jueves, 27 de diciembre de 2012

2012: Mi balance

Y el año llega a su fin. En las últimas horas de este dos mil doce con tintes apocalípticos, mirar hacia atrás es inconsciente. De una u otra forma el verbo hacer aparece conjugado en nuestros pensamiento:  lo que hicimos, dejamos de hacer, quisimos hacer, no volveríamos a hacer ... el racconto surge espontáneamente.


Este año estuvo muy fragmentado. Un enero y febrero con muchísimo trabajo, disfrute-y-quedé-de-cama con el proyecto de Emprendedores de Nuestra Tierra, el grupo de artesanos y diseñadores que llegaron a desfilar en París en la Semana de la Moda más importante y exponer en Milán gracias a a jornadas sin horarios, hicieron que postergue mis ansiadas vacaciones para fines de marzo.
Mes plagado de emociones: el nacimiento del hijo de una de mis mejores amigas, un viaje relámpago a Rosario para visitar a otra recién mudada  - con un almuerzo XL junto a una de las lectoras de luxe del blog, Paulita - sumaban actividades y esas vacaciones parecían que no llegaban más!

(Re) descubrir ciudades favoritas como Londres & Paris esta vez en la mejor compania y una tímida primavera que servia de escenario. Perderse en recorridos, improvisar un pic nic frente a la torre, que la lluvia nos sorprenda más de una vez , soy un eterno optimista y jamás llevo paraguas en vacaciones, ja!
Nombrar Londres y no visitar a Alice, - hoy de cumpleaños! - es un pecado. En su casa estuvimos cenando la última noche.

Al regreso fue el turno de conocer la ciudad vecina de Montevideo: me sentí un rockstar en plena gira, todos los viernes de abril dormí en una ciudad diferente.
Después de esbozar el plan en reuniones donde SIEMPRE terminábamos hablando de otra cosa, ni bien llegué del Viejo Continente emprendimos viaje junto a Aninka y Pri a visitar a Mauricio y vivir la Semana de la Moda del pais hermano.
Anécdotas, risas, charlas, paseos hicieron de ese fin de semana un encuentro único.

Volver a la oficina en el mes de mayo, cuando ya todo está por demás de aceitado fue por lo menos, interesante... aunque un tanto monótono. Recién para julio seguí con mis on the road again que se mantuvieron mas o menos constantes hasta fin de año. El humor me cambia cuando sé que hay un viaje en el horizonte!

Y hablando de estados de ánimo, que susto me llevé la semana en que Don Google me quitó el acceso a Gmail y Blogger!
Para mi (grata) sorpresa fueron muchos los contactos de Facebook, ademas de los amigos de la casa,  que no interactuaban quienes se solidarizaron y su continuo interés me hacia seguir adelante.

Como les había dicho el año pasado, el cambio de regularidad de entradas llegó para quedarse. Imposible mantener la actualización diaria con semejante movida.
Se suma un nuevo espacio: comienzo a escribir en la página de Ronnie Arias. Cada una de las notas que presenté siguen las lineas del blog, relacionando moda + música o series desde el lado de humor.
A su vez, la sección de #MiércolesMasculino no dejó de sorprenderme. En muchas oportunidades fue la entrada de la semana con más visitas. Dato a tener en cuenta para el próximo año.

Hoy mi filosofía es priorizar. El tiempo es el bien más esfimero y de nada vale llenarse de actividades. Seguramente lo notaron y hubo un gran recorte en cuanto a los eventos y demás salidas que caracterizaron los posts de otros años.
Si menos es más es el gran dogma en la moda, por que no ponerlo en práctica en lo cotidiano?

Que este nuevo año sea la continuidad de proyectos, ganas y buena vibra que me transmiten a diario!
Muchas gracias por estar del otro lado haciéndole el aguante a FromBuenosAires! 
Felicidades y brindo por (más) éxitos!

Nos encontramos nuevamente el lunes 7 de enero.

Buen comienzo de año!

viernes, 21 de diciembre de 2012

2012: Mis elegidos

Increíble pero cierto. Llegamos a la recta final. Unos pocos días nos separan del nuevo año y los balances surgen casi naturalmente. Frase trillada si las hay: cómo se pasó el año! cobra nuevos sentidos cada mes de diciembre que transitamos.
En el plano fashionista miramos unos meses hacia atrás y descubrimos algunos de los highlights que dieron que hablar. 
Un poco más acotado esta vez y siendo bueno, recorté a los malos ejemplos. Me acompañan en este punteo?

