bloggers locales con StrawberryNet, sitio de cosmética chino que ademas de hacer envios gratis, los rotulan como gifts - o regalos - para hacer mas sencillo el paso por Aduana.
Tienen un Eshop en Ebay, super intuitivo, facil de elegir y comprar.
No recuerdo si fue el 22 o 23 de septiembre cuando hice la compra y llegó hace unos dias por Correo Argentino:


Hydra Energetic de L´Oreal, para despertar la piel en mañanas difíciles  - U$S 7 - y Force Supreme de Biotherm Homme - U$S 27- , un exfoliante diario muy ligero.

No me pregunten por que pero pensé: si viene de Hong Kong tiene que llegar (?) asi que tambien di click a otro Eshop - siempre dentro de Ebay - llamado Bonjour. Un traveller set de L´Oreal - menos de 30 U$S -  tambien para eliminar signos de fatiga - si, la mañana no es mi fuerte!. De regalo vino un antioxidante y un cupón de descuento para la próxima compra.


Plus: hace unos dias estuve invitado a la presentación de la nueva linea de Natura Amó. Fragancias para usar de a dos - Chamego y Amasso -  aceites para momentos cálidos y una campaña que se basa en redescubrir la pareja, los vínculos con el otro en medio de un ritmo de vida cada vez mas vertiginoso.
A que huele? Pura manzana como símbolo de la tentación, canela, pimienta y demás especias. Ademas la linea cuenta con jabones.


Faltan algunos productos más que estarán en camino. Los mantendré al tanto.

A favor: como cada ítem se debitaba de mi crédito en PayPal y no intervenía ninguna tarjeta de crédito, evité pagar el 15 % extra a las compras en sitios extranjeros que se computa desde el 1 de septiembre.

 Compran productos de belleza on line? Que paginas recomiendan?

Saludos y hasta el viernes!

lunes, 15 de octubre de 2012

Roxy Indica festeja sus 11 años

Si la sola invitación a un evento, presentación de temporada o desfile envuelve expectativa a conoce lo nuevo, imaginen cuando ademas tiene el plus que involucra a una blogger que estimamos.

Hace rato que el 1 de octubre estaba marcado en el calendario como el festejo de los 11 años de la Boutique Indica by Roxy, una grosa total, amiga de la casa que viene cosechando éxitos en este 2012.

Primero fue su acercamiento a la grafittera estrella Pum Pum quien dejó su huella en su local, luego vino el armado de la vidriera de Harrods Buenos Aires, con banda en vivo y una exposicion que la convirtió en favorita de la noche y ahora es el turno del primero de los dos desfiles que tiene pautado - save the date: 3 de diciembre en The Cavern es el próximo.

Color, sastrería impecable, aquellos años locos y el toque de humor bien podrían ser sus marcas registradas.
Rosas, rojos, verdes, capelinas, anteojos XL nos trasladan a la década del amor y paz con estilo.
La chaqueta Beatle, su insignia. Guiño a la famosa remera con nombres de editoras de moda, aqui con las representantes manequen locales.


Que serian de los '70s sin los pantalones oxford o pata de elefante. Para ambos sexos, lisos en todos los colores o tie dye. Close up para apreciar el detalle. También se vio este mismo recurso en camisas.


Cinturas altas, lunares y camisas con lazo. 


Final a puro rock con Hilda Lizarazu como novia folk. Las calendulas, a puro naraja, color emblema de Roxy.


Smile: final de desfile, saludo de la diseñadora, feliz! Total look en naraja, claro está.


Quienes en estos años han cumplido su primera década en el diseño significa que sus proyectos nacieron en el medio de la crisis económica de 2001. Hermanos Estebecorena, Perfectos Dragones entre otros también alzaron la copa de sus diez años en estos meses pasados. 
Rescato la audacia, el empuje y fuerza para llevar a cabo sus sueños contra todo pronóstico: por muchos años más de diseño independiente Roxy!

Que les pareció la propuesta? Looks o prendas favoritas?

