lunes, 15 de abril de 2013

Bloggear o Diseñar? Ambos! II: Como es Guachas?

Hace tiempo hice un post que detallaba distintos emprendimientos que tenian como denominador a bloggers que se animaron a poner su pasión por el diseño en acción. Como el público siempre se renueva les dejo el link para que lo lean aqui.
En esa oportunidad tenia contactado a Mario, marplatense él quien mostraba sus remeras en su perfil de FB o en su Tumblr. Como en aquel momento recién comenzaba prefirió no participar de la nota.

Pasó mucha agua bajo el puente y se lanzó con todo a cargo de su marca  Guachas  junto a su novio Lucas. Ambos estudiantes de Diseño de Indumentaria y con cursos de Molderia en su haber se lanzaron al mercado.




Convencidos que "...el estilo tiene que ver con lo personal, de ahi que apostamos a las formas básicas y que cada quien le otorgue su toque..."  y con la la mirada puesta en la calle, logran captar la tendencia y adaptarla con prendas básicas pero con un tinte rockero y aires poético, esencia de la marca.

Su filosofia es tomar la moda y divertirse con ella, donde prima la versatilidad y lo desestructurado. Viva la expresión personal alejada de los rígidos dictamenes.



"Diseñamos y customisamos básicos también. En el verano estuvimos presente en el bar Alsina (de Mar del Plata) con feria para diseñadores emergentes. Fué un éxito y ahora se hace todos los domingos del mes, en breve comenzamos a vender en Necochea y para junio la idea es estar presentes en un showroom en Capital Federal"




Encargados de las producciones fotógraficas y estilismo general, la pareja encuentra en esa experimentación  que levanta como banda un camino a seguir, que recien comienza y encontrará en las sucesivas colecciones la consolidación de su identidad.


Fotos del backstage. Podes encontrar sus prendas en Mar del Plata en las siguientes direcciones:
-Juana Juana, Códoba 1614 - Estefania Bagna, Alvarado 1380 - Carmen, Güemes 2398 - La Rea, San Juan 1947

Femenina, trash, lúdica y rockera es la mirada que tiene Guachas sobre la moda. Un ejemplo más del 2.0 como disparador de expresión.
Que les pareció esta propuesta? Se animan con nuevas propuestas?

Saludos y buena semana!

3 comentarios:

matichica dijo...

Me pareció fresca y decontracté, no solo la colección sino la estética y comunicación. Buenisimo que se pueda saltar de la pantalla con creatividad y diseño. Una tendencia que se instala de a poco entre nosotros. Bien ahi!
Besito, Gon... Buena semana:>

Melany dijo...

Muy buenas las fotos, la ropa también! :)

www.mariacroqueta.blogspot.com.ar

LasPalabrasJamasAlcanzan Blog dijo...

Me encanto la estética de las fotografías y la propuesta! No lo conocía! Buen dato!!!
Sin dudas mi preferida blogger que se lanzo por su sueño es Anto de hey McFly!
besote, pri