viernes, 3 de mayo de 2013

Just Be a Queen: Los elegidos de Máxima

Esta semana el tema alcanzó a todos. Te puede gustar la monarquia, las historias principescas, los rumores de alcobas, los casamientos de cuentos y toda esa parafarnaria... o no, pero este hecho que tiene como protagonista a una argentina no pasa todos los dias: abdicación de la ahora princesa Beatriz de los Paises Bajos mediante, su hijo Guillermo llega al trono transformándonse en el primer rey varón desde el año 1884 y así Máxima se convierte en reina consorte.

Goza de la simpatia de los holandeses, es una de las figuras de la monarquia europea con mejor estima y además de las más elegantes. Siempre estuvo a tono con el protocolo imprimiendo su estilo con una alta dosis de color. La expetativa por conocer sus looks eran mucha y a mi entender no defraudó.

Durante la firma de abdicación usó un vestido de cóctel  nude con manga al codo con volumen, cuello a la base, falda con bordados y una cinta que remata con un broche lateral firmado por Edouard Vermeulen, diseñador belga dueño de la marca Natan.


Cambio radical de estilo para la Investidura de su esposo. La elección para el vestido más importante de la jornada recayó en el diseñador holandes Jan Taminiau. En color azul Klein al cuerpo con gasa realzada con aplicaciones de pedrería y cristal,  falda con bordados en el bajo a juego con los puños. Una creación que combina con una capa al tono con hombros importantes.


Siempre gustosa de usar las joyas de la Corona, semejante ocasión merecia la espectacular tiara de diamantes y zafiros, también conocida como Tiara Mellerio y diseñada por Oscar Masin. 

Esta tiara fue regalo del rey Guillermo III a su esposa, la reina Emma, de ahí que esta joya es conocida también por Tiara de Emma. La reina Emma lo lució en la investidura de Guillermina en 1898 y la nueva soberana de Holanda, con motivo del 70º cumpleaños de Margarita de Dinamarca, aunque en su versión más sencilla. La tiara consta de treinta y un diamantes de Cachemira y seicientos sesenta y cinto diamantes de Sudáfrica engarzados en una diadema de platino. En total, la tiara tiene un peso de 155 quilates.



No hay dudas que se siente muy a gusto en la gama de los colores rojos. Nuevamente el diseñador Jan Taminiau con un diseño romántico de manga corta en crepé de seda con franjas de color rubí. Debido al fuerte viento que soplaba se ha cubierto con un chal.  


Una de las características de sus acertados looks es que nunca descuida los peinados. Con diferentes recogidos prolijos o a tono con sombreros le da el toque final al outfit de manera suprema. En esta oportunidad un recogido muy natural con mechones ondulados, que dejaba el rostro totalmente despejado y cedía todo el protagonismo a los aros largos a tono con el vestido.

Dónde y cuando? Firmados por Natan: el simple y elegante vestido mostaza que lució en el casamiento de Alberto de Mónaco y el look sobrio de civil de Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo. 
La noche anterior en la gala lució en impactante vestido bordeaux y plateado de Jan Taminiau  


Vieron todo el acto? Que les parece el look de Máxima? Si o no a sus elecciones?

Saludos y buen finde!

6 comentarios:

Alicia Seminara dijo...

Vi la ceremonia por partes, me encantó por supuesto y todo lo que se puso Máxima fue acertado y la estilizaba mucho.

matichica dijo...

Alcoyana-alcoyana!!!
Estamos en sintónía, Gon!
ME encantaron sus elecciones, sobre todo el azul, FUEGO. Además le quedaba soberbio.
Me gusta su estilo y que dentro del protocolo, logre mantener su personalidad decontracté. una IT Queen, sin dudas.
BEsos:>

Miranda Dress dijo...

Impecable post! beso.

Male dijo...

Hola! Me encanto el vestido azul! Besos
http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

MIMAQ de Ivana Brunet dijo...

el ultimo vestido fue soñado!! y le quedaba elegante y sexy.
El make up estuvo en línea y muy nude, solo cuando visitió de azul tuvo un delineado a tono.

Ivana de Mimaq
Hoy look inspiración elefante
www.mimaq.blogspot.com

Carolbat dijo...

Hola Gon !!! la amo a Maxima desde siempre !!!!!! jamás pero jamás la vì en una foto mal vestida !!!! todo le queda bien !!! porque convengamos que no cualquiera se puede poner esos super tocados y capelinas y lucirlos como ella !!! tiene un porte !!! es impecable !!!! y ni hablar de las joyas...mueeeeerooooo !!! la amo y no me importa màs nada !!!!!!!! Un placer leerte !!!!!! Besosss buen finde !!!!!