viernes, 30 de noviembre de 2012

Soft Army Look

De un post pleno verano paso a uno con aire polar. No puedo con mi genio: mientras sube la temperatura, mi mirada está en el otro hemisferio y mi deseo que regrese el frio se incrementa.

Gracias a Alice, este mes tengo una linda joyita para leer. Harper´s Bazaar UK de noviembre  - con Salma en la portada - trae de todo como es costumbre, con muy buenos consejos para llevar y hacer propias las tendencias, una real guia de qué y cómo llevar lo último.

Asi como anticipaban que durante la primavera el paisley sería sensación, esta vez toman al estilo militar como el nuevo faro fashionista.


De la mano de Burberry y Balmain viene asomando desde el invierno 2010, quizas con una estética más recargada y obvia. Para esta temporada, los guiños son sutiles: apenas un buen abrigo en colores como azul, negro o verde con grandes solapas, en algunos casos ligeramente oversize y botonos dorados como único adorno es suficiente.


Sin dudas será una temporada de colores apagados donde la atención esta puesta en las texturas.


Una nueva prueba de como hacer propia una tendencia fuerte con apenas un prenda, verdad? Un sweater de lana y unos cigarettes son la mejor compania.

En el street style se observa  - ya lo vimos aquí - como gran protagonista la estampa camuflada. Una camisa XL vintage, una parka, un correcto uso del color o cómo la genial Leighton, con unos pantalones cargo skinny garantizan un uso medido.

Un accesorio a tener en cuenta y que redefine esta estética son los anteojos de sol: indispensables para el dia a dia, unos anteojos Rayban son geniales.


Para terminar y volviendo a nuestro clima ya casi en visperas del verano, aún son muchas las  personas que tienen como costumbre usar lentes de sol sólo en esta época. 
Les dejo estos links de un nuevo site de lentes llamado Visión Directa donde pueden elegir desde las marcas más conocidas y tambien anteojos recetados. Un cambio de hábito no sólo a favor de la imagen sino de la salud.
Un plus interesante de la pagina es que cuenta con consejos y gráficos para elegir correctamente según la forma de la cara.

Que les pareció este editorial? Cómo incorporar un estilo a su dia a dia? Formas o estampas?

Saludos y hasta el lunes!

miércoles, 28 de noviembre de 2012

#MiércolesMasculino: preparando el uniforme

Regreso después del descanso del fin de semana largo y aún disfrutando de este clima benigno no dejo de preguntarme como encararé los conjuntos para la oficina cuando el calor aprete.

No es novedad si les digo que el verano en la ciudad es una estación para padecer. La temperatura aumenta, las ganas de estar en la calle son pocas y lo único que pasa por mi cabeza es un aire acondicionado.

Me gusta pensar en los conjuntos over 30°c como un uniforme: aprovechar la simplicidad del guardarropas masculino y maximizar dos prendas fundamentales como el pantalón y la camisa.

Los cortes han cambiado, hoy se consiguen mas angostos, cortos y con el plus del color:  una gabardina ligera, lino con spandex para evitar molestas arrugas o un denim livino pueden ser opciones viables.
Si son de los que necesitan un extra, bienvenido el balzer o una camisa abierta + tshirt.


El primer look simboliza esta simpleza de la que hablo: camisa blanca en talle justo y pantalón sin pinzas en azul. Buenos accesorios como un maletin y oxfords son sufiencientes. El clásico jean que usamos todo el año es buena idea guardarlo hasta abril y darle oportunidad a este tipo de pantalones. Azules, grises y negros para quienes cambios en menor escala. El segundo y tercer outfit pueden guardarlos para otoño, el último vale para una noche de verano.


Gran favorita, la camisa blanca se usa con todo con garantía de satisfacción. Nuevamente atención a los cortes, slim fit on top que entalla lo justo y necesario para delinear mejor la silueta. Asi va a la oficina y gana el tiempo libre.


Mis pantalones de colores - tanto neutros como más jugados - y mis camisas están listas usarlos todos dias de emergencia climática hasta que lleguen mis vacaciones a medidos de enero.

Que les parecen estas opciones? Ustedes tienen un uniforme para alguna época del año? En que consiste?

