lunes, 25 de febrero de 2013

Un punteo de actividades antes que termine febrero

Última semana de un mes que a pesar de ser el más corto está cargado de novedades y lanzamientos.
Semanas de la moda mundiales y temporada de red carpets nos hacen estar atentos a lo que acontece en  Estados Unidos y Europa; tiempo de hacerse de prendas que nos acompañen el resto del año a mejores precios se traducen en las más suculentas liquidaciones; bandera de largada para conocer lo nuevo de la temporada en presentaciones y eventos privados y para finalizar, los esperados desfiles en la pasarela local en BAFWeek.

Mucha información para un post? Vamos por partes:

Anoche se llevó a cabo una nueva edición de los premios Oscars, dando asi el cierre a la temporada de premios. Sin estilismos completos que impacten, rescato en tres categorias lo que me gustó y lo que no.

Favoritos


Dos Armani Privé perfectos para Jessica Chastain y Noemi Watts. Se confirma: si se visten de nude, los labios van en colorado y voilá, ese es todo el make up. El cabello algo desprolijo hace que no sea tan efectivo el impacto del plateado. Charlize Theron es una mujer Dior, sin dudas. Sin adornos lleva como nadie este increible vestido blanco. Más riesgos? El pelo bien corto. 

Alegró la vista: 


sin el encanto de las primeras, estuvieron correctas y aportaron charme a la alformbra roja. Un vestido Dior de estas caracteristicas no lo puede llevar cualquier mortal, Jennifer Lawrence apuntó muy alto pero le valió el merito su osadia. Revisando fotos encontre a Kristen Chenoweth en Tony Ward Couture y la estampa del old fashion glamour se me reprensento inmediatamente. Muy acorde el hairstyle.
Unir un vestido de Saab con Sandra Bullock podría dar un resultado espantoso pero no fue así. Excepto por ese look recien me hice la planchita, una elección correcta.
Verla a Hally Berry tapada es casi tan dificil como encontrar un look idem de Jennifer Lopez, sólo por eso se merece estar aqui en un Versace igual de sexy.

A volver a casa y cambiarse... ya!


 Fonda con un look años ´80 excesivo: hombreras, pedreria en al cintura, el corte del ruedo y para rematar, el hairstyle. Sacado de Dinastia o Dallas. 
La gran gran gran  decepción de la noche fue el Prada de Anne Hattaway. Si, un Prada.
Kristen en Reem Acra no es sorpresa. No sabe pararse, ni vestirse o comportarse. Es un NO total.
Salma puede ponerse - literalmente - el vestido del diseñador que quiera y aún asi escoge mal. Excesivo para un cuerpo tan pequeño este McQueen que ademas repite la formula de vestido negro + pechera importante como el de Bullock en los SAG de hace dos años o el último que usó Watts.
Que me cuentan?

Para tener en cuenta a la hora de comprar, Vogue Paris habia dictaminado un invierno negro. Pero negro de verdad:  totally black para todos y todas en una suerte de nueva democracia de la moda. No importa si llevás un Chanel, H&M o una prenda vintage. En Europa y muchas colecciones presentadas en la Gran Manzana se cumplió a rajatabla 


Esta tendencia tuvo una moderada acepatción en el mercado local. Si bien la aregntina es fan incondicional del negro, en los percheros se sumaron el bordeax, tonos naranjas, más camael, rojos, verdes y azules.

Para la próxima primavera, la gran apuesta es B&N. Parece que es necesaria la depuración después de la secuencia colorblock + neón+ pasteles.
Ese es el dato a la hora de hacer las últimas compras en liquidación. Elegir prendas con estampados ópticos, cortes estratégicos, bloques... todo en blanco y negro.



Otoño en acción, BAFWeek esta edición tiene algunos ausentes: se nota en la cantidad de desfiles y en nombres. Por mi parte celebro que no estén Wanama ni Cook ya que poco tienen que ver con la esencia de una semana de la moda. Siempre mostraron lo mismo, confudiendo identidad con repetición, una y otra vez al punto que dejé de asistir a sus presentaciones.
A gusto personal, extrañaré el desfile de AYNotDead por que le imprime caracter rocker, es favorito y le otorga un interesante plus de tendencia reversionada a la semana.


La apertura oficial estuvo a cargo de Las Pepas en Paseo Alcorta el pasado jueves, hoy es el turno de Ricky Sarkany en el Faena Art Center, con invitación especial.

