lunes, 20 de mayo de 2013

El camino recorrido

Llegó el momento de poner en palabras una idea - y decisión - que tengo hace un tiempo dando vueltas en la cabeza pero que me cuesta concretar.

Después de más de cinco años al frente de este espacio que tuvo un tímido comienzo durante unas vacaciones de verano, alentado por el vértigo de compartir información que tienen a la moda y demás gustos personales como protagonistas, a lo largo de este tiempo supo convertirse - modestia aparte - en uno de los blogs referentes y que en cierta manera abrió la puerta para salir a jugar a quienes lo siguieron después.

Hoy, con el número de 1.000 entradas como meta creo oportuno dar una vuelta de página. Un fin.
Podria poner como excusas que el tiempo no alcanza, las actividades laborales son muchas o que surgen otros intereses. Si bien hay verdad en cada cosa pero la razón principal que motiva esta decisión es que From Buenos Aires responde a una necesidad de expresión, a la ganas de comunicar, de decirles Aquí estoy!: a una etapa de mi vida que está mudando a otra.
Nada de convertir algo que nos gusta en un martirio. Punto. Final. Y a otra cosa.

Se me dibuja una sonrisa cuando pienso en mis queridos #BloggersPrimeraGeneración, apenas un puñado de locos lindos frente a la computadora, cada uno con su punto de vista, sin eventos que esperar y mucho para decir. Justamente cuando charlé este tema con dos de ellos, ambos coincidieron en respetar los tiempos y hacer un cierre prolijo, sin apuros ni presiones o mucho menos comenzar a llenar por que si el blog con posts sin esencia. 

Tantas alegrias me dió FBA, fué el motor para comenzar a perfeccioname en lo que me gusta, sirvió de carta de presentación, me posicionó diferente frente a muchas situaciones, me acercó a lugares, conocí personas... es impensado contaminar este lugar con contenido que no me representa. 

En el final de las peliculas que tanto nos gustan, el chico besa a la chica. Quiero un The End sin lágrimas y con una sonrisa. Para sacarle toda la carga negativa que pueda llegar a tener esta despedida estoy armando un sorteo con muchas de las marcas que pasaron en este espacio.

Ustedes construyeron este lugar visitando, escribiendo, saludando y hasta preocupandose en cada comentario o mensaje en las redes. Cada uno que tiene la costumbre de hacer click por este espacio construyó un feed back real. 
El sorteo es quizás hasta anecdótico pero es la forma que encuentro de darles las gracias.

Por el momento, quedan algunas entradas más. A disfrutarlas!

Buena semana!

31 comentarios:

matichica dijo...

Ay, amigo... Sabés que te voy a extrañar...Y mucho!
Apruebo y celebro tu honestidad profesional y que cortes cuando ya sentís que el interés, tu interés, decae. Nada más sabio que saber decir adiós a tiempo.
Espero ver hacia donde te lleva la vida, pero eso si, que no sea lejos de la mía. Te quiero :)

Alicia Seminara dijo...

Me dejaste helada...

Gracias a tu blog nos conocimos personalmente y nos vemos todos los años y espero que eso no cambie.

De todas formas, estoy seguro de que vas a volver, tal vez no en este espacio mismo pero sí con otro, sos un chico muy inquieto y creativo y aprendí mucho con vos... amigo!

Besos!

Ana dijo...

Gonzalo!!
Te voy a extrañar!!!!

Anónimo dijo...

Se te va a extrañar! Te lo dice una lectora q pocas veces ha comentado pero siempre leyéndote. Lis

Blocdemoda.com - Lorena dijo...

Mi Gon,
El fin de una era...

Luci dijo...

Voy a extrañar leerte! Pero si esa es tu decision, te apoyo.
Yo tambien estoy considerando cerrar mi blog. Me parece ya viene muriendo de poquito y no quiero una "agonia" eterna...

besos!!!

Comomequeda dijo...