Saludos y hasta el viernes!

viernes, 23 de noviembre de 2012

Estilismo de video: Girl Panic! - Duran Duran

Recuerdo cuando el año pasado al desarrollar la Semana de la Mùsica con una selecciòn de videos èste me habia quedado pendiente.
Un dia despues de celebrarse Santa Cecilia  - dia internacional de la mùsica -  me parece una excelente excusa para saldar la deuda.
No me canso de afirmarlo, hoy mas que nunca moda y mùsica van de la mano.


El single se mantiene bastante fiel a la idea original, según lo imaginó Nick Rhodes, tecladista de banda  “Querìa recrear un día en la vida del grupo, con cinco de las más grandes supermodelos del mundo interpretándonos a nosotros. Hablamos con Jonas (Åkerlund) sobre esto y le encantó el concepto original, quiso desarrollarlo y convertirlo en algo realmente único –y así empezó todo”.

Recordemos que Jonas ademàs es el director de Telephone, el corte de Lady Gaga ft Beyonce y que de alguna manera trajo de vuelta los cortometrajes como formato en los videos musicales.

Como en Freedom de George Michael  - imposible no hacer esa comparaciòn - parecen Naomi Campbell haciendo del cantante Simon Le Bon y Cindy Crawford interpreta al bajista John Taylor. Se suma Yasmin Le Bon  - esposa de Simon Le Bon - un guitarrista adicional sin nombre, Helena Christensen como el baterista Roger Taylor y Eva Herzigova es Nick Rhodes.


Linda Evangelista? Stella Tennant? Kate Moss? Bien gracias.

El video ademas se vio publicitado - y potenciado - por la cover de Harper`s Bazaar UK del mes de diciembre pasado ya que Vanessa Coyle, estilista de la revista, estuvo a cargo de definir la estètica: en su mayoría ropa interior diminuta, mucho Dolce&Gabbana  - con cameo inlcuido - un patrocinio de Swarovski Elements, par de piezas de Thierry Mugler, suficientes pieles, algo de Roberto Cavalli , Louis Vuitton y pares de Louboutins.


La locaciòn elegida es la ciudad de Londres - habitaciones del hotel Savoy incluidas - con London Eyes y rio Tamesis de fondo.










El pùblico se renueva: ganas de màs? Aqui el listado de la semana de la mùsica del año pasado:


Que les parecieron los estilismos? Propios de una banda super star, verdad? Lo conocian?

El lunes es feriado en Argentina y aprovecho a colgar cartel de descanso. Buen fin de semana y nos leemos el mièrcoles!

miércoles, 21 de noviembre de 2012

#MiércolesMasculino: Quién es ese chico? Sean Hotchkiss

Un nuevo capítulo en esta busqueda de nombres para los rostros -y looks!- que vemos en las semanas de la moda.
Para quienes sean lectores de la revista GQ quizas le resulte familiar. Sean Hotchkiss es escritor y blogger de GQ Eye, dueño de un estilo muy despojado y cómodo.


Nacido en Maine, su primer contacto con Nueva York fue en su último año de la universidad. Tuvo una pasantía para trabajar en una empresa financiera pero siempre se ha considerado un escritor.
Sus clases favoritas en la universidad eran la escritura creativa, pero nunca pensó en ir a buscar un trabajo escrito. "Honestamente acepté el trabajo porque las oficinas fueron increíbles" comenta.



Blazer gris como base para looks urbanos. Bolso o mochila?  Él los aterna con frecuencia. Recuerdan su cara en el post sobre la vuelta de este accesorio?

"Cómo descubris que era posible vivir de la escritura?
Estaba trabajando en el empleo de bienes raíces en 2007, vistiendo un traje todos los días. Por aburrimiento, comenzé un blog sobre estilo y me gustaba recibir mensajes. Fue genial porque me hizo escribir todos los días, pensando en esa mentalidad periodística de nuevo. Empecé simplemente tirando fotos de los torneos de golf para criticar el estilo de los chicos. Se me metió en ese modo de pensar y todo empezó a tener sentido .... tal vez podría hacer una carrera fuera de ella."



