lunes, 8 de abril de 2013

Sao Paulo: mis elegidos

Ya de regreso y aún no salgo de mi asombro. Tanto para contar, esos secretos de viaje que no se consiguen en guias de viajes sino que se comparten entre (des)conocidos virtuales, aquellos que tenemos gustos e intereses comunes.
Con personas de diferentes ambitos hablé acerca de este viaje y me miraban raro: viajar a Sao Paulo? Por que? Parecia que visitar Brasil y no pisar la playa es un sacrilegio. Puede ser, lo cierto es que quienes además gustan del diseño y la moda la sonrisa se les pegaba en el rostro y los nombres de calles, barrios, shoppings se amontonaban en miles de recomendaciones.

Fue nuestra primera vez en el pais hermano y desde el momento que usamos su subte - impecable, eficiente y limpio, nada que envidiar a los europeos - o caminamos por la Avenida Paulista supimos por qué está considerada una capital de la moda con todas las letras.
Looks relajados y cuidados a tono con su clima, publicidades de las principales revistas mundiales tienen su edición brasilera - desde Harper´s Bazaar, Glamour, L´Officiel, hasta Vogue, Elle y GQ- y jóvenes despreocupados en bares y restaurantes llevando las carteras it.

Para compartir mis impresiones fashionistas de este primer viaje  -seguro vendrán más! - esta semana estará exclusivamente dedicada a la ciudad.

La principal arteria comercial de lujo es rua Oscar Freire donde se concentran las principales maisones de moda locales e internacionales. Que les parece hacer un punteo de zapatos y carteras?
Tacos y flats comparten las vidrieras; tachas, cadenas o moños para looks más naives y los detalles en dorado como must en cada creación.


Pueden ver los precios: para que tengan una idea, dividan a la mitad y tendrán el monto en dolares. En algunos casos no son imposibles. Favoritas? Las botinetas como calzado de otoño.


Brocato o animal print para looks bien protagonistas.


El Espacio Melissa dedicado a la intervención de Karl Lagerfeld


Desde que Alexander Herchcovitch pusó su toque dorado en tacos y punteras la tendencia explotó.
Para fans del plateado también se encuentra en ballerinas.


Carteras rígidas de Cavalera, una marca de mis favoritas.


Cuando terminamos de recorrer esta calle y con la recomendación de Lace & Roll  visitamos el shopping Iguatemi donde se puede encontrar desde Chanel, Burberry, DVF hasta Louboutin - si! el zapatero suela colorada tiene local excluviso - Prada, Longchamps y Ferragamo. Imposible sacar fotos dentro de los locales sólo les dejo la fachada del shopping.


Algunas instantáneas de los recorridos:


Local exclusivo de American Apparel


Rascacielos en plena Av. Paulista


Este edificio esta en la estación de subte Trianon - Masp, cercano al Museo de Arte y de noche se ilumina con leds. Es comun ver personas que se juntan para ver las diferentes imagenes que se proyectan: desde carreras de autos hasta un Tetris gigante.


El miércoles seguimos recorriendo la moda paulista con el profile de un diseñador que está en su mejor momento.

Que les parecieron estas fotos? Se sorprendieron como yo?

Saludos y buena semana!

10 comentarios:

matichica dijo...

Al igual que vos, me debo sao paulo! Ahora me llevás ventaja... La industria de la moda en BRasil es cosa seria, días pasados leía un trabajo que comparaba nuestra realidad con la de allá y la acción de los bloggers como agentes de su propia moda local en virtud del poder que ésta tiene que la hace incluso más apetecible que la de afuera o el mercado chino on line, para pensarlo, no?
Coincido, esas botinetas azules son FUEGO!
BEsos amigo:>

Andy dijo...

Q buen resumen y q ganas me diste de andar por ahi!!. Morí por las carteras de Calavera!.
Me encantaron las fotos de la ciudad (tb las del post anterior)..
Buena semana!
Andy

Male dijo...

Hola! Me encantaron las fotos. La verdad que no conozco, me encanto! Besos
http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

Aninka Tokos dijo...

¡¡Amé las carteras de Cavalera!! ¿Son muy caras? Si sabía de su existencia te pedía una :O
Fui tantas veces a Brasil que ahora, más grande, me dan cero ganas de volver. Igualmente disfruto tu paso por allá para saber qué es lo mejor de San Pablo desde tu visión.
Besos!

Pauli Esteve dijo...

Yo no la conozco pero mi esposo vivio allí por trabajo 4 meses, el año pasado... las cosas q me trajo no tienen nombre... un sueño! Ya le dije q si este año va nuevamente, una semana me caigo! Hermosas Fotos, gon!!!

Blocdemoda.com - Lorena dijo...

Qe lindas propuestas! Hay diversidad pero los precios son elevados cuando no son de Brasil las etiquetas.

Botinetas para caminar el invierno, ya!

besos!!
Lore

Melany dijo...

Muy buenas fotos!

www.mariacroqueta.blogspot.com.ar

Margarita Segundo dijo...

la arquitectura brasileña es realmente de otro mundo. las fotos que subiste son geniales. Y los zapatos de Karlg para Melissa.. que se puede decir al respecto?!?!... sin palabras.
beso

LasPalabrasJamasAlcanzan Blog dijo...

Antes que nada bienvenido al ruedo!!
Ahora sí, genial!!!
Me encanta todo lo que decís y sin dudas muchos de lso precios no son disparatados! Acá nos esta robando demasiado!!!
Me debo el viaje a Brasil que no sea playa!
besoteee

Lace and Roll Blog de moda dijo...

hola gon! gracias por seguir me recomendación! qué cuidad! y qué ganas de volver!
Besos!!