lunes, 11 de marzo de 2013

Las nuevas carteras inspiradas

A la hora de hablar de clones, las carteras y zapatos son los protagonistas. Ya sea por que se tratan de objetos de deseo o por que son las imágenes que más se repiten en desfiles, eventos y hasta peliculas, series o videos musicales, sus diseños quedan en nuestra memoria y es más sencillo reconocer cuando tenemos  un modelo similar frente a nuestros ojos.

Hace unos meses reseñe una de las nuevas favoritas, Orchard bag de Burberry


Todas las celebs con la cartera colgada en el brazo muestran una impecable prensa de la casa británica que cosiguió miles de flashes. En cestiones de diseño tiene varios puntos para convertise en un clásico de la marca del trench.


Particular atención a la que lleva Blake Lively en uno de los últimos capitulos de Gossip Girl. No fue díficil reconocerla en las campañas de las marcas locales Blaqué y Carla Danelli



Prüne está temporada no se queda afuera de los clones y se anota bastantes. Uno de los más evidentes son el modelo Boy de Chanel. Aquí vemos la campaña y una captura de su web


Comparen con los diseños de la maisón francesa


Y las tachas que parece que hizo propias la casa Valentino. Clutch y tote bag para la marca argentina:


Estos son los diseños originales. Sobre identico y el mismo recurso de las tachas en las manijas.


Seguia revisando su web y a medida que avanzaba todo me parecía familiar. Con mas o menos inspiración o podemos llamar una bajada de tendencias medida (!) encontré estas similitudes con Prada.

Recuerdo cuando nos bombardeaba de imágenes de la primera pelicula de Sex and The City. El look de Carrie llamando por telefono público - escena borrada que figura en los extras-  me fascinó por la mezcla de estampas y los acertados accesorios. El clutch junto a los guantes cortos son hits.
El fanatismo me hace ver un espejismo? Modelo favorito: compro!


Manija corta+solapa+cierre cuadrado me remiten a Fendi pero las piedras y tachas simétricas hicieron que mi mente volara a Londres donde recuerdo haber visto estos modelos, tanto en las colecciones femenina y masculina de la casa italiana. 


Primer plano para Prüne, a la derecha arriba Prada Verano 2012 Mujer, abajo Prada Verano 2012 Hombre

A esta altura volver a plantear que les parece este tipo de acciones me parece una redundancia ya que lo expresamos varias veces en el blog.
A favor o con detractores este tipo de prácticas está super instalada. Creo que lo importante radica en saber que al momento de comprar estamos eligiendo un modelo que plasmó otra marca y no un modelo exclusivo.

En esta oportunidad rescato el modelo Carrie al teléfono y les pregunto:

Que cartera famosa les gusta y aún no han encontrado un clon? Tienen alguna favorita?

Saludos y buena semana!

9 comentarios:

matichica dijo...

Qué genial tu ojo atento, Gon! tenés razón, hay que tener en cuenta que estamos comprando una imitación... Por eso el diseño de autor es tan necesario: más vale original y desconocido que de marca pero copiado, eso es lo que siempre pensé y lo sostengo.
Coincido en que el sobre "a lo Carrie" está logrado y la boy by Chanel, también.
Besos, buena semana:>

Alicia Seminara dijo...

Me encantan estos posts tan informativos y comparando el original con el clon. Con la calidad de materiales que hay en Argentina y la gente creativa que hay también, es necesario tener que copiar!?!?!?

Anónimo dijo...

GONZA, a mí lo que mas me indigna son los precios que cobran por estos productos que al ser mera copias no tienen horas de dedicación al diseñarlos. Qué hacen antes de una colección? A ver que campaña o modelo extranjero copio este año????

BESOS JO

LasPalabrasJamasAlcanzan Blog dijo...

En parte pienso lo mismo que Jo! Sin embargo debo admitir que los modelos originales están muy lejos de mi presupuesto y suele a veces pecar eligiendo algún modelo soñado que de otra forma no podré obtener!
Excelente trabajo "detectivezco " te tomaste! ( y yo sigo inventado palabras)
besoteee

Urbanmanbas dijo...

Sin duda pienso lo mismo que Jo. Tan pobres de diseñadores están las marcas Argentinas?? y encima cobran como si fuera diseño original?? al menos rescato marcas como Zara, H&M, etc que imitan pero son low cost.
Muy buen post.
Abrazo, Germán

http://urbanmanbas.blogspot.com.ar

Aninka Tokos dijo...

"La tenés clara", te diría la juventud. Celebro tu afinado ojo para este tipo de post y para ayudarme con mis compras en Zara (amé el sobre que compramos hoy).
Sobre la relación entre copia y original, me molesta el precio exagerado cuando es claro que no se trata de un diseño original. NO me parece mal hacerme de un modelo de cartera firmado por Prada pero en manos de una marca local (no me da la billetera para Prada) pero que te lo vendan a $1500 es un afano.
Besos!

Foxy dijo...

Muy buenas observaciones! Yo siempre encuentro modelos que me recuerdan sospechosamente a otros de grandes marcas, pero nunca pude compilarlos con tanto detalle!
Creo que mi opinion es la de la mayoria, preferible el diseño de autor a un modelo copiado pero ''de marca'', especialmente al precio que pretenden cobrar modelos copiados.
Saludos!

The Trend Upsetter

Luci dijo...

Coincido con JO y con anin! Que te lo copien, bueno. Pero que te lo vendan carisimo como si fuera el original, me parece un descaro.
Sumo otra copia de prune, la pashli de 3.1 phillip lim. Esta en la pagina pero no la vi en los locales...

Besos!

Anónimo dijo...

Hola, hemos agregado un trackback (enlace hacia este artículo) en el nuestro ya que nos pareció muy interesante la información detallada pero no quisimos copiarla, sino que nuestros lectores vengan directamente a la fuente. Gracias... simit.org.co