Que decir Gon...yo te leía cuando me imaginaba siendo vos! Sos fuente inspiración (y seguiras siendo) de muchos, mia también. Se te va a extrañar... ;) Lo importante es q seas feliz, asi q adelante con lo nuevo. Un gran abrazo! Natu

Karina dijo...

Conocí tu blog hace unos días nada más y me enamoró !!!!
Soy " la herrera " con look desastrozo asique por favor contame por donde te puedo seguir leyendo para beneficio de mi marido y amigos !!!!
Yo sí te voy a extrañar jajajaj ,un abrazo desde Mar del Plata !!!!!

Gonzalo Beceda dijo...

Tocayo, qué sorpresa, 1000 es un número de post más que decente, me encantaría tener la certeza de que con mi blog voy a llegar a un número cercano a ese. Lo cierto es que me deja con ganas de más, aunque no pretendo adelantarme a un momento que todavía no llegó.
FromBA llegó hasta Tucumán y va a seguir vigente en mi lista de blogs favoritos hasta el día en el que me jubile supongo.
Concluir etapas y ser coherente con todo lo que ello implica es un buen ejercicio y enriquece el alma, salút por los buenos tiempos que se aproximan, yo sigo aquí, al pie del cañón.

Saludos


http://www.dequemevisto.com.ar/

@GonFBA dijo...

Gente!
Muchas gracias por sus palabras.
Nada de ponernos lacrimónegos. Todo cambio es natural y positivo.

FBA son cada uno de ustedes por que confiaron en quien escribe, los banco!

pd: Karina, sos una grossa! Me olvide de contestarte el otro mensaje. Inspiracion vas a tener de sobra en cada uno quienes comenten por aca y en la lista de los blogs recomendados.
Todos tienen algo que decir, esto es lo bueno del 2.0 Viva la pluralidad!

Anónimo dijo...

GONZA, te voy a re-extrañar. Es verdad que hay pluralidad de blogs, pero tu aporte es único. Y también espero encontrarte mas adelante con alguna nueva propuesta. MUCHAS GRACIAS POR TODAS TUS ENSEÑANZAS Y APORTES!!!! SUERTE!! BESOS. JO

Paula Di Pede dijo...

Waw! me detengo y pienso en cuando llegue mi momento y... no quiero! a nadie le gustan las despedidas, pero como decis vos, no vale la pena seguir prolongando algo que perdió su esencia, o forzar algo que ya amerita un final feliz.
Por mi parte, siempre creo en las segundas partes/oportunidades/regresos triunfales (debe ser algun problemita psicologico que no me deja desprenderme de las cosas), por lo que confío en que este blog va a hacer un regreso triunfal en algun momento, a corto o largo plazo :)
Un placer haber leido From Buenos Aires, parte de la "primer generacion de bloggers" (mejor dicho, imposible).
Abrazo grande.

pato_l dijo...

Gonzalo; si esta es tu decision hay que respetarla, aunque te extrañemos!!!!!! vas a seguir hasta el no 1000??? Gracias a vos empecé a seguir otros blogs que recomendasbas.Yo llegué acá por Lau de Mi look de hoy que tambien hace poco se despidió, Son cambios de rumbos, que si ni estuvieran harian que la vida fuese muy monotona.
Te deso muchos exitos en tus nuevos emprendimientos y si te podemos seguir, comunicalo acá o en alguno de los blogs amigos; Mati; Aninka, Pri o,Lerena.....
Mucha suerte!!!!!!

Anónimo dijo...

Gon
Hoy que estoy en una PC al fin puedo comentar desde acá tu blog y no desde Face o Twtt.
Me gusta mucho tu razón de que cerrar na manera de cerrar el blog es una manera de evolucionar.
Sé que te esperan muchos y sino mejores diferentes proyectos que merecen tu full attention!
Así que espero el sorteo!!
Dejando de más que se va a extrañar y mucho por acá!!!
Quién me va a decir qué se usa y qué mejor dejo guardado???
Sobreviveremos.
Un besote
Vani

Urbanmanbas dijo...

