jueves, 28 de febrero de 2013

#MisBásicos: Suma de tendencias - mochila camuflada

Desde hace rato venimos reseñado la tímida pero constante presencia de piezas claves de la década del noventa en la moda.
Poco a poco, el auge y la nostalgia por los excesos ochentosos que invadieron las tendencias hace algunas temporadas quedaron plasmadas en elementos que hoy referenciamos como actuales.
No se cuestionan las tachas, los colores eléctricos o los leggings, están incorporados al closet.

Cuando la moda insitió con los destroyed jeans, camisas escocesas, la parka y el nuevo minimalismo fue necesario aggionar un pasado más reciente del cual quien les escribe tiene mayor registro.
Otro de los grandes aliados que dice presente es la mochila, sumando plus de comodidad al dia a dia.

Sabiamos que el estilo militar sería una de las vedettes de la temporada que ya comienza. Hablamos en muchisimas oportunidades - acá un editorial de Vogue, acá en una nota con opciones de cómo combinarlo - contado su nueva estética tanto para el público femenino  como para nosotros ( ver aqui y aqui )

Reuniendo ambas tendencias aparece esta nueva adquisición que me viene muy bien para estos dias cuado necesito cargar de todo y tener manos libres


Terminaba la primera jornada de BAFWeek y Pri Pastor disparó el flash. El look es un compendio de básicos favoritos: camisa de jean, t shirt con estampa, pantalón de color y zapatillas.


La mochila es de tamaño mediano y me gusto el detalle de los cierres combinados en balnco y negro. Además el bolsillo de red resultó cómodo para guardar papeles hasta que encuentro cesto de basura (!!!)


Si bien pensaba incorporar este estilo desde los colores  - prendas en verdes combinadas con negro y/o gris  - o referencias más sutiles, este accesorio me pareció atractivo, práctico y útil.

Para buscar más forma de uso, ideas y/o sugerencias, a lo largo del post les dejé muchos de los links a otros post donde nos ocupamos de este estilo.

Cómo se llevan con la mochila? Y el camuflado?

Saludos y hasta mañana!

miércoles, 27 de febrero de 2013

#MiércolesMasculino: Hermanos Estebecorena en BAFWeek

Terminó la primera jornada de desfiles en esta edición de la semana de la moda local y nos dejón un buen sabor de boca.
Las  - grandes - expectativas que teniamos para ver el trabajo de Pablo Ramirez en la marca adolescente Muaa! se vieron totalemente satisfechas. A sala llena vimos desfilar su característica sasteria severa y casi monacal en negro, blanco y como gran plus, piezas en diferentes tonos de rosas para finalizar con vestidos de todos los colores.
Eso, claro está, será motivo de otro post que no queria de contarselos.

Hoy es nuestro dia y que mejor que acercarles el desfile de un clásico de la grilla de BAFWeek, Hermanos Estebecorena.
Siempre poniendo acento en piezas atemporales que no pueden faltar en el guardarropas como un trench o montgomerry, le dan un twist de tendencia - en esta oportunidad incorporaron algunas estampas - y juegan con los básicos y algo deportivo.
El hombre de la ciudad prefiere poco pero bueno, no hace falta cantidades industriales de ropa para estar impecable sino saber elegir y posicionar el plus que distingue del resto.


Desde la piel hacia afuera, HE está en cada detalle. Ropa interior oscura para abrir la pasarela con silbidos que no se hicieron esperar.


Trench-blazer-montgomery: una trilogia que debe estar presente en el guardarropas. Cualquier look cambia si se remata con una pieza de sasteria. Las maxi bufandas son su obsesión, puesta como ruana. El camuflado, de la mano de la tendencia del new army se cuela en la colección.


Los diferentes cortes de pantalones invitan a probar y elegir el que mejor quede. El gris melange - tercero en el collage - está compuesto por dos tipo de tela, de la rodilla para abajo simula un legging. Semejante look, sólo apto para borcegos.