ShoeObsession:  siempre son objetos de deseo. Temporada tras temporada aparecen nuevos favoritos y se aggiornan las formas. De pumps a stilettos, ahora es el turno de darle protagonismo a los tobillos. Las pulseras, anchas o finitas, se convirtieron en sello distintivo de muchas colecciones y serán vedettes para la próxima primavera boreal. En diferentes alfombras rojas se lucieron en modelos más clásicos o de avant garde.


Favoritos los looks que está llevando Anne Hatthaway en su gira por Les Miserables, lo mismo que Cate Blanchett para The Hobbit. Dos fashionistas que se lucen y no temen innovar. Los Gucci dorados y negros, con una cadena que divide el empeine, item eterno.
Para adoptar ya son los que modelos que lucieron Emma Stone y Eva Longoria. Osados? Los Louboutin de Kim.


Para los Mejores Looks en Red Carpet, reseño tres bien diferentes. Hoy en día las giras promocionales de peliculas  son otra excelente oportunidad para lucir las novísimas colecciones. Blake Lively en el estreno de Savage en Los Angeles con un Zuharid Murah nude y negro que resalta sus curvas. El hairstyle a lo diva de Hollywood y labios rojos completa un look osado.


En la última entrega de los Oscar nos dejó boquiabiertos. Paltrow  en un Tom Ford simple, limpio y minimalista. La capa es el detalle que define el look. 


Cannes es un bombardeo de información continua. Una alfombra roja de varios días  muchas actrices y presentaciones y desfiles ad hoc se mezclan en la costa más glamorosa. Dianne Kruger se jacta de no tener estilista y siempre va perfecta. Semejante vestido de alta costura de Dior no necesita más que un recojido.


Mejor Street Style continua siendo para la modelo Miranda Kerr. Con pocas piezas hace maravillas. Repite prendas y accesorios, abusa de básicos y colores plenos. 


Para quienes amamos el papel, las revistas se convierten objeto de culto. Atento a las editoriales y rutas de compras son disparadores de ideas a la hora de encrar un look. Quienes se apoderaron de las covers este año? Gwen reafirma su lugar de fashionista, esta vez siendo noticia con la vuelta de No Doubt. Y continua ademas con la Vogue USA para enero.


Y Marion Cotillard, la mala de última entrega de Batman es de las actrices que posó en todas las revistas.


Favorita la edición Paris de Vogue que fue suya en agosto


Ese mes tambien dió una super sexy cover de W con Charlize & Michael. 


Hasta aquí fue mi repaso de este año. Recuerdan algún estilismo que les haya impactado? Favoritos u odiados, espero sus comentarios!

Estos días serán de muchos preparativos y reencuentros con la gente que uno quiere, distenderse y disfrutar. Los espero recién el próximo jueves 27 con el acostumbrado cierre personal.

Felicidades para todos!

miércoles, 19 de diciembre de 2012

#MiércolesMasculino: Explosión olfativa

Si algo caracterizó este año 2012 fueron los lanzamientos de perfumes. En simultáneo con el resto de las grandes capitales de la moda o poco tiempo después las nuevas propuestas de las mejores marcas hicieron escala en Buenos Aires.
Para terminar con esta primera temporada de los miércoles dedicados a nosotros que mejor que hacerlo con esta nueva fragancia que se perfila como gran favorita.

Presentando el equivalente masculino de su ya célebre Flowerbomb, creado en el 2005, Vikto & Rolf  acerca su segunda fragancia para  hombres después de Antidote .
Según su punto de vista la ecuación es simple:  notas florales para las damas y especias para los caballeros. 
Asi nace SpiceBomb.


Con una composición explosiva y extrovertida que combina el amaderado y el picante, el perfumista Olivier Polge mezcla especias en tonos sensuales creando dos opuestos olfativos: por lado,  la naturaleza adictiva del fuego y por otro, lo explosivo del  hielo. 
El acorde de fuego contiene notas de chile, el azafrán, cuero, tabaco y vetiver. El explosivo incluye bergamota, pomelo, elemi y pimienta rosa.