Hola Gon... bueno que decir, la verdad no me lo esperaba, pero si a vos te hace bien y te sentís mas ligero adelante con lo que vendrá. Desde luego todo lo mejor para lo que toque y estamos en contacto para lo que necesites...
Abrazo grande
Germán

http://urbanmanbas.blogspot.com.ar/

Male dijo...

Hola! Sin duda te vamos a extrañar, pero seguramente te esperan muchísimas cosas buenas, lo mejor para lo que vendrá! Besos

Roxy Indica dijo...

A mi me parece una decisión muy pensada y la respeto. Va a faltar algo importante en la blogósfera, pero este espacio va a dejarle lugar a otras cosas en tu vida personal. Así que adelante! Lo que hagas será lo correcto! Te felicito por tomar el mando de la cosa y no dejarte arrastrar por la corriente, que a veces es lo que uno hace vaya a saber por qué. Go Gonza go!! From Buenos Aires hizo historia!!! Espero con ansias tu próxima aventura :) :) :)

SFG Blog de tendencias by §abrina dijo...

Hola soulmate! Pensemos en esto como un "hasta luego" y no como un "hasta siempre". Podrás dejar de escribir estas líneas pero no de llenar tu mundo de estas cosas maravillosas. Siempre habrá un tweet divertido o un comentario en facebook que tengan la impronta de From Buenos Aires. Porque este blog sos vos en toda tu expresión y el cierre de este espacio no es el final de Gonzalo.

Te esperaremos, como siempre, en la vida real o virtual para fundirnos en un abrazo o en un comentario sagaz y (por qué no) quisquilloso y criticón (Pobres celebridades mal vestidas, nunca se librarán de nosotros).

Te mando un beso grande!!!

Sabri

Anónimo dijo...

ME QUIERO MORIR AQUI MISMO!!!! EN SERIO GONZA. TU BLOG ES BUENISIMO. TE VOY A EXTRAÑAR

Anónimo dijo...

Gon: entro a la blogósfera para comentarte. ¿Qué decir? Nos leemos desde el comienzo... Sabés que comparto al 100% lo que decís. Me alegro porque FBA es, tal como lo decís, referente y abrió las puertas en el Río de la Plata a los bloggers de moda que vinieron después, realmente fuimos #primerageneración por estas latitudes. Ya nos veremos en persona este año, como es tradición, pero por ahora te mando virtualmente un gran abrazo.

Montevideo Blogger

Virginia dijo...

Querido Gon

Qué importante lo que construiste con FromBA y eso no se va, queda aquí. Te queda a vos, en tu ser y en el de los que te leemos.

Gracias a este blog nos conocimos allá por el 2009, nuestra primera charla en el 65 en Barrancas. Y desde ese día no paramos jaja!

Todo el cariño y la merde del mundo para la nueva etapa que empezás. Abrazo fuerte y muchos besos!
Vir

Richard dijo...

Querido Gonzalo:
Me habías comentado hace un tiempo lo que te venía pasando y esa sensación de que cada vez era mas difícil llevar adelante el blog. Me veía venir esto, pero jamás pensé que sucediera. No obstante, hay que respetar los tiempos de todos y aunque se va a extrañar este espacio en donde todos coincidíamos, creo que no es un "adiós", mas bien es un "hasta pronto".
Agradezco haberte conocido por este medio, haber compartido momentos (tal vez menos de los que me hubiera gustado) y saber que esta relación no termina aquí, porque el ciberespacio nos unió de por vida.
Te hago llegar todo mi apoyo y se que de una u otra manera, seguiremos sabiendo de vos, como siempre, cargado de glamour y buen gusto.
Un beso enorme amigo.

LasPalabrasJamasAlcanzan Blog dijo...

Hoy estoy de confesiones y confieso que fue el primer post en leer esta mañana y es el último que comento del día.
Si bien ya sabía hace tiempo de tu decisión, y me negaba a creerlo porque no quería, el verlo materializado tiene su efecto doloroso. Sé que es lo mejor y te apoyo, pero tb creo que la nostalgia y la resistencia es porque fue por él que te conocí. Que me inspiraste e inspiras! Pero hoy puedo decir que con él o sin él, tengo un amigo! Que todo lo compartido traspaso la virtualidad y conocí a una muy buena persona! Con corazón sensible, de esas que hoy en día escasean.
Y dé vuelta la página Rossello, que como siempre digo lo mejor esta por venir! #enjoy

Anónimo dijo...

