lunes, 4 de marzo de 2013

ShoeObsession: Justa Osadía O/I 2013

Mientras transcurría la Semana de la Moda de Buenos Aires los lanzamientos de temporada no descansaron ni un minuto.
Las ansias por conocer lo nuevo y ver de que manera las marcas hacen la bajada de las tendencias es mucha y las opciones se multiplican haciendo de la agenda un verdadero tetris.
Uno de ellos - al que llegué casi sobre la hora! - fue el evento de los zapatos de Justa Osadía.

Tendencia pura se ve reflejada en cada uno de los diseños presentados apuntando a una clienta que conoce de moda y quiere lo último.
Tacos altos y anchos como los favoritos de la colección, tonos borgoña se convierten en preferido principa y plataformas completas junto los creppers ya instalados como nuevos básicos de las teens.

Vemos en detalle las opciones

Una estética que me recuerda a Miu Miu en estos zapatos protagonistas ideales para jerarquizar un look muy casual de jeans y sweater oversize, un totally black o generar impacto con vestidos a la rodilla plisados estampados y leather jacket de abrigo. El detalle de la cinta de cuero dorada lo habilita para usarlos las 24 horas.


Las botas cortas, una opción que no falla para combinar con pantalones o faldas a la rodilla, vienen con el plus del color y el cierre gold.


No soy muy fan de las botas texanas pero desde hace algunas temporadas la mayoria de las marcas la tienen como variante accesible a looks diarios en tonos sobrios o con brillos más apagados.


Era cuentión de apenas algunos inviernos para que las botas que posicionó Isabel Marant se convirtieran en objeto de deseo repicandose en las marcas locales. 
Mostaza+bordeax+negro es la trilogía que dominará todo el invierno.


Los creepers tienen fanáticos o detractores pero nunca pasan inadvetidos. En charol en los colores mencionados anteriormente para combinar con todo.


Al igual que las sneackers y las texanas, aqui nuevamente dice presente la inspiración de la maisón francesa. Herrajes y tachas en dorado con taco escondido en verde seco perfecto para mezclar con grises, negro, azules o violetas para alto impacto.


Puro detalle de tachas: noches de invierno a puro rock


No se vive solamente de zapatos: la marca también cuenta con billeteras, chutchs y carteras. Animal print, tachas y color block, instaladísimos.



Como comentaba en posts anteriores, algunas de las tendencias mas fuertes de otras temporadas - las tachas, por ejemplo - se dosifican y aparecen como nuevos clásicos incorporados a los modelos actuales.

Que les parecieron las opciones? Ya hicieron alguna compra de otoño? Favoritos?

Saludos y hasta el miércoles!

8 comentarios:

matichica dijo...

Menos las tipo zapatillas acordonadas con tacos y los creepers, me gustan todas las opciones!!!
Sí a las botinetas y en algunos casos, sí tamb. a las texanas. Amo los oxford y las variantes de todos los zapatos con glitter o apliques- tachas por ejemplo-.
Me gusta el diseño a los pies, quiero!
Besitos, Gon... Buena semana:>

Alicia Seminara dijo...

Me gustan este tipo de calzado que tienen suelas y tacos contundentes, no tanto stiletto. Estilizan y son comodísimos!

Andy dijo...

Morí por shoes borgoña y quiero también las botas tipo zapatillas!. Y ya que estoy, agrego a mi wish list la billetera y la cartera de reptil.. Total desear es como soñar: no cuesta nada!!.
Me encantó el post..
Beso, buena semana!
Andy

Aninka Tokos dijo...

Me quedo con las botas cortas y las texanas que son mi gran amor siempre.
Buenos colores en la colección y las tachas en la zapatilla, my GOD!!
Besos!

LasPalabrasJamasAlcanzan Blog dijo...

SUmale tachas y son míos!!! Ne me puedo resistir a ningún zapato!! Me gusto la propuesta!! Besoteee

pato_l dijo...

Solo me compraría las botas cortas, al resto lo veo muy llamativo!!!!! pero gustos son gustos, y a cada edad elegimos lo que nos queda mejor o con lo que nos sentimos comodo@s!!!!buena semana

Richard dijo...

Que lástima que haya vuelto la punta redonda. Por mas onda que le pongo no logro coparme con estos diseños.
No obstante se ve una apuesta fuerte de la marca y fiel a las tendencias actuales. Rescato los modelos con tachas que me encantan.
Besos amigo.

Victoria Lopez dijo...

Gracias por el post! Visiten www.justaosadia.com.ar para encontrR el catalogo completo!
Saludos!