Fabien Baron ha diseñado la botella para que se vea como una granada de mano donde el seguro tiene el logo de los diseñadores. A la derecha vemos la serie de ingredientes junto a los característicos anteojos de pasta de los diseñadores.

El rostro de la campaña es el  modelo Sean O'Pry, quien ha tenido un excelente año laboral,  fotografiado por Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin.


CoverBoy: Ninguna revista le fue esquiva en estos meses.


Perteneciendo a una familia olfativa: oriental-amaderada-picante con notas altas de bergamota, pomelo, elemi, pimienta rosa ; un corazón: canela, azafrán, chile y una base de cuero, tabaco y vetiver es una fragancia para animarse a lo diferente.
 Para quienes buscan correrse de los clásicos aqcuas para el verano, dejarse seducir por los aromas especiados, impacta con los primeros acordes cítricos y en mi piel destaca la canela. 

Que me cuentan? Se animan a una fragancia distinta? 

Saludos y los espero el viernes, ya comenzando a cerrar este año.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Gossip Girl Season Finale: El fin de una era

Luego de seis temporadas, 121 episodios, locaciones increibles en New York, Los Angeles y Paris, un todos contra todos en cuentiones de parejas; idas y vueltas con dramas, aventuras y comedias; relaciones fugaces y amistades a prueba de balas;  fugas al extranjero; excesos y muchos, muchos looks pensados al detalle por el estilista Eric Daman las andanzas de los upper east siders hoy llega a su fin con su capítulo New York, I love you  XOXO.


Atrás quedaron los tiempos cuando los chicos salieron de los colegios Constance y St Jude para comenzar en las distintas universidades, trabajos e increibles fiestas. 
 No quiero caer en los spoilers por si no vieron los últimos capítulos, sólo mostraré las imágenes que se fueron subiendo a la web estos dias. Chuck y Blair al fin podrán estar juntos? Elegirá Serena a Dan? O preferirá quedarse sola? Nate continuará al mando del periodico The Spectator? Sabremos la identidad de Gossip Girl?


De lograr casarse, Blair & Chuck eligen hacerlo al aire libre, con todos sus afectos cerca... y la policia llevandosé a Mr. Bass.

Reaparece Eric, del brazo de su madre Lily - en un Bottega Veneta lila- bajando las escaleras con un lazo con flores en la muñeca. Más imagenes con los hombres de la serie: preferido el look de Lonely Boy Dan, no para una boda, si para el dia a dia.


Desde octubre circula esta imagen que despierta mucha curiosidad: Serena y Dan frente al altar. El vestido, firmando por Georges Chakra Couture


#Memories: Gossip Girl ha dado muchos posts a lo largo de estos años en From Buenos Aires

- El inicio de la cuenta regresiva de la última temporada acá , algunos looks de Serena aqui y Blair aquí . Un poco color allí  y negro acá 
- Pop Culture: recuerdan los Lady Gaga´s Moments aquí y aquí?

Como terminará la historia? Tendremos con The Carrie´s Diaries su sucesora fashionista? 

Espero sus comentarios! Buena semana.

viernes, 14 de diciembre de 2012

#MDNATour está entre nosotros

En el dia de ayer y mañana la reina del pop está presentando su nuevo trabajo MDNA en el Estadio de River para luego seguir la ciudad de Córdoba.

Como ya hice la reseña del vestuario y el estilismo de video de Giving All Your Luving   - con participación del entretiempo del Super Bowl incluida - me pareció oportuno mirar atrás en su carrera y mostrar algunas de las diferentes bases musicales con la que ha trabajado.

Siempre se la tilda de ser original y crear tendencia, en lo que estoy de acuerdo. Claro que para eso también  a tenido distintas colaboraciones y con cada en los siguientes temas e intros ha contado con el correspondiente permiso del artista en cuestión. Empezamos el viernes a pura música?

Uno de los cds que más me gustan es Confession on a Dancefloor, sin dudas la reposicionó como referente en lo electrónico con la cuota justa de mirada al pasado. Un estilismo muy Farrah Fawcett en el video de Hung Up y una intro que recuerda a ABBA.

