miércoles, 16 de enero de 2013

#5

Hoy es el cumpleaños de este queridísimo espacio que comencé una aburrida tarde de verano y logró acercarme a lugares, personas y experiencias increíbles.


Gracias por estar, por leer, por escribir, por sugerir, por los ánimos y las críticas.

Me esperan unas semanas de vacaciones en la costa con familia & amigos para continuar con un viaje por trabajo que me traerá de regreso al mar: este año me reconcilio con el verano si o si.

Nos volvemos a leer por este medio el lunes 18 de febrero, ya a pleno con la nueva programación y el makeover definitivo de este espacio. Tengan un excelente mes y buenas compras de liquidación (!)

Saludos!

lunes, 14 de enero de 2013

Temporada de premios: Golden Globes

Tarde pero seguro no quería quedarme afuera de una de las alfombras rojas mas importantes del año. Sucede que me agarró en una fecha particular: mi comienzo de vacaciones y en pleno viaje a la costa. 
Ya desarmada la valija, caminata por la playa y cafecito de la tarde de rigor, me dispongo a compartir mis elegidos.

En orden de despliegue, las celebs ponen (casi) toda la carne al asador, reservando lo mejor para el Oscar, de aqui la expectativa de esta velada.
- Fueron a lo seguro, evitaron riesgos y se manejaron dentro de su zona de confort.
- Esto se traduce en mucho negro, colorado -desde el mas subido hasta el bordeaux - y algo de nude.
- Ausencia de colores.
- Amigarse con la manga larga: antes prohibitiva, hoy es sinonimo de chic. 
Plus? Estiliza muchisimo la silueta.

Mis favoritas fueron Kate Hudson en McQueen, Noemi Watts en Posen ( aún no puedo creerlo ya que no soy nada fan de este designer) y Julianne Moore en Tom Ford. Un pero: el look de Hudson me recuerda al de Bullock en los SAG de ediciones anteriores.


Pulgar para arriba fueron Helen Mirren en Badgley Mischka  - lástima que repite los negros de D&G - Anne Hattaway está en plan super despojada. Sin joyas u otros acccesorios, en Chanel. Nicole Ricci vió luz y entró. Lejos del hippie chic, más prolija en tonos azulados by Naeem Khan.
Emily Blunt, bella en Michael Kors.


Golden Girls: dentro de formulas conocidas me parecieron que acertaron. Jessica Alba en coral de De La Renta- su clutch es polémico - Megan Fox by Dolce Gabanna con más curvas - y kilos extra que le sientan perfecto - y Julianne Hough en Monique Lhuillier es otro ejemplo de buen gusto medido.


Halle Berry y Rosie Huntington-Whiteley con la influencia patita al costado de Angelina y Amy Poehler en McCartney. Si queria optar por un look smoking, lo mejor es elegir un pantalón palazzo.


Que pasó con las formas? El entalle en un vestido de alta costura es fundamental. Ceñido por demás u holgado es un desastre, lo mismo que no respetar las proporciones.

El escote bajo de Jennifer Lawrence en Dior, la forma rara de Jessica Chastain de Calvin Klein, el Zac Posen de siempre ( es el mismo diseño que usaron las amigas de Carrie en SATC como damas de honor) el strapples y falda irregular para Marion y super voluminoso Donna Karan de Debra Missing.



Hasta aquí me repaso por las celebrities. Que les pareció la ceremonia? Favoritas? Alguna a la hoguera?

Saludos!

viernes, 11 de enero de 2013

Temporada de premios: People´s Choice Awards

Luego de la sobredosis de posts masculinos de miércoles y ayer, el último post de la semana es relajado y se lee a media mañana.

Comenzó una nueva edición de entregas de premios al mundo del espectáculo y aparecen un sinfín de looks de celebridades. Dependiendo el carácter de la ceremonia, no es lo mismo una más relajada como los Grammys que la más importante de todas: los premios Oscars.
Dirán presentes las nuevas colecciones de primavera, lo que quedó del inverno, las nuevas favoritas colecciones Resort o Pre Fall y algunas piezas vintage.