Otro de sus caballitos de batalla es el pantalón tostado. Con tonos de azules, no falla. Cámara en mano y nuevamente su infaltable mochila.

New York influye en su estilo, buscando la simplicidad. "Es el mejor lugar para estar a la moda. Estoy seguro que hay muchas ciudades europeas pero sin duda para los EE.UU., este es el lugar para estar. Simplemente te bombardean con él aquí"


La pandilla: es común verlo en grupo en las semanas de moda donde elige looks aptos para jornadas cansadoras.

"¿Cúal es tu día perfecto en esta ciudad?
Sin dudas, el sábado. Paseo en bicicleta , caminata y luego tomar un café observando la gente. Uno de mis mejores planes era tomar un brunch con alguien en un día de otoño. Entonces tal vez trabajar en algo creativo con alguien de la tarde. Tal vez ponerse al día con viejos amigos en la noche, salir y hacer algo divertido por la noche."

nota extraida de internet, fotos Tumblr


Que les parece el looks de Sean?  Que me cuentan de su historia y comenzar un blog por aburrimiento?

lunes, 19 de noviembre de 2012

This is an outfit: vuelta al negro

No importa que nuestro estampado favorito esté en la cresta de la ola o que nos animemos a la mezcla de colores más audaz: a la hora de encarar un look para un evento importante el (no) color negro siempre se cuela como favorito.

Para ejemplo, basta un botón: mujer que puede tener cualquier vestido al alcance de la mano es Sarah, verdad? Y en sus últimas apariciones se dejó llevar por la elegancia y misterio del totally black.


Gala amfAr Inspiration en Los Angeles con un jumpsuit vintage Chanel, chaqueta Theysken Teory y falda plisada para una comida de Cosmopolitan y vestido al cuerpo L´Wren Scott en la presentación de la vidriera navideña de Barney.


Su dia a dia tambien lo incluye. En sus conjuntos al azar para llevar a sus hijos al colegio, siempre en jeans y botas bajas incorpora chaquetas cortas o de cuero negro: su nueva favortita es Belstaff Triumph

Memories:  vestida por Haltson by Heritage  cuando comenzamos a palpitar su pelicula Como lo Hace? y en la premiere newyorkina de Harry Potter  fueron algunos de los eventos que Sarah escogió el negro.


Que me cuentan? Son de tener como primera opción este color para un look de fiesta? O tienen otro caballito de batalla?

Saludos y buena semana!

viernes, 16 de noviembre de 2012

Lady Gaga en Argentina: las reviews en #FBA

Cuanta agua pasó por debajo del puente desde que explotó el fenómeno Gaga y lo comenzamos a exponer en este espacio: estilismos de sus videos, apariciones en las red carpets, desfiles y giras hasta el esperado show en nuestro pais.

Deslumbrado con el increible video de Bad Romance, decido hacer su reseña hace exactamente tres años  - miren la fecha - del que luego se convirtiera en el video más visto en el primer lustro de YouTube, despues vinieron Telephone, la canción mas pegadiza del cd y Alejandro, mostrando su nueva alianza con el diseñador Armani.

Si de pasiones hablamos tenemos que incluir las series favoritas. Igual de newyorkina que la cantante, Gossip Girl no se privó de musicalizar muchas escenas con estos temas de Gaga y hasta incluyó un cameo de la artista.

Con su toque de Midas, todos a su alrededor tendrán exito asegurado. Su amigo y estilista Nicola Formachetti es nombrado director de Thierry Mugler y convence a Gaga de participar del desfile en plena semana de la moda parisina.


Optimizando el closet: a la salida de un local de tatuajes en Rio hace un par de dias, con jean y tank top con flores. Abajo, saludando a los fans a la salida del Faena Hotel en Buenos Aires con mismo top


Trasngedir, diferenciarse, rebelarse, romper records parecen sus metas casi naturales. Asi lo hizo para la entrega de los premios MTV, donde se llevó siete de los trece a los que estaba nominada. Todo esto, enfundada en un controversial vestido de carne.