 

 

Corria el 2008 y después de 15 años regresó al pais con Sticky & Sweet tour y las expectativas eran gigantes. Agotó 4 estadios River Plate y según posteriores analisis fue donde tuvo mayor recaudación. Como broche de oro eligió la ciudad de Buenos Aires para filmar el DVD de la gira. Aqui, mi review. La releeo y se me pone la piel de gallina. Para recordar, el aggiornado Music, del cd homonimo con base de Fedde Le Grand

 

 Claro que cambia el Put Your Hands Up for Detroit por el pais o ciudad donde se encuentra.

 

 y para terminar, también desde esta gira, llega el interlude que mezcla Rain y Here comes the rain again de Eurythmics.

 

Gracias a mi compañero de vida y gurú musical que continuamente es una fuente de inspiración para redactar estos post. Que haria sin tus oidos!

Son de reconocer las bases musicales en otros temas? Se quedan con la sensación de "esto donde lo escuche antes?" Por último, fueron o van a ir al recital? Por casa, tenemos entradas para mañana!

Saludos y excelente fin de semana!

miércoles, 12 de diciembre de 2012

#MiércolesMasculino: Obsesionado por los zapatos

Como ya les habia contado, de a poco estoy haciendo una transición en mi calzado. Si bien sigo considerandome un fan de las zapatillas Converse, noto a la hora de vestirme que necesito ese plus que da un buen par de zapatos.
Entusiasmado con el furor que están teniendo los modelos oxfords y loafers a tono con la estética de los años sesenta de los teddy boys, son una opción que se adapta a mis necesidades en el dia a dia.
Recuerdo que tiempo atrás, en una charla con Max Viñals, me comentaba que él confiaba en un zapatero que tenia excelentes diseños y materia prima. 
Ese dato quedó en mi memoria y hace unas semanas me puse en contacto con él via Facebook: no tardamos en agendar un encuentro para conocer más acerca de sus creaciones.

A cargo de Andrés Colantuono, tercera generación de zapateros que luego de sesenta años de trabajar para diferentes marcas hace dos años y medio toma la decisión de abrir su local al público.



En continuo contacto con las tendencias mudiales y atento a lo que estaba faltando en el mercado local producen los modelos más buscados. Dato no menor es que además trabajan a pedido: esto significa que, con el tiempo necesario, podemos elegir el color y los detalles del calzado.


ShoeObsession: muchas opciones para elegir. Que me dicen, me animo a los borcegos?

Su clientela mayormente es local con fuerte presencia en el interior del pais, los materiales con los que trabaja son nacionales y 100% artesanal.
Para que la visita no se agote en su local, Andrés me invita a conocer el taller familiar.
Me pareció una excelente oportuidad para conocer la cocina, cureosear el procedimiento y ver los detalles. Ubicado en el barrio porteño de Parque Patricios, me cuenta los distintos pasos en la confección del calzado.


Cómo se pega el cuero a la suela, toma forma y el posterior secado.


Grandes cantidades de materias primas. Andrés me remarca que practicamente los modelos de calzado masculino no conocen de estaciones y la producción no se detiene. "Hoy podes usar hasta unas botas cortas todo el año" me decía. Totalmente de acuerdo.


Antes y despues. El slipper desarmado y sin suela junto al modelo terminado. En las fotos mas pequeñas, botas a punto de ser finalizadas. Tambien existe la posibilidad de teñir la borde visible de la suela, detalle que cambia la estética del zapato.

El producto es impecable, desde los materiales, la prolijidad y los diseños elegidos. No hace falta aclarar que un buen par de zapatos enaltece cualquier look.
Haciendo una lista de favoritos para esta y muchas temporadas más, les dejo mis elegidos.


Bordeax que ya está instalado como favorito y con pantalones de colores es un hit, negros para la próxima temporada será omnipresente, azules eternos y ese tono entre mostaza/verde apagado/camel muy interesante.

Seguro se estarán preguntando los precios, verdad? Como son productores y aquí no hay intermediarios los números cambian. En un rango entre $600 y $850 , hasta una selección de otras temporadas a $450- con tarjetas en hasta tres pagos - podemos llevarnos a casa (varios!) pares de Colantuono.

El local esta ubicado en Gurruchaga 639 y pueden seguirlo en Facebook aquí.

Conocian la marca? Que les pareción esta propuesta? Favoritos?

Saludos y hasta el viernes!

lunes, 10 de diciembre de 2012

#ODD: Small Beautiful Things

Cuando comenzé a reseñar la tendencia de las clutchs para hombres noté que muchas de ellas eran porta tablets, fundas para notebooks hasta cartucheras y antiguos monederos - que palabritas! -  ganando en originalidad a la hora de encarar un look con personalidad.