Hace unps dias tuvo lugar los favoritos del público, los People´s Choice Awards desde hago este punteo:

- el blanco reemplazó al nude y negro como colores favoritos
- ausencia de joyas y accesorios en la mayoria de los estilismos
- opciones dentro de la zona de confort en la mayoria de los asistentes y sin demasiado despliegue


Para destacar a Taylor Swift en Ralph Lauren, quien abandonó la dupla vestidos en tonos piel + labios rojos. Única nota de color puesta en los aros aguamarina.
 Ellen Pompeo en Lanvin y Morena Baccarin en un mono Donna Karan, pusieron el blanco on top.


Overdress para Rachael Leigh Cook en Oliver Tolentino: más alla de un diseño repetido hasta el cansacio y por demás de seguro, no estaba en sintonia con el espíritu más relajado de esta premiación. Jennifer Lawrence en Valentino se la vé muy recargada, una opción sin mangas seria ideal.
Lea Michelle en Elie Saab estuvo acorde a su edad. Dejó los vestidos sirena que comenzan a verse muy repetitivos. Único pero: mismo color para las sandalias? No me disgusta pero podría habrse jugado más.
Julianne Hough en Tony Ward. Lindo vestido, hairstyle erroneo y make up muy liviano.

Que les parecieron estos looks? Sin sobresaltos, nada que quite el sueño pero igualmente entretenido de ver.

Buen fin de semana! Nos leemos la próxima.

jueves, 10 de enero de 2013

#MisBásicos: zapatos de color

Jueves y nuevamente FromBuenosAires está actualizado? Así es. 
En las redes sociales siempre aclaro que hoy es mi dia favorito de la semana y para este año pensé: por qué no crear una sección exclusiva para este día, que sea interesante, refuerce la presencia de post dedicados al público masculino y además - les soy sincero - no requiera mucho tiempo de elaboración?

Así se gestó #MisBásicos en donde les acerco parte de mi guardarropas, piezas que reformulan el concepto de indispensables y comparten podio con los clásicos de siempre como la camisa blanca, el jean azul o sweater negro.

La ropa dice mucho (o todo!) de nosotros como hábitos y rutina. Nos servirá más una camisa, desestimaremos un polo, un cardigan será mas útil que un sweater cuello tortura por que se adapta mejor a los ambientes climatizados o un saco corto resultará más práctico que un tapado a la rodilla en la medida que vamos conociendo y aprendiendo de nuestras necesidades. El resultado final es un closet funcional.

En la búsqueda de un calzado de verano, quería algo cómodo y sumar color. En la búsqueda apareció este par de naúticos en ASOS y me conquistó la idea de un par de zapatos rojos.


Para el día a día con pantalones de gabardina en tonos claros o bermudas y jeans para el entretirmpo es un número puesto, fácil de combinar con casi todo.

La versión 2013 es llevarlo con los nuevos indispensables pantalones de colores y la inspiración está en la calle:


Para muestra basta un botón: con tres de ellos en colores plenos pero sin necesidad de estrionismos se logran mezclas interesantes. Probé con verde, mostaza y borgoña con resultado positivo.
Semejante cuota de color es suficiente y sólo agregaré una camisa blanca y crear mi uniforme de verano o una t shirt neutra (blanca, negra o gris) con una camisa de jean para el entretiempo.


Que les parecieron estas mezclas? Si o no al zapato rojo?

Esta sección tendrá diferentes formatos, siempre con un item de mi guardarropas como protagonista y no descarto algún collage de Polyvore u outfit en primera persona cuando así lo requiera la prenda. No es mi intención ser un egoblogger, claro.

Los espero mañana al estilo cassual friday, un post bien relajado.

Saludos!

miércoles, 9 de enero de 2013

#MiércolesMasculino: Simone Marchetti en sintonía amarilla

Inauguramos un nuevo año de este flamante espacio que se conviertió en favorito y un genuino lugar para compartir gustos.

