miércoles, 22 de mayo de 2013

#MiércolesMasculino: From Santiago del Estero

Antes de comenzar con el post de hoy quería agradecerles a todos por los comentarios, saludos y mensajes de la entrada anterior.
Quiero tanto a este espacio con todo lo que generó y sé que ustedes tambien lo disfrutan: gracias eternos!

Para quienes me siguen en las redes sociales sabrán que ayer estuve en la Feria Puro Diseño y en ésta edición me toca en suerte ir por mi trabajo algunos dias al stand institucional que está justo al lado de La Selección del Observario de Tendencias del Inti.

Como era dia de armado - con todo el tiempo que eso demanda - sólo pude dar unas vueltas, suficientes para divisar productos como fundas para Ipads, billeteras, totes bags recicladas de neumáticos y demas yerbas que luego miraré en detalle antes de hacerlos propios.

Dias antes, un fiel lector del blog me habia avisado que iba a estar exponiendo por primera vez y me invitaba a ver su trabajo. Aprovechando un tiempo libre me acerqué a su stand y aqui tenemos el resultado:

Gracias a la iniciativa de la provincia de Santiago del Estero un grupo de diseñadores se hicieron presentes para dar a conocer su trabajo. Alli me encontré con Luis Guerra, feliz de ser parte de la feria.


Para este vestido, con el que resultó seleccionado, utilizó mezclas no convencionales de colores.

Con 26 años y recibido de la Universidad de Tucumán, me contaba que sus clientas son mujeres muy atentas a lo que se usa. "Me gusta mucho escuchar a la mujer, sus deseos y demandas. Cuando llegan a mi atelier tienen una idea que no siempre es lo que mejor les queda, por eso es importante el consejo del diseñador"

Amantes de las lineas más clásicas, está atento a las tendencias mundiales pero sólo como referencia. "Prefiero los colores plenos a los estampados ya que permiten más juego. El evaseé es lo que mas utilizado por que queda mejor al cuerpo aunque también el corte sirena para vestidos de alto impacto"


Ideales de mujer a vestir? Diane Kruger y Milagros Schmoll fueron las respuestas. Sin dudas féminas protagonistas, fashionistas con estilo propio

Si se dan una vuelta por la Feria - está hasta el domingo en La Rural - no dejen de visitarlo! Facil de reconocer cuando vean todo el conjunto de stand con esta leyenda:


Gracias Luis por hacernos conocer tu obra!

Más ejemplo de cómo lo real traspasa las barreras de los vínculos virtuales. Que les parecieron las creaciones de Luis? Tienen planes de ir a la Feria?

Saludos y hasta el viernes!

5 comentarios:

Rous García dijo...

Buenísima la entrevista y lindo leerte. Sin duda hermoso lo q hace Luis y los diseñadores santiagueños orgullosa de mis coprovincianos!

Male dijo...

Hola! Genial el vestido por el que gano. Besos
http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

pato_l dijo...

Me encantó lo de Luis !!! que bueno que haya una vidriera tan importante para los nuevos diseñadores !!!!! No vreo que pueda ir, espero que algun blog nos acerce datos e imagenes!!!

matichica dijo...

Qué bueno estar ahí, Gonza! Me alegra que puedas vivirlo desde adentro.
Los comentarios reflejan lo que generás, te vamos a extrañar.
Abrazo fuerte:>

Margarita Segundo dijo...

te lo dije por tw y te lo digo de nuevo. Me alegra y te felicito si el cierre te pone contento y crees que es la respuesta correcta. Me pone triste porque me gusta tu blog y creo que dentro de lo que es moda masculina marcó un camino. Al menos es uno de los primeros que empecé a leer cuando abrí mi blog. Aprendí mucho de tu blog y te agradezco por eso y la buena onda.
con respecto al post ayer estuve también por ahí y pienso volver. Me gustaron las fotos que subiste así que mañana me voy directo para el stand ya que se ve que no me dí cuenta.
beso