viernes, 1 de marzo de 2013

BAFWeek Invierno 2013: Ramirez para Muaa! - Quier

Hoy es el último dia desfiles y siempre nos quedamos con esa sensación que la semana pasó rapidísimo. Pero aún no nos apresuremos que quedan más reviews por delante y una jornada completa con más propuestas.

De las diferentes colecciones que ví dias pasados les acerco la que generó más expectativa: Pablo Ramirez para Muaa! prometia un verdadero show de moda, con la estetica que caracteriza al diseñador pero con el interesante desafio de hacer una bajada en la marca adolescente.


Vestidos y faldas cortas, shorts con cintura alta, sacos con cuello a la base - must have it! - cuellos Peter Pan, delicados plisados fueron los protagonistas de esta colecció de aires mood que nos transportó a comienzos de la década del ´60. 


Con su color negro insignia, sumó blanco, rojo y rosas. Muchos de estos looks se convertiran en ODD, sin importar la edad.


Pensé que los estilismos en total black iban a seducirme completamente, pero mis favoritos fueron la dupla rosa + negro.


Si el negro es la ausencia de color y el blanco la unión de todos, el diseñador nos regaló un increible arco iris  fashionista.


Las preguntas se amontona y aún no tenemos certezas: cuando veremos esta colección en los locales? Qué precios se manejan? Cómo se respetará el impecable corte del diseñador a nivel masivo?


Anoche tuvo lugar la presentación de diseño de autor Quier quienes están en el mercado desde 2008 apostando al uso responsable y sustentable de la indumentaria.
Que significa esto? Fomenta los varios usos de una prenda, ya sea con un reverso tambien seductor, con distintas formas de llevarla o que sea aptas para todas las estaciones: poca ropa pero multiuso.

Para esta colección incorpora sastería como liena premium y suma la tela tejida que da más volumen. Los colores predominantes son el negro, bordeax, azul y blanco sin estampas.


Superposiciones y drapeados estratégicos se suman a básicos de siempre como la camisa blanca, el pantalón negro y la falda midi.


ShoeObsession: siempre con plataformas flats, diferentes modelos de zapatos que van desde las botas cortas, guillerminas hasta los brogues.


Que les parecieron las propuestas? Suman un Ramirez al guardarropas? Y con el diseño de autor, se animan?

En Twitter  - cuando el 3G de Personal me lo permite! - estoy subiendo fotos de lo que acontece en los desfiles. 

Nos leemos el lunes y la semana próxima habrá un último post de BAFWeek. Saludos y buen fin de semana!

11 comentarios:

SFG Blog de tendencias by §abrina dijo...

#madre va a querer que me compre la capita negra a rayas. Me dirá "yo te la regalo". Lo sé.

Que belleza, Gon! Gracias por compartirlo

Alicia Seminara dijo...

Hermoso por los colores y diseños.

Blocdemoda.com - Lorena dijo...

Ramirez a colores, rosa y negro también para mi!!
Muy buenas las faldas de Quier

besos Gon!

maria c dijo...

hace poco me compré mi primer vestido Ramírez, y quedé completamente fascinada, obsesionada...así que lo de muaa no me lo pierdo, algo encontraré para una treintañera que parece de veinte!! también pensé que la capita era ideal para mí

Shenny Diseño de Vanguardia dijo...

Gon!! Pablo Ramirez tiene todo mi respeto,pero me atrevo a decir que ha sido una colección sin diseño nuevo, inspiración años 60...colores y no encuentro algo que diga WOW LO QUE HIZO RAMIREZ, no sé....yo estoy hablando de mi lugar de diseñadora !

besotess

Shenny Diseño de Vanguardia dijo...

Gonnn comente bajo el nombre de Shenny jajaja, pasa que estoy aca en el local y no me di cuenta pero soy yooo Vaneee

matichica dijo...

Una genialidad lo de Ramírez para Muaa, y me sumo a tus preguntas... Cuánto de esto llegará a los percheros??? Atenti gerencia de producto, a cumplir con las expectativas despertadas!
Qué bueno ver Quier, no pude estar y tampoco me crucé con reviews sobre esta pasada. Me gustan las faldas y el total look de la 3ra. de tu primera selección.
Buenísimo post, Gon; besos:>

Flavia Flanders dijo...

Me encantó Ramirez para Muaa y espero ansiosa poder ver las prendas en los percheros para poder tocar las telas. No sé si incorporaría alguna a mi guardarropas porque no es mucho mi estilo pero que es lindo de ver es lindo de ver :)

YOU CAN CALL ME FLANDERS (blog) - www.flaviaflanders.com

Maria Mercedes Chasampi dijo...

mm... Pablo Ramirez no me gusta, ún así siempre guardo espectativas cuando se trata de una colección tan difundida y esperada... no me gustó ni la colección ni el estilismo para que vamos a mentir adulando a un diseñador por quedar bien, no me gusta. Prendas que no se identifican para nada con la identidad de la marca ni con el segmento que la consume, no me imagino prendas de esta colección colgadas en un perchero de Muaa... Ay que apoyar el diseño de autor!

Patit dijo...

A mi me gusto mucho la estetica, tengo mis dudas de que llegue tal cual a nivel masivo, ojala no se defraude a los consumidores...
Hoy te vi con Aninka subiendo a un taxi... estaban hermosos los dos, con muchooo estilo. Me quede con las ganas de saludarlos pero se notaba estaban apuradisimos jaa..

Otra vez te saludare como lo hice alguna otra vez (casualidad... en la mismisima esquina)

FUTURE LOVE dijo...

primero muchas gracias por compartir!!! y a mi también me encanto la dupla rosa+negro de ramirez para muuaa!!! Que pasara con esta colección?? la veremos en la vidriera??? soy mama de una clienta de esta marca.....
Besos!!!!