En esta ocación viene de la mano de la presentación del periodista y editor adjunto de la revista Della Repubblica Simone Marchetti, quién es otro de los habitues de las semanas de la moda mundiales que no pierde oportunidad para impactar con sus looks.

A tono con el verano y visto que el color está presente en su guardarropas - los pantalones estampados son  su marca registrada - me parece oportuno tomar como ejemplo el amarillo, uno de mis colores favoritos y que no tiene muy buena prensa.

Él prefiere la superposición de prendas, el uso de molderia holgada y la comodidad que brinda el oversize, items que podemos tomar en cuenta dependiendo de nuestro gusto.  A la hora de combinar, no anda con vueltas: elige el blanco como punto de partida para otorgar aún mas luminosidad a los outfits.


Totally white con snakers fluo; pantalón camel, camisa cuello Mao blanca y t shirt xxl; pantalones amarillos y  remera blanca: en ambos casos loafers combinados con suela yellow y sus ya cásicos pantalones estampados en tonos verdes + tierra, camisa blanca y sweater escote V amarillo más palido. Reemplazar semejante pantalón por un jean o uno de gabarnida liso gris son opciones para los más clásicos.



Otra de sus claves es que no teme repetir prendas y abusa de los básicos. Con negro + amarillo te ganas el chiste fácil de taxi, pero sumando un tercer tono - en este caso el blanco - se convierte en un recurso para unir estos dos colores. 
Nuevamente el sweater y los pantalones, esta vez con blazer negro y camisa blanca. La estampa óptica de los últimos pants piden una combinación mas tranquila.

Personalmente me gusta combinarlo con blanco o gris y después de ver estas imagenes, el sweater se conviertió en ODD.

Que les parece el estilo de Simone? Les gusta el amarillo? Cómo lo combinan?

Los espero mañana para inaugurar una nueva sección!

Saludos!

lunes, 7 de enero de 2013

This is an outfit: Helen Mirren en el Paseo de la Fama

Punto de partida para este nuevo año.
Dejamos las fiestas atrás y vamos pensando en nuestros dias de vacaciones, cómo disfrutar del tiempo libre y qué hacer con él.

Durante esta semana en el blog además de ir probando nuevo diseño propondré las nuevas secciones, una suerte de ensayo para luego del descanso comenzar en febrero con todo.

La idea es continuar con un dia dedicado a nosotros donde seguiremos hablando de colecciones, objetos de deseo o entrevistas e incorporar un dia más para tocar un tema bien real: qué hay en nuestro guardarropas y cómo usarlo... pero no nos adelantamos, el jueves estén atentos.
Los dias lunes y viernes serán de ellas exclusivamente, con algun guiño a las secciones conocidas de este espacio.

Para comenzar con la temporada 2013 traigo un nuevo This is an Outfit de una dama que no tiembla a la hora de usar las últimas colecciones, siempre acorde a su edad y cuerpo, con resultados por demás de satisfactorios.

Desde hace unos dias la actriz británica Helen Mirren forma parte del Paseo de la Fama de Hollywood y para semejante acontecimiento lució un vestido y tapado del mismo largo signee Escada.


A tomar nota: siempre oimos la frase "vestite todo de negro que estiliza", en realidad el efecto slim lo produce llevar un solo tono - además de una adecuada moldería - así no hay cortes visuales de color entre prenda y prenda. Además, calzó unos pumps nude, excelentes para alargar las piernas.

Una mujer que nunca defarudó con sus estilismos y veo en este look un cambio favorable luego de su gira de promoción para la pelicula Hitchcock, en la que llevó gran parte de la italianísima colección de Dolce & Gabbana.


Lovely: la mini Silicy, una de las carteras it de la colección, con y sin correa.

Excesivo negro requiere un correcto make up para iluminar en cambio el tono azulado del primer vestido y tapado vigoriza el rostro inmediatamente.

Que les pareció el look de Helen? Color o negro? Algún consejo para estilizar la figura?

Saludos y hasta el miércoles!