Mañana:
10:30 hs Presentación: De la Ostia (Paseo Alcorta. Con invitación)

En La Rural
14 hs Performance Jazmín Chebar
Desfiles
16 hs Visentini
17 hs Muaa! by Pablo Ramírez
18 hs Mariana Dappiano presenta "Refractado"
19 hs Prüne
20 hs Hermanos Estebecorena

Miércoles 27 de febrero
10:30 hs Presentación: El Burgués (Paseo Alcorta. Con invitación)

En La Rural
16 hs Design Contest: Tregua, la firma de Natalia Casal, Lucía Cornejo y Marina Rulli
17 hs Daniela Sartori + Luz Ballestero
18 hs Paula Ledesma
19 hs Desiderata presenta "Under the Velvet Influence"
20 hs Kostüme

Jueves 28 de febrero
10:30 hs Mishka (Paseo Alcorta. Con invitación)

En La Rural
17 hs Lisobono - su colección masculina con zapatos Colantuono -
18 hs Quier
19 hs Cora Groppo
20 hs Legacy

Viernes 1 de marzo

En  La Rural
16 hs Semillero UBA: Débora D' Amico y María Noel Pepe
17 hs Como quieres que te quiera
18hs. Mapa de diseño: Hue -Santa Fe- , Lucía Belaústegui -Corrientes - , Las Déboras -Misiones-  y Kalu Gryb -Chaco- (curado por el Observatorio de Tendencias del INTI)
19 hs Emilse Benítez
20 hs. Garza Lobo

FromBuenosAires nuevamente acreditado estará cubriendo desfiles y les mostraré mis favoritos.

Espero sus comentarios! Vieron la ceremonia anoche? Coinciden con mis elecciones? Que compras hicieron en liquidacion? Van a ir a a BAFWeek?

Saludos y hasta el miercoles!

5 comentarios:

matichica dijo...

Amigooooo! Coincidimos en las favoritas, sumo a Amanda en su Mc Queen, soberbia! Y Amy en su de la renta muy importante.
A mí Anne me gustó, creo que estaba sobria y en un equilibrio exacto e/clasicismo y modenidad.
Buenisimo ver Pasarela, ando colgada con las Fashion Weekes, tengo que revisar todo!
Nos vemos mañana, beso:>

Alicia Seminara dijo...

Sabés que yo pensé lo mismo cuando vi a mi ídola Jane Fonda!? Dinastía! Pero le perdono esas hombreras, el vestido me gustó aunque el amarisho así ya fue. Pero no immporta!

Anne Hathaway, chicos, cómo quieren que la quiera! Me da toda la razón con ese pelo de hermana mayor de Justin Bieber!

B. dijo...

Ayer vi la ceremonia, y descontando que me choco un poco que el premio a mejor película lo entregara Michelle Obama, lo demás me pareció muy bueno. Creo que el vestido de Hally Berry, no fue la mejor opción, personalmente no me ha gustado nada, era rígido y abusaba de los brillos que venimos tan cansados ya.
Después coincidimos en todo, y si Kristen es un NO total, nunca la he visto con algo decente.
Y respecto a la Baf, justo me agarra en épocas de finales y sólo me he podido hacer tiempo para ir al desfile de Daniela Sartori y el Semillero, que me consiguieron las entradas. Espero que valgan la pena. Y tal vez hasta te cruce por ahí. Saludos!

B.

http://cinemavogue.blogspot.com.ar/

Anónimo dijo...

Le has puesto palabras a dos ideas que me rondaban desde que vi la ceremonia, y no alcanzaba a identificar...
1) Ese look "recién me hice la planchita" de Sandra Bullock. Totalmente! Eso era lo que no me cerraba!!!!!!
2) Lo que decís de Salma Hayek. Acertadísimo!!! Te juro que miraba y miraba el vestido, y pensaba: qué es lo que no me gusta, si es divino??? Lo que no me gusta es cómo le queda A ELLA!!! Parece que no tuviera cuello, y que no despegara del suelo!!!!
Cariños
Vilda

Fernanda dijo...

Gon, coincido con vos.. ninguna me enloqueció.
Mi preferida es Charlize, elegantísima y super sencilla.

Sabés que a mi me gustó Jane Fonda, me sorprendió tu crítica jaja

Besote!