Saludos y excelente semana!

viernes, 12 de octubre de 2012

Tendencias en acción: que se encuentra en las marcas locales

Luego de las semanas de la moda locales comienza la vorágine de lanzamientos, eventos y presentaciones de  diferentes marcas de cara a la temporada que esta comenzando.
En esta oportunidad vemos mucho en la práctica de aquello que seguíamos por blogs y páginas del exterior.

El neón y los pasteles - especialmente la mezcla de ambos - son los reyes absolutos. Se pueden ver en looks totales o en pequeños detalles. Por ejemplo, en Puppen Haus un cinturón naraja subido sobre un vestido es suficiente; Orbital lo propone en gafas irresistibles para la ciudad y hasta lo incluye en una t shirt de la grafica para varón.


Una de las prendas que aparecen en varias colecciones son las faldas largas, esta vez al bies o tipo portafolio, sumándose a las plisadas que desde ya tiempo son las favoritas. Cómodas y frescas son uan buena opción para toda la temporada.
La campera tipo baseball, con puños y cuello deportivos, es el abrigo ideal para las noches de verano.
Rie la propone con estampado selvático - y combinado con menta! -   y Sweet apuesta al pailey, hit total en  el pasado verano boreal.


Camisa de jean sin mangas o chalecos también son una constante: Se superponen a otras prendas sin mangas como vestidos cortos o tops.
Mon Lorie, estilo biker en cuero suela para usar sin estación. El tie dye y/o salpicados son procesos que se suman, sobre todo empleados en el denim para darles una importa casi años setenta.


El verano pasado vimos pasar de largo el color block, lo mismo que durante el invierno la dupla camel + colorado. Esta vez las tendencias se siguen al pies de la letra, verdad?

 Cuales de estos items van a adoptar?

Saludos y buen fin de semana!

miércoles, 10 de octubre de 2012

#MiércolesMasculino: Lacoste L!VE - New York, siempre inspiradora

En plena semana de estreno de una nueva temporada - y última! - de Gossip Girl, nos trae New York en el centro de la escena.
Ciudad que nunca se agota como escenario de películas  series y campañas se reinventa en nuevas locaciones con carácter cool y desenfadado.

Luego de recorrer Paris y Berlin, Lacoste  L!VE elige a la Gran Manzana como sede de su Unconventional Chic para esta temporada. 
Apuntando a una franja etaria que llega hasta los 25 años - pero igualmente irresistible para todos - toma piezas fundamentales de su arsenal de clásicos y los acerca a un público que gusta de novedades.

La parka de gabardina se corre de su par militar y lleva color. Rojo apagado? Coral subido? Si al colorblok con hoddie amarillo y gorro azul.


Las camisas, on top: rayadas debajo de buzos, en jean o cuadros, todas son validas y se combinan con el jean de siempre.


Los polos - chombas como lo llamamos los argentinos - es la prenda insignia de la marca del deporte blanco.Y como conservar esa esencia y volcarla en la calle? 
Muy nerdy, con todos los botones cerrados, mas al cuepo y con plus como apliques, estampados geométricos o detalles de animal print para ellas.





Como plus, en la pagina pueden ver los lugares segun locales que escapan a las opciones comunes y conocidas, esos sitios secretos donde se tiene la mejor vista, el trago del momento y la comida inolvidable relatados por bloogers que viven alli. Hice esta captura para que observen que lejos están del circuito que se viene referenciando y que vemos casi siempre en la ficción, concentrado en el Central Park.

Amantes de los viajes, esta ciudad se encuentra como un gran pendiente! No veo la hora de recorrerla.

Que les pareció la colección? Y la elección de la ciudad? Escucho sus opiones!

Saludos y hasta el viernes.

lunes, 8 de octubre de 2012

Spotted: Gossip Girl estrena su última temporada

 Con una historia ya algo estirada y repetitiva- hay que reconocerlo: la primera temporada es la mejor y luego continua una trama muy previsible - hoy comienza a emitirse en USA la sexta y última temporada de Gossip Girl.
Mucha moda, grandes diseñadores y looks estudiados al detalle acompañaran a los Upper East Siders en busca del amor, el poder y también de la revancha. Será una temporada intensa, apenas 10 capítulos para develar quien se esconde detrás del blog indiscreto. La fecha de la season finale es el próximo 10 de diciembre.

