viernes, 15 de marzo de 2013

Cómo es el guardarropas del otoño-invierno?

Tomo la posta del pedido de nuestra super fiel lectora Paula que nos preguntaba sobre qué prendas sumar esta temporada que comienza en breve. Me pareció una buen punto de partida para mostrarles algunos de los puntos comunes que se vieron en los percheros y defiles de los últimos lanzamientos.

En lineas generales, la paleta de colores se oscurece con respecto al inverno pasado, el camel sigue favorito y suaviza los nuevos estilos  - es común verlo en looks junto al verde + negro para el new army, por ejemplo - las camisas y blusas continuan su reinado incorporando el color en bloques y la gran mayoria de las marcas ponen el punto focal en el cuello con tachas o piedras como vimos en el pasado post de Grupo134.

Las novedades pasan por el sweater de cuello redondo que se impone al cardigan. De lineas al cuerpo o bien amplias son el complemento ideal para superponer a las camisas.
Indispensales son los pantalones estampados. Acá valen todos. Tipo five pocket, chinos, semi palazzos o bien entallados para usar de acuerdo al tipo de cuerpo o gusto.

Vemos algunos ejemplos:



Los sweateres de VER abarcan todos los estilos. En colores, más sobrios con algun detalle en los hombros o con estampas de animales son ideales para llevar con jeans y botas cortas para el tiempo libre o pantalones tobilleros y algo de taco para la city. El mejor abrigo urbano? Una leather jacket corta o para un interesante mix de texturas sumar la chaqueta de tweet.


Estrellas, moños o tachas: solapas, cuello y hombros con onda.

La camisa a colores, inspirada en Céline y Chloé, se ve en la mayoria de los lookbooks. Algunas marcas tambien la proponen a rayas. Sumarla al jean + blazer es siempre un acierto. Como este será un inverno muy barroco, jugar con colores y texturas tambien está permitido. La imagen pertecen a la campaña de Mon Lorie e ilustra otro de los hits: el pantalón estampado.


Más ejemplos de pantalones en VER: el tipo abstracto en blanco y negro para combinar con todo negro y darle el twist en los pies con zapatos de color. 
Fanáticas de la tendencia? El look militar es la estrella, no es secreto. Pantalones cargo slim puede ser una alternativa al jean en los looks casuales.
Si a la parka: desde la temporada pasada comenzó a sumarse al guardarropas beneficiada por la vuelta de los 90´s y hoy continua en auge.


Molderia urbana siempre presente en la colección de Paula Cahen D´anvers con su caracteristico toque boyish.
El blazer no puede faltar en ningún closet, es casi un nuevo mantra. Si tienen detalles en la solapa o suman uno en terciopelo es ideal para la noche. El abrigo rojo tambien es una constante en casi todas las marcas y ya podriamos señalarlo como un nuevo básico.


Del lookbook - con la genial Tati Cotliar - y del desfile rescato los items masculinos suavizados por los accesorios.



Como verán no hay cambios drásticos con respecto a la temporada anterior. Lo diferente está en los colores como el mostaza, oxblood, verdes oscuros & azules y las nuevas formas de mezclar texturas.

Que les parecieron estas opciones? Ya sumaron alguno de estos elegidos? Tienen algún comodín para usar con todo?

Saludos y hasta el lunes, buen fin de semana!

9 comentarios:

matichica dijo...

Tal cual, Gon... nada demasiado nuevo bajo el sol...
Me encanta lo que veo porque con este post podemos hacer el combo para cumplir con Pauli, ja! Yo me dediqué a los accesorios.
Yendo a los looks, salvo el estilo militar que me desagrda; el resto va genial con mi guardarropas existente.
Besos, buen finde:>

Urbanmanbas dijo...

Muy buen post Gon sin duda son items a tener en cuenta, sumaría el estampado barroco y todos los print.
Con respecto a tu pregunta de las gafas de Asos pedilas con tranquilidad son geniales, las que viste en mi post son plegables pero lógicamente hay de todo tipo.
Abrazo y buen finde
Germán

http://urbanmanbas.blogspot.com.ar/

Fashions Streets dijo...

Hola Gon! ¿Como estas?
Genial review, justo el otro día me compre un sweater divino, negro obvio y me emociona mucho los estampados barrocos, espero animarme a usar uno jaja!

Saludos!
Flor.
www.fashionsstreets.com

Pauli Esteve dijo...

Gracias Gon!!! Las actividades maternales de marzo me han dejado fuera de las visitas a los shopping, por eso recurro a uds! Siempre me ayudan... soy una fan total de los blogs!
Este año busco el tapado rojo...
THANKS AGAIN!

Aninka Tokos dijo...

Excelente resumen de temporada. Como hoy no subo post a mi blog ya mismo lo comparto en la fanpage.
En mi caso me sumo a los pantalones estampados y al verde militar. Ya tengo una campera y un jean en ese color.
Besos!

Flau! dijo...

Genial este post!! Muy ilustrativo y claro para sumar items de tendencia. Por mi lado ya tengo varias prendas en oxblood, parka verde, algo de camuflado y blazers!! Preparados y listos para vestir la temporada que se viene!! Buen finde. Beso

Fla.
www.mystyledossier.com.ar

Foxy dijo...

Me encanto este post! Muy claro y entendible, para tener una guia a la hora de sumar basicos y detalles de la temporada para ponerlos en onda!
Estoy enloquecida con el oxblood hahha! Ya sume abrigos y pantalones en ese tono y es una belleza.
Saludos!

The Trend Upsetter

B. dijo...

No soy muy fanática de los maxi sweters cuello redondo, pero los tapados y blazers me parecen geniales. Muy buena recolección de prendas. Saludos!

http://cinemavogue.blogspot.com.ar/

Emanu dijo...

Hola Gonzalo! Podrias hacer el mismo post pero para el vestuario masculino?? Nosotros tambien queremos saber que se viene!!
Gracias!!