Born This Way no logro atraparme de la misma manera. Su nuevo trabajo me parece forzado, sólo con algunas canciones tienen la misma fuerza que su antecesor como Edge of Glory. Su video, tan alejado de las super producciones, a pura música y destancandose la voz y un saxo de fondo me parecieron un acierto.
Este video ademas marca su etapa ligada a las piezas de archivo de Versace. Medusas doradas y camisas estamapas por doquier.

Su pasión por la moda quedó bien claro en cada uno de sus etapadas y fue recíproco, en muchos casos el lanzamiento mundial del tema se escuchaba de fondo como música del desfile: pasó en McQueen con Bad Romance y Alejandro para la colección masculina de Armani.

Que les parecio este resumen? Siguen o seguian su carrera? Van a verla hoy a la noche?

Saludos y buen fin de semana.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

#MiércolesMasculino: El estilo militar

Ademas de las rayas y el escoces, otra estampa que está siempre a la mano en el guardarropas masculino, sobre todo en informal, es el camuflado. Insignia del look militar y siempre en plan de renovarse estuvo presente en los street style de las últimas semanas de moda. Verdes, marrones, negro y visón son los colores empleados en la mayoria de las estampas y los ideales para combinarlos tanto en detalles, apenas una prenda o un look protagonista. 

Un par de naúticos para sumar un look urbano es una buena apuesta para animarse de a poco; cazadoras, trenchs, parkas o una camisa son los abrigos ligeros por excelencia y si la idea es incluir sólo un toque distinto, un clutch es una buena apuesta. 


Quienes gustan de excesos en un mismo looks se pueden llevar dos prendas con esta estampa o combinarla con otra en verde y hasta sumar otra estampa. Personalmente creo que no conviene abusar, lo ideal es sumar colores colores neutros y texturas ligeras.


El camuflado urbano: una camisa sobre un totally black, un pantalón con colores opacos con blazer o desde el lookbook de la ultimo mes de Zara, con una parka a tono. Blazer ligero y pantalones mostaza, osado pero funciona.


Las nuevas estampas incluyen otros colores como azules y violetas. Nuevamente el consejo de no exagerar: el cardigan sobre los hombros no parece la mejor opción. Una campera deportiva con jeans y remera blanca es una apuesta segura, lo mismo que pantaloes kakhis y campera de jean.


Que les parecieron estas opciones? Como incluirian este estilo? Directamente con la estampa o con los colores?

Saludos y hasta el viernes!

lunes, 12 de noviembre de 2012

ODD: Totes bags, favoritas para todos

Muchas veces los objetos de deseo que se imponen a fuerza de verlos hasta el cansancio poco tienen de útiles o cómodos. Nos pueden seducir unos zapatos para el infarto con tacos de 15 cm, una maxi clutch que es divino pero super anti practico o unos anteojos muy llamativos. En otros casos, tenemos la suerte que son facilemente adaptables a nuestro dia a dia y ademas tienen el plus de la variadad.

Las totes bags se encuentran en la segunda opción: puestas en el pedestal fashionista por diseñadores como Givenchy o Céline aparecen en las semanas de la moda en la manos de hombres y mujeres en diferentes materiales como sinteticos, cueros o lonas tanto lisos, combinados o estampados.

Super cómodos, algunos con manijas que permiten calzarlas al hombro o sólo para llevarlas a la par de un maletin. Pluralidad de materiales y colores, apuesta asegurada.


Hace dos temporadas, en plena era del colorblock el modelo de Céline de lineas claramente minimalistas se impuso a la par de su célebre Boston bag. Luego llegaron la Zip y para este invierno en patchwork. Mas alla de los dictados de la moda, cada una puede ser usada por mucho tiempo, verdad? Atemporalidad es lo que le sobra este modelo de cartera.


La casa española Loewe tambien lanzó su version de este modelo. Lo importante está por dentro: el interior de cada una viene en vivos colores, en este caso en verde. Una de las tendencias mas fuertes para el próximo otoño es el military look: para llevarlo en detalles, que les parece una tote camuflada?


En el mercado local se consigue en varias tiendas: ya vimos el modelo de Lu Gagliardi en Tendenciera, un acertado toque militar para Elementos Periodicos llevado por Las Palabras Jamas Alcanzan y en muchas combinaciones aplicadas by Paloma Sorda.
Si visitan la Feria de las Naciones, Desde El Vestidor nos avisó que esta disponible este modelo .



