viernes, 8 de marzo de 2013

Look de todos los dias: chaqueta de tweed

Podriamos decir que este post tiene su historia y viene a cumplir una promesa.
Durante enero, cuando comenzaban a aparecer en la web los tímidos adelantos de otoño conocimos estas imágenes:


La primera foto fue la elegida por la marca local Markova para dar a conocer su nueva imagen, la siempre impecable Araceli Gonzalez. Prenda en primer plano es la cahqueta en cuestion, en este caso modelo biker.
Al instante lo comento en Twitter así (se lee de abajo hacia arriba)


Recordaba que Lorena la habia propuesto como una de las piezas más importantes para el frio, lo que dió pie a una sugerencia de un post con algunos consejos de como llevarla.

Parece una prenda overdress o de gente mayor, pero nada mas alejado de la realidad. 
Conquistó el street style por su toque chic que inmediatamente nos remite a la modelo eterno que diseñó mademoiselle Chanel.

Menos es más y la consigna se cumple a la hora de combinarla. Para comenzar a llevarla nada mejor que pantalones angostos y una camisa/tshirt ligera por debajo. Crudo o camel con ribetes negros y bordeaux son ideales para todo el dia.
Su compania más moderna? El cuero presente. 


Si el plan es revolver roperos familiares o ferias, las más faciles de encontrar son aquellas que tienen cuello a la base. Botones o cierres, todo vale.
Si son amantes del DIY pueden hacerse un chaleco con algunos brillos bordados o pegadas para superponer a camperas de cuero.


Si la elección va por el color tienen dos opciones: llevarla con básicos o potenciarlos con estampas. Amarillo, naranja, malva o celestes son bienvenidos. No hace falta que la chaqueta cierre, por eso tener a mano una maxibufanda para los dias frios es ideal.


Sin botones o en modelo campera hasta combinada con cuero: todas opciones posibles para incorporar esta tendencia.



Como ven esta prenda? La incorporan al guardarropas? Ya tienen alguna lista para usar?

Aprovecho a desearles un feliz dia de la mujer auque soy un convencido que la reinvindicación de derechos y la lucha por conseguir nuevos lugares se hace (y celebra) a diario.

Nos leemos el lunes!

13 comentarios:

Alicia Seminara dijo...

Me animo? Qué decís? Porque a la chaqueta de tweed le tengo ganas desde los '90, cuando se usó por una temporada, me acuerdo bien. Justamente, nunca me compré una porque me parecía overdress, pero, venga, que ya tengo más de 40, así que a lo mejor ya es hora!! :D

Blocdemoda.com - Lorena dijo...

Gracias gracias gracias!
Soy fan de estos posts! y que bueno ser parte de la historia.

Tengo varias porque me resultan encantadoras y primera opción cuando me canso de los blazers. En NY estuve a punto de comprar las ballerinas de tweed! no me gustó el taco que tenía pero me parecia un circulo lleno de historia en el cual invertir.

besos, Lore

Anónimo dijo...

Me encanta esta prenda y debo conseguir una. GRACIAS POR EL POST.
BESOS JO

pato_l dijo...

SIIIIIIII!!!!!!! me encantan!!! hace 2 inviernos me compre una de buuclé (creo) vison y gris, la uso un monton!!!! con pantalones de vestir, de corderoy / pollera larga negra/ jeans azules o negros o grises. La de Markova es muy linda, Vitamina tenia el año pasado y esta temporada sacó un modelo similar,Me gustaria una chanelera ( como dicen las españolas) en color crudo

Buen finde!!!!!

Richard dijo...

Ya es todo un básico y cualquier mujer con una de ellas está bien vestida.

Aninka Tokos dijo...

Son hermosas y ultra femeninas. No creo que estén relacionadas a mujeres mayores; será quizás porque la brecha entre "jóvenes" y "maduras" ya no es tan marcada con el auge de lo vintage.
Los modelos que he visto acá son de Zara y no me convencieron pero cuando vi la campaña de Markova adoré el modelo de Araceli. No había visto la versión larga hasta recién así que voy por el (y esos jeans con franja negra!).
Besos!!

Marcela dijo...

Me encanta! Quiero una!!!

matichica dijo...

Amo la chaqueta de tweed, y del viaje a NYC nos trajimos 2 con Lucre. Este invierno la rockean a pleno!
Buenísima inspiración, besos:>

LasPalabrasJamasAlcanzan Blog dijo...

Es preciosa esta prenda! Hace poco adquirí una pero con el toque de piedras en los hombros! Creo que de esta manera la veía menos "señorona" jajaja (invento palabras!! Lo sé! jajaj)
besote, Pri

Sachu dijo...

Me encantan! y estoy obsesionadisima con los shorts de tweed tambien!
Un saludo!

http://s-doses.blogspot.com

Trini dijo...

Holaa! me encanto tu blog! hace poco abri el mio que es de belleza. asi que si podes pasarte seria genial! graaciaas! y beesooss. ya te sigoo!

http://argentinianbeautyguru.blogspot.com.ar/

Foxy dijo...

Me encantan estas chaquetas! las en colores shocking particularmente tienen un toque fresco y joven que queda genial!
Que alegria encontrar mas hombres hablando de moda! Empiezo a seguirte, saludos!

The Trend Upsetter

M.Laura dijo...

Excelentes opciones para elegir!
Como siempre el buen gusto dijo presente en este post!
Un beso Grande para ti!