El título de este post se debe que muchos de los accesorios de las imagenes pueden prestarse a varios usos y lo interesente de ellos es su gran versatilidad, inversamente proporcional a su tamaño. 


Sólo un cierre: clutchs que parecen los monederos de la abuela simplifican el diseño. Cuadrados o rectangulares, de cuero o con brillos con poca estructura para llevar lo minimo. Recuerdo que las chicas de Leather N´ Feather tenian muchos modelos asi.



Givenchy es una de las marcas que más oferta tiene. En un mismo diseño se puede encontrar en varios tamaños. Con su ya reconocido rottweiler o cargado de estampa, esta porta Ipad vale para todos.



Estos me fascinaron por su originalidad. Con dibujos a contratono para entender que se guarda - indispesable para todos nuestros cargadores! o nuestras herramientas , ideal para lapiceras y pequeños blocs de notas, intervenidos por Hugo by Coach. Hay muchos más diseños aqui o con relieve de cuchillo o revolver en una edición limitada de Vlieger & Vandam Guardian Angel. No muy convincentes para llevar en un aeropuerto, verdad? 



El diseño simple y limpio sueco de Acne con un porta netbook de cuero celeste en forma de sobre, uno rectangular floral print con el fuelle en negro, facil de hace para habilidosos, un portfolio pequeño de Jill Sander, otro diseño de Givenchy y un inspirador look de Brad: jean, sweater con rayas, botas cortas bordeax y porta ipad con tachas.

Que les parecieron estos accesorios? Les dan nuevos usos a necessaires, botineros o estuches? Buscan diseño a la hora de comprar?

Saludos y buena semana!

viernes, 7 de diciembre de 2012

En quién se inspira Isabelle Wright?

Octavo capítulo de Glee de esta temporada, segunda participación de nuestra golden girl y estamos en condiciones de hacer un digno racconto de su guardarropas.

Sarah Jessica Parker interpreta a Isabelle Wright, editora de contenidos web de la revista Vogue y oficia de mentora del personaje de Kurt, una especie de hada madrina que aconseja y pone el hombro en lo laboral y personal.



En el episodio Thanksgiving hizo su número musical con hit del verano europeo Let´s have a kiki  comenzando la secuela saliendo del metro, con paraguas - que lo dejó en el set firmado! - y su característico pelo suelto. 
Cuantos de nosotros la imaginamos de nuevo en Paris, yendo de shopping a Dior de Av Montaigne?

El vestido en custión es el disparador del post. Mientras lo comentabamos con Bloc de Moda, Mundos Trota y SFG Blog, la respuesta obvia era que se trataba de un Oscar de la Renta (de hecho, lo es: colección Resort 2013 para más datos) 
Sabemos que es uno de los diseñadores favoritos de Sarah y que ella esté usando sus creaciones en la serie es toda una declaración de principios.

Los vestidos se convierten en el uniforme del dia a dia laboral de Isabelle. Negro, con cuello a la base y sin mangas firmado por Giulietta y un pequeño colgante en forma de calavera.



Con esa misma estética, un Altuzarra en B&N, zapatos Fendi y una clásica baguette de la marca italiana. Otro guiño a su propio guardarropas, verdad? Tambien recordemos que fue un modelo muy usado en Sex and The City. Acá Bloc de Moda hace un buen punteo.



En la gira promocional de su pelicula Como lo Hace? Sarah cargó su valija con muchos diseños de Pabral Gurung. En verde y siempre con la misma silueta, perfecto para resaltar otra Fendi bag,



Sobre el escritorio: púrpura firmada por Prada y una tercera Fendi Bag.


Referencias a los favoritos de Sarah pero que también fueron idolatrados por Carrie - recuerdan la escena con el ruso bailando en el Mc Donalds con el vestido rosa signée De la Renta - nos lleva a la pregunta inicial: el publico se renueva e intentan captar a los nostalgicos de Sex and the City?  Momento de crear un nuevo personaje fashionista? La propia Sarah toma las riendas y se viste con sus elegidos?

Escucho sus opiniones!