Como ayuda para distribuir el peso, como bolso principal, para la facultad u oficina, la camara de fotos... en fin, las opciones son múltiples. Que me dicen del tote bag? Aprobado?

Saludos y hasta el miércoles, excelente semana!

viernes, 9 de noviembre de 2012

Faldas para cuando el calor no da tregua

Luego de pasar la primera ola de calor de la temporada apenas arrancando el mes de noviembre, hace repensar tener a mano opciones que soporten los 30 grados a las 11 de la mañana. Olvidarse del jean por un rato - hasta abril! - amigarse con texturas mas ligeras, que permitan combinar con gran parte del guardarropas.
Hay quienes hacen del pantalón una bandera, otras no se sienten cómodas con vestidos. Si los shorts o bermudas no son una opción valida - por edad o estilo de vida - amigarse con la falda es la solución.
Totalmente versatil, es elegante y tambien casual, cómoda, fresca y teniendo presente los largos & cortes vale para todos los cuerpos.

Hace unas temporadas el regreso de la plisada a la rodilla la convirtió en favorita, luego aparecieron  - en realidad nunca se fueron - las largas al tobillo y las vintage están a la orden del dia.
En plan de ir livianos por la vida, aliarse al effortless style es una una opción: las faldas no nececitan demasiada compania, apenas un tank top - musculosa - de seda o tela con buena caida, sandalias chatas y cartera mediana es suficiente. Ejemplo de versatilidad: misma falda de jean con botones al frente con blazer ligero va a la oficina y con top es perfecta para la valija de vacaciones.


Una falda estampada hace maravillas: corta con cropped shirt - puperas! - casi a la rodilla con una camisa balnca podria ser el uniforme laboral veraniego o larga a con musculosa anudada para el fin de semana.


En la web de J. Crew encontré estos ejemplos para mezclar estampas sin miedo. Linea A en las faldas, pasado apenas las rodillas y la camisa o sweater finito que tengan a mano. Lo mejor: siempre con chatas.



Que les parecieron estas opciones? Los dias de mucho calor, usan faldas o prefieren el pantalón?

Saludos y buen finde!

miércoles, 7 de noviembre de 2012

#MiércolesMasculino: Para olerte mejor

Conforme con los resultados de los pedidos a StrawberryNet y tentado con las promociones que lanzan para las fiestas, revisé el completo listado de los perfumes que ofrecen, en algunos casos con un 70% de descuento.
Teniendo en la mira un par de opciones me puse a repasar la cantidad de fragancias que tengo en mi haber antes de seguir sumando.

Atenciones de prensa, compras de free shops y regalos varios formaron este interesante surtido:


L´Homme by Saint Lauren: en la foto no se aprecia pero está quedando poco y nada. Es uno de los que más uso para el dia. Es ligeramente alimonado, aroma que busco mucho.
Just Hugo de Hugo Boss, quizas lo recuerden del evento del año pasado. Bien urbano y amaderado lo reservo para la noche.
Burberry Brit es más intenso, hace bastante que lo tengo y es de lo que quedan relegados para ser usados. Por que? No lo sé.


Vedette es Amor pour Homme Tentation by Cacharel. Siempre que lo uso es motivo de pregunta: que perfume usas?
El olor a golosina que le adjudico a la verbena hace quiera todo. De L´Occitane tengo este eau de toilette ideal para los dias de verano.
Uno de los últimos que disfruto mucho es Acqua Di Gio de Armani


MI perfume favorito: acá no hay concesiones. Es el que se termina y se repone. Todo el año con notas de jazmin y cítricos. L´Eau by Issey Miyake lo llevo en la piel desde que tengo memoria. Aquí, una edición de colección de unos años, con terminado en concreto y una variante, Blue, que no le hace tanta justicia.


Dos regalos de la Navidad pasada, Zara Sport. No cautivan pero son geniales para tener en el bolso por el tamaño


Y hablando de regalos, gracias a la gente de Lord Cheseline, quienes me hicieron llegar su nueva linea compuesta por desodorantes y eau de toilette en tres variedades: Original, Black y Fresh.