ShoeAdiccion: a gusto del cliente. Charol, cuero, gamuza, con y sin botones, botas cortas, mocasines o tipo oxford

Gracias a la grossa de Pri Pastor, alma mater de Las Palabras Jamas Alcanzan, quien accedió al backstage del desfile y me pasó estas fotos.



Get the look! Pantalon camuflado muy sutil con campera de cuero marrón y bufanda en distintos tonos. Casual y relajado.


Go! Go! Muy osado: estampas con canastas de frutas.


Say chesse! No me equivoco cuando digo que esta chica tiene el toque mágico. Fotaza! 

Gracias Pri!

Que les parecieron los looks? Piezas (o modelos!) favoritos? Que incorporarian a su guardarropas?

Saludos y hasta mañana!

lunes, 25 de febrero de 2013

Un punteo de actividades antes que termine febrero

Última semana de un mes que a pesar de ser el más corto está cargado de novedades y lanzamientos.
Semanas de la moda mundiales y temporada de red carpets nos hacen estar atentos a lo que acontece en  Estados Unidos y Europa; tiempo de hacerse de prendas que nos acompañen el resto del año a mejores precios se traducen en las más suculentas liquidaciones; bandera de largada para conocer lo nuevo de la temporada en presentaciones y eventos privados y para finalizar, los esperados desfiles en la pasarela local en BAFWeek.

Mucha información para un post? Vamos por partes:

Anoche se llevó a cabo una nueva edición de los premios Oscars, dando asi el cierre a la temporada de premios. Sin estilismos completos que impacten, rescato en tres categorias lo que me gustó y lo que no.

Favoritos


Dos Armani Privé perfectos para Jessica Chastain y Noemi Watts. Se confirma: si se visten de nude, los labios van en colorado y voilá, ese es todo el make up. El cabello algo desprolijo hace que no sea tan efectivo el impacto del plateado. Charlize Theron es una mujer Dior, sin dudas. Sin adornos lleva como nadie este increible vestido blanco. Más riesgos? El pelo bien corto. 

Alegró la vista: 


sin el encanto de las primeras, estuvieron correctas y aportaron charme a la alformbra roja. Un vestido Dior de estas caracteristicas no lo puede llevar cualquier mortal, Jennifer Lawrence apuntó muy alto pero le valió el merito su osadia. Revisando fotos encontre a Kristen Chenoweth en Tony Ward Couture y la estampa del old fashion glamour se me reprensento inmediatamente. Muy acorde el hairstyle.
Unir un vestido de Saab con Sandra Bullock podría dar un resultado espantoso pero no fue así. Excepto por ese look recien me hice la planchita, una elección correcta.
Verla a Hally Berry tapada es casi tan dificil como encontrar un look idem de Jennifer Lopez, sólo por eso se merece estar aqui en un Versace igual de sexy.

A volver a casa y cambiarse... ya!


 Fonda con un look años ´80 excesivo: hombreras, pedreria en al cintura, el corte del ruedo y para rematar, el hairstyle. Sacado de Dinastia o Dallas. 
La gran gran gran  decepción de la noche fue el Prada de Anne Hattaway. Si, un Prada.
Kristen en Reem Acra no es sorpresa. No sabe pararse, ni vestirse o comportarse. Es un NO total.
Salma puede ponerse - literalmente - el vestido del diseñador que quiera y aún asi escoge mal. Excesivo para un cuerpo tan pequeño este McQueen que ademas repite la formula de vestido negro + pechera importante como el de Bullock en los SAG de hace dos años o el último que usó Watts.
Que me cuentan?

Para tener en cuenta a la hora de comprar, Vogue Paris habia dictaminado un invierno negro. Pero negro de verdad:  totally black para todos y todas en una suerte de nueva democracia de la moda. No importa si llevás un Chanel, H&M o una prenda vintage. En Europa y muchas colecciones presentadas en la Gran Manzana se cumplió a rajatabla 


Esta tendencia tuvo una moderada acepatción en el mercado local. