miércoles, 10 de abril de 2013

#MiércolesMasculino: Quién es ese chico? Pedro Lourenço

Ya no hace falta aclarar que la industria de la moda es cosa seria en Brasil. Mientras leia la revista de abordo de TAM me topé con un reportaje a uno de los diseñadores con mayor proyección internacional, justamente paulista y que acaba de cumplir sus primeros diez años en las pasarelas.
Hasta alli, nada que sorprenda... excepto por que el personaje en cuestión tienen apenas 22 años!


Su nombre es Pedro Lourenço, hijo de dos los principales diseñadores de Brasil, Glória Coelho y Reinaldo Lourenço.

Diseña desde los 12 años y comenzó a hacerlo para Carlota Joakina, la segunda linea de su madre. "Siento que tuve mi etapa de laboratorio muy joven, en donde me permitia experimentar con formas y texturas"
Dos años más tarde lanzó su marca que lleva su nombre durante la Sao Paulo Fashion Week. De allí en adelante no paró de presentar colecciones hasta el verano 2009, cuando decidió cerrar la marca por tiempo indeterminado y mudarse a Paris a estudiar francés e historia del arte. 


Diferentes colecciones presentadas en La Ciudad Luz. Para el invierno 2012 se inspiró en los paisajes de Sudamérica: desde el desierto de Atacama hasta los glaciares patagónicos estan presentes.


No tardó mucho en volver a la pasarela y esta vez lo hizo en el marco oficial de la Semana de la Moda de París. Con apenas 19 años, presentó una colección inspirada en el trabajo del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer en donde comenzó delinear su pasión por las lineas puras y geometricas. En la primera fila no faltó Carine Roitfeld, entonces editora de Vogue Paris y obtuvo una excelente repercusión.


Muy cosmopolita, hoy reparte su tiempo entre Sao Paulo - "adoro el caos ordenado que tiene mi ciudad, como fue creciendo y construyendo una identidad" - y Paris.
Sus prendas se pueden conseguir en las principales capitales de la moda como New York, Milán, Japón o Londres.

Más repercución mediática tuvo cuando en 2011 Lady Gaga llevó al programa  X Factor uno de sus vestidos.


Con estudios finalizados en el prestigioso Saint Martins de Londres muchos se animan a nombrarlo como el nuevo Alexander McQueen. Por el momento viene conquistando todo y talento no le falta.

Conocian a Pedro? Que les parece sus creaciones?

Los espero el viernes con el último post especial de este viaje. Saludos!

5 comentarios:

Blocdemoda.com - Lorena dijo...

Me parece de lo más destacado su trabajo! Que desfile y se mantenga en Paris da cuenta de una mentalidad profesional.
De su padre tengo prendas y es tan creativo como él.

besos Gon!

Lore

Urbanmanbas dijo...

Genial el post... sin duda un artista de la moda con características muy particulares que hacen se destaque de las demás propuestas...
Abrazo, Germán

http://urbanmanbas.blogspot.com.ar/

Male dijo...

Hola! No lo conocía, me parece muy interesante. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

Aninka Tokos dijo...

¿22 años?, ¿diseña desde los 12?
Sí que es para tener en cuenta y seguirle los pasos porque si a esta altura tiene semejante trayectoria, en 20 añs más probablemente sea uno de los diseñadores ícono del siglo.
Besos!

matichica dijo...

Es muy genial! Amé la colección con estampas de´paisajes; qué sastrería!
Promete el muchacho, no?
Besitos:>