La campaña está protagonizada por Juan Darthes y busca reflejar al hombre clásico pero moderno que valora su familia y el tiempo con sus amigos.

La variedad Fresh está destinada para el hombre con espíritu joven que disfruta de la libertad. Una combinación de aromas con notas cítricas de limón - favorito! - bergamota, y naranja; la variedad Black para el hombre que busca el éxito es una combinación con tonos amaderados y la variedad Original para el hombre clásico que disfruta de la modernidad. A que huele? Una combinación de cedro, patchouli, almendras, las notas orientales y la madera lo hacen apto para todo el dia.

Que me cuentan? Luego de las fotos y viendo el stock, creo que voy a esperar un tiempo más para hacer un pedido.

Probaron alguno de estos perfumes? Son de usar muchos a la vez? Un favorito?

Saludos y hasta el viernes!

lunes, 5 de noviembre de 2012

World Premiere: La gira de promoción de SkyFall

Asi como reseñamos los tour mundiales de peliculas como Transformers, Como lo Hace? y Spiderman hoy es el turno de poner el ojo en la nueva entrega del irresistible James Bond, SkyFall.
Hace ya unos dias tuvo su estreno mundial en Londres (donde mas!) donde acudio invitada gran parte de la monarquia como es costumbre.

Las nuevas chicas Bond son Bérénice Marlohe y Naomi Harris quienes tuvieron algunos altibajos en sus respectivos look.


Londres x 3: Red Carpet... con vestido rojo de Vivienne Westwood. No me parece el color adecuado, creo en las fotos se pierde mucho del diseño cuando el fonde tiene el mismo color. En el  after party, un vestido al cuero con transparencias estrategicas de Julian MacDonals 
Para las conferencia de prensa los looks suelen ser mas relajado. En este caso Bérénice elige un Dolce & Gabbana de tweed gris con los mismos zapatos Sergio Rossi que lucirá en la fiesta. El hairstyle no acompaña el estilismo completo.
Pulgar para arriba: Noemi con un LWD de Chanel y ankle boots de Pierre Hardy en blanco y negro para levantar la simpleza del vestido.


Estar en su pais le sienta fantástico. Sin dudas sus mejos looks lo lució en la Ciudad Luz. Para el estreno, un vestido plata de Elie Saab. Los labios rojos, muy chic. Pantalones blancos, top con peplum de plumas by Alexander McQueen para la conferencia de prensa.


Berlin y un Armani Privé negro. Correcto y sin arriesgarse. Punto en contra es el peinado recogido, el make up muy duro y la ausencia de collar. Naomi en Roma con un vestido de encaje by Dolce & Gabbana bien jugado mientras que en el photocall llevó un Lanvin negro a la rodilla: llevo en ambos colores el vestido mas favorecedor.
Ya comenté que el villano es Javier Bardem? Motivo de sobra para verla.

Que les parecieron estos vestidos? Coinciden que en la alfombra roja es el momento de deslumbrar? Ya vieron la pelicula?

Saludos y buena semana!

viernes, 2 de noviembre de 2012

Gossip Girl y el estilo étnico en alza

Recuerdo cuando tiempo atrás durante un evento de Huija, gente de WSGN hablaba de la nostalgia, la vuelta a las raíces y lo propio como una de las tendencias que más iban a notarse en materia de moda. 
La revalorización de las culturas, sobre todo las  precolombinas, y una nueva e inspiradora mirada desde las principales capitales de la moda a América Latina se estaba gestando.

Un tiempo a esta parte, el aguayo lo abarcó todo - miren el post de Las Palabras Jamas Alcanzan  - y los estampados étnicos y demás recursos como flecos y pompones que recuerdan a tulmas se mezclan con piezas más urbanas.


Directamente en el Upper East Side, en esta última temporada de Gossip Girl, Serena los lleva en detalles fáciles de sumar: pashmina XL en tonos ocres, vestido con lazo en la cintura que termina en pompones  - con el mismo collar Lanvin que usó en Glee - y saco corto para sumar a un totally black look.

Que les parece? Si o no a los estampados étnicos? Ideas de uso?

Saludos y buen fin de semana!