lunes, 29 de abril de 2013

Tendencias a la vista: cómo impactará el B&N en nuestro pais?

La semana anterior estuve invitado a la charla de tendencias cortesía de Beauty Hunter y Nivea. Justamente gracias a la particularidad que tienen sus desodorantes de no marcar la ropa blanca & negra, la presentación giró en relación a ese tópico, poniendo en ejemplos cómo estos (no) colores se apoderan de las pasarelas y la calle.

Me quedé pensando en otros ejemplos de hits que veíamos como ganadores  - el trio camel+negro+camel, color block o el mix de  pasteles y neón-  y la realidad fue bien distinta.

Nos adelantamos a lo que se usará en seis meses, hablamos, analizamos, damos consejos de cómo llevarlo... y antes de sacar las nuevas prendas de la percha ya estamos cansados de la tendencia. O también, en plan de optimizar recursos estamos con el ojo atento a cuanta liquidación se nos cruza para hacernos de la próxima prenda IT y resulta que esa bajada no llega a estas tierras.

Para la primavera-verano 2013/2014 todo indicaRIA - atención al condicional- que la dupla blanco y negro se llevarán todos los premios.
En el presente temporada en Europa y Estados Unidos absolutamente todas las marcas lo imponen. Entre las revistas que me trajo Alice se encontraba un catálogo de la marca española Mango y me asombró la casi ausencia del color.

Miranda Kerr es la protagonista del lookbook y se muestra super sexy.


La oferta va desde la clásica camisa blanca y pantalón negro, prendas que seguro tienen por docenas en el closet hasta combinados en estampas (rayados u ópticos) o detalles. El boom está presente también en los accesorios.


Su linea Tourist, fotografiada en Marruecos, también hace gala de la dupla pero esta vez con apenas un detalle de color en los accesorios.


Las otras revistas también son prueba de la fiebre b&n


La mujer argentina es fan del blanco y del color en verano. Últimamente adoptó el camel y se hizo de nuevos clásicos como el rojo, el azul francia y hasta desmitificó el dorado para uso diurno.
Atemporal,  esta pareja eterna  puede ser tildada de aburrida. Quedarse sólo en una camisa & pantalón si no aporta diseño o textura parecerá el uniforme laboral. Tendrá que seducir desde los estampados y permitir un toque extra (una tercera prenda, zapatos o el clutch) en colores vivos para que llegue a la calle.

Escucho sus opiniones? Cómo usan el blanco y negro version 2013?

Buena semana y los espero el miércoles! (Si, aún en feriado)

8 comentarios:

Alicia Seminara dijo...

Me encanta el blanco y negro y desde hace un par de años apuesto más al blanco que al negro. Lo considero mucho más elegante, no es lo mismo ponerse un pantalón negro que uno blanco, me gusta más cómo queda este último, incluso en invierno!

Besitos Gonz y gracias por la mención. A mí el catálogo de Mango me encantó y por eso lo guardé especialmente para vos! ;)

Andy dijo...

Sii al blanco y negro!(yo le apuesto!). A diferencia de las combinaciones con el camel y los colores neón, el B&N cuenta con clase y elegancia. Sólo es cuestión de saber elegir ese detalle, como decís vos, un toque personal q lo distinga, para q no parezca un simple outfit laboral..
Beso y buena semana!
Andy

maria c dijo...

Me encanta!!! A mí que los colores no me van mucho nunca, el blanco-negro es una constante en mí, sobre todo en verano, pero si llego a ver a todas iguales seguro que huyo para otro lado!!! Esa dupla es atemporal, casi no me parece considerarla tendencia, por eso creo que no tendré que hacer mucho esfuerzo para renovar mi guardarropa, me alegro...

amo dijo...

el blanco y negro siempre son un aliado perfecto ya sea invierno o verano

miblogbyamo.blogspot.com

Macarena Limones dijo...

No se si triunfará en Argentina, pero aquí en España esta tendencia ha calado mucho sobre todo con las rayas.
Besos
http://bitoflemon.blogspot.com

matichica dijo...

Las rayas B&W me encantan y son ETERNAS! ME re sumo a la tendencia, ya voy pensando looks con esta dupla ganadora.
Buen comienzo de semana, amigo :)

LasPalabrasJamasAlcanzan Blog dijo...

Es el eterno indiscutido que no hace falta q este de moda para que lo sea x siempre en todos los vestidores!
Besote ♡

pato_l dijo...

Me encanta!!!!!! Me parece una combinacion clásica y muy elegante.
Me compre - en liquidacion- una remera mangas 3/4 a rayas de Awada, y todavia no la usé porque el verano no se iba.
Buena semana