Los looks de Blair apuestan a las superposiones y la mezcla de estampas, siempre con su cuota girly. Desde Alice and Olive, Marc Jacobs y Moschino la acompañan en los outfits mas veraniegos. Spotted: los lunares, hits eternos.


Para comenzar el otoño, trench by Carven, saco de tweed de D&G , mezclas bien audaces con azul+gris+flores y vestido al cuerpo de Peter Pilotto.


Serena viene de un final de temporada de excesos, como retornará a la Gran Manzana? Vestidos de gasas de Jenny Packman en tonos pasteles o cortos strapless mas urbanos.


Que me cuentan de las carteras: esta vez las elegidas rígidas: Valentino, Bulgari y Fendi.


Favorita absoluta la geometrica de Roger Vivier. En amarillo, el modelo Mareila de Oscar de la Renta y utra chic, minima de Bulgari.



Seguramente mañana o el miércoles el primer capitulo, Gone Maybe Gone, estará disponible en los sitios de series on line.

Que les parecieron estos looks? Preferidos?

Saludos y  hasta el miercoles!

viernes, 5 de octubre de 2012

Paris Fashion Week: otro guiño a los ´90s

Durante este pasado mes de septiembre que estuve off se llevaron a cabo las semanas de la moda mundiales. Desde New York  - donde estuvieron Tendenciera, Bloc de Moda y Hey McFly cubriendo -  pasando por Milán, Londres y Paris como broche final se vieron las macro tendencias de la primavera 2013. 

Seguramente han visto en los blogs amigos muchas de las reviews de los desfiles, asi que no quiero bombardearlos con la misma información. 
Tomo de lo últimos días de la semana parisina un puñado de imágenes que pintan entero la vuelta de una década que viene amagando desde hace rato y que desde este blog seguimos atentos.

Balmain, Stella McCartney, Dries Van Noten y Miu Miu recrean usos y costumbres de la primera mitad de los noventa: el oversize en la molderia de los sacos, escoces & lana para el grunge que dice presente, cinturas altas y volumen en los pantalones - algunos con pinzas xl - la panza al aire y hasta las plataformas planas y metricalato en los pies.


Como siempre, el veredicto final lo dará la calle.

Que piensan? Adoptan esta nueva silueta?

Saludos y buen finde!

miércoles, 3 de octubre de 2012

#MiércolesMasculino: GQ & Gap, colección cáspula

Una para nosotros. Si bien en cada colaboración de un gran diseñador con una firma low cost - como H&M, por ejemplo - se incluye una linea masculina, lo cierto es que los diseños femeninos son la estrella.


Esta vez de la mano de Gap y la conocida revista masculina GQ anunciaron el lanzamiento de una colección limitada firmada por nuevos diseñadores norteamericanos más valorados por la revista, los “GQ’s 2012 Best New Menswear Designers.

Son seis quienes participan y sus nombres son Ian Velardi, Todd Snyder, Saturdays Surf, BLK DNM, Ovadia & Sons y Mark McNairy New Amsterdam.

Durante el anuncio voceros de Gap comentaron que tras haber lanzado varias colecciones limitadas para otros públicos, consideraron que era hora de expandir el negocio de la moda masculina.


Nuevos favoritos: los pantalones cargo angostos para combinar con zapatillas o zapatos.


Las prendas de esta colección tendrán un precio que oscilará entre los 20 y 348 dorales y se va a comercializar también fuera de Estados Unidos tanto en tiendas como en su tienda virtual.


Pocos colores: azules, negro, blanco, grises. Rayas como preferidas, t shirt con frases y siluetas al cuerpo.


Quiero! Cardigans, t shirt & y hoodies para todo el dia.


Que les parece esta colección? Nuevas formas - y hasta ahi -  de llevar las mismas prendas, verdad?

Saludos y hasta el viernes!