lunes, 18 de febrero de 2013

New arrivals: la nueva colección de Grupo 134

Y llegó el momento de regresar. Atrás quedaron las vacaciones seguidas por trabajo en la costa argentina, lo que me devolvió una sobredosis de sol, bronceado y casi casi una mejora a mi relación con el verano.

Para quienes nos gusta la moda, comenzar febrero es hacer click y poner la cabeza en la nueva estación.
No importa los posibles 35 grados que se padezcan en la calle, el otoño -e invierno! - está colgado en muchos locales y las presentaciones se suceden sin descanso.
Poco le queda a las compras en liquidación. Consejo al paso: ante la duda aprovechar renovar los básicos y sumar prendas en blanco y negro, la dupla que será hit el año que viene y tiene el plus atemporal.

Precisamente, con mas o menos esta temperatura, la mañana de San Valentin tuvo lugar la de Grupo 134.
Al no participar en la inminente edición de BAFWeek queria conocer la propuesta de Romina Cardillo, alma mater de la marca, siempre sensible a lo que acontence en la sociedad. Aún recuerdo el desfile del año pasado cuando los modelos llevaron carteles pidiendo justicia por la tragedia de Once y la posterior llamada Una Voz Enojada, siempre sosteniendo el mensaje de la toma de conciencia.

Para esta neuva temporada, llamada I believe in miracles, pone el enfasis acostumbrado en la sasteria y mezcla de texturas. Pocos colores presentes- negro, blanco,  azules, verdes y algo de bordeax - y metalizados.


Para los hombres, rescato mis favoritos, los cardigans. Amplios, en su mayoria bitonos y algunos con cuello smoking.


Detalles que marcan la diferencia: el vivo de cuero. Gris+blanco+negro y estampado abstracto.


Bloques de color en la mayoria de las prendas, desde un blazer, sweater metalizado o vestido con cuello camisero. ëste último, para usar sin parar. Eterno.


Muchas opciones en cuellos desmontables, ideales para sumar a básicos y cambiar el look.


Las calaveras, tan explotadas por muchas marcas, esta vez encuentra una versión más latina. Fumando, con aros y adornos casi como una deidad pagana, se destaca en una tote bag. El calzado del invierno? Borceguies.


La moda forma parte del dia a dia y comunica la manera de precibir nuestra realidad. Diseñadores que se alejan de la tendencia a rajatabla y expresan fielmente sus sentimientos, movilizados por cuestiones sociales, no abundan y ver su constante evolucion resulta interesante e inspirador.

Que les pareció la propuesta? Favoritos para incluir al closet? Son de consumir diseño de autor? 

Saludos y buena semana!

7 comentarios:

LasPalabrasJamasAlcanzan Blog dijo...

Epa epa. que buen lookeo del blog! Me Encanta la nueva estética!!!
Sin lugar a dudas Grupo 134 es una de las marcas que me sigue gustando su diseño y considero ue a pesar de seguir tendencias, es bastante original y sigue una línea año tras año!
Muy buena reseña, besotes!
Pri

Alicia Seminara dijo...

Me encantaron los cardigans!

Bienvenido Gonz!!!

matichica dijo...

Amé esos cuellos!!! Coincido, la moda de autor, alejada de lo trendy a rajatabla es genial...
quiero ver todo ya!
BEsos, amigo... Volví :)

Melu H. dijo...

No se si me arriesgo al decir que me parecen bastante innovadores en lo que va de la moda argentina de hombres, me encanta!

Saludos, se extrañaban tus posts!

Aninka Tokos dijo...

El cardigan con "estampado abstracto" (groso!) me encantó! Creo que deberías hacerlo tuyo para la próxima temporada.
me gusta Grupo 134 y los respeto como marca. Son innovadores, son jugados sin perder la estética y son "reales", con los pies sobre la tierra.
Bienvenido de nuevo a la blogósfera y felicitaciones por el buen lookeo del blog ;)
Besos!

Flavia Flanders dijo...

Cada temporada Grupo134 me va comprando un poco más. Muy buenas piezas.

YOU CAN CALL ME FLANDERS (blog) - www.flaviaflanders.com

Fernando dijo...

No sé, me gustaba antes cuando usaban solo blanco, negro y gris.
Lo que me encantaron son los borcegos ;)