Saludos y buen fin de semana!

miércoles, 5 de diciembre de 2012

#MiércolesMasculino: Preppy Look on top by Brooksfield

Cuantas veces las sabemos y esperamos ansiosos con mucha anticipación tendencias fuertes y favoritas para  usarlas y hacerlas propia?
Recien llegado de mi último viaje a Europa comprobé que el estilo preppy se repicaba por casi todas las marcas y fundamentalmente en la calle, el  real termómetro de la moda.


La edición de marzo de la revista francesa Monsieur está completamente dedicada a él. Redoblo la apuesta y comienzo el post con la misma imagen. Recuerdan que lo reseñé dias antes de partir?

Inspirado en los uniformes escolares, el preppy versión 2012 toma a los pantalones de colores como prenda fetiche, suma blazers más entallados, excelente camiseria y detalles vintage como el maletin o morral hacen la diferencia y personalizan el look.


El reiando de los pantalones de colores recién comienza. Todos valen!

En el mercado local pude acercarme a conocer la excelente propuesta de Brooksfield, que para esta temporada nos muestra claros guiños a esta tendencia con su caracteristica impronta italiana.


Imposible elegir una camisa gracias a la variedad y calidad que ofrece. Desde las blancas lisas con detalles en cuellos y puños que van geniales para el uniforme citadino, rayadas para combinar con pantalones a contratono, estampadas para los más osados o en colores protagonistas, hay opciones para todos. Importadas de diseño italiano, de hilado peruano hasta camisas de producción nacional.


La nueva dupla del tiempo libre: polos a rayas y pantalón de color. No hay excusas: reversionando la clásica prenda asociada al tenis, se puede incorporar diferentes tonos al closet con estilo.


El lookbook destaca con outfits cuidados hasta el ùltimo detalle. Sombreros, boinas, lentes. 100% collegue reversionado.


La paleta de colores es muy mediterranea. Azules, arenas, verdes, rosados combinan y complementan perfectamente ambas lineas.


Rombos en sweateres, cuellos polos, pantalones chinos sin pinzas, tejidos livianos que van de la ciudad al campo o la playa.




Gran favorito, como decia al principio, es el pantalón de color. Este tono entre colorado y bordeax sienta genial para combinar con blazers neutros. 

A quien vemos casi a diario llevar esta colección es al conductor local Leo Montero en el programa A.M. Asesorado por su esposa, hace punta con colores fuertes y estampas. Detalle que suma: cinturón azul sobre pantalón kakhi.


Ya se animaron con los pantalones de colores? Cómo implementan este estilo en su día a día? Conocian a Brooksfield?

Saludos y hasta el viernes!

lunes, 3 de diciembre de 2012

Atento a las nuevas siluetas: el oversize es tendencia

Luego de la fiebre ochentosa que estuvo represente en casi todas colecciones durante varias temporadas surgió una suerte de depuración apuntando al color block como único ingrediente en looks muy simples donde primaban piezas básicas. Tachas, hombreras, cinturones anchos quedaron pasaron a segundo plano.
A la nueva ola de diseñadores minimalistas como Céline y Chlóe se le sumaron McCartney y Sander acompañando este cambio desde la molderia.

Lejos de las siluetas al cuerpo que dominaron el net de los noventa, la simplicidad viene en cortes XL: los blazer son rectos y le alargan, tapados que ganan centimetros y rozan el suelo, camisas muy amplias y pantalones con cintura alta son los elegidos a la hora de encarar una temporada.


Todavia no comenzó el invierno en el hemisferio norte y H&M ya está presentado un adelanto de su próxima primavera. Outfits monocolor, nuevamente la blusa como protagonista pero bien amplia. Ausencia hasta de botones para llevar con palazzos  - si el cuerpo acompaña - o mezclar con mini con tachas para quienes gustan de dosificar los estilos.

Spotted: las celebs ya están usando la nueva silueta. Malin Akerman en Barbara Bui, Gwen Stefani by Balmain y Céline Dion con abrigo de Jil Sander


De las últimas presentación el mejor ejemplo es la colección de Maison Martin Margiela para H&M, una retrospectiva de las piezas fundamentales de todas sus colección que destacan por sus formas abultadas.


A conocer (se), tomar sólo algunos items y de a uno por vez ya que se corre el riesgo de qeudar ahogado en un mar de ropa. 

Qué les parece el oversize? Cómo lo implementan?

Saludos y buena semana!