NNNoo!!!Siempre te lei pero nunca comente.. leer este post me produjo un poco de tristeza..aunque no lo creas formabas parte de mis dias.. esperar tu post y leerlo era una de las cosas que mas me gustaba hacer en el dia!Voy a tener que modificar mi rutina! jaja Muchas gracias por las pilas y la dedicacion puesta en cada post, siempre se noto el empeño que ponias y que ademas te gusta. espero que esta nueva etapa te llegue llena de cosas buenas, que te haga muy feliz!:)
Saludos desde San Luis.. Espero alguna vez escuchar tu nombre por ahi :P

pato_l dijo...

Aunque te extrañaremos hay que respetar tu eleccion. Los cambios son nedesarios, para ponerle condimento a la vida!!! si volves o estas en otro medio, avisanos !!!!!! Muchos exitos!!!

Aninka Tokos dijo...

A pesar de saber de esta decisión hace caso 1 año (cuando intentaba por todos los medios de que se te borrara de la cabeza), me negaba a comentar en este post y aceptar la idea de que uno de mis blogs preferidos llegaba a un punto final.
Comprendo y respeto tus razones: hay un tiempo para cada cosa en la vida.
Sé que no habrá un adios completo de la vida virtual porque, tal como dice Alice más arriba, sos un inquieto y disfrutás expresarte sobre aquellos gustos personales que tanto te caracterizan. Pero no obstante ello, se te va a extrañar.
No tengo más que decir, ya hablamos de esto mil veces.
Te quiero mucho!

algobonito dijo...

Ayer cuando leí en tu fb sobre un post difícil me imaginé ésto, pero me costó creer que pasara en realidad.
Gracias a vos tengo el pelo divino con tu recomendación de shampoo, gracias a vos sé cómo vestirme un poco más acorde sin parece un payaso, y además conocerte y compartir con vos risas y anécdotas me hicieron valorarte más como persona y como profesional.
Me encanta este espacio y aunque no comento mucho siempre paso a ver qué hay, extrañaré pero seguiré acá. Sé que de vos seguiré sabiendo y realmente, hagas lo que hagas, voy a estar para leerte.
Te mando un beso enorme y un abrazo más grande, estoy segura de que esto es una decisión pensada, así a disfrutar de lo que la vida te traiga!
Aya*

TWENTYFOURSTYLE dijo...

wow que noticia bittersweet. Super entendible lo que te pasa, creo q a todos por momentos nos pasa....
Me da mucha pena, tu blog siempre fue muy bueno en contenido, forma de escribir y en coherencia (siempre fiel a tus gustos y punto de vista) lo cual hace que se lo vaya a extrañar!
exitos y esperamos seguir viendote igual!!!!
andy

Fernanda dijo...

Gon, ya lo veía venir desde que charlamos sobre eso en marzo...
Te vuelvo a decir lo que te dije en ese momento, escribir por "obligación" no está bueno, tampoco mantener el blog por miedo o pena de cerrarlo.
Creo que has crecido mucho y cosechaste muchos reconocimientos gracias al blog. Ahora a seguir tu camino...... y nos vemos en breve!!

Te quiero mucho Gon!

PS: Es increible que gracias a nuestros blogs nos conocimos y conocimos a tanta gente linda :)

Adriana Elizabet dijo...

No Gonza! lástima que dejes el espacio:( Pero espero, de corazón, que donde te lleve la vida seas hiper feliz!
xoxo
Adri
MORE on SoyAdriE.com

Anónimo dijo...

Gon...
Parece que fue ayer que nos conocimos gracias a tu blog (y mi "caradurez" jajaja)
Disfruté mucho leerte y ojala vuelva a hacerlo!
Te deseo lo mejor!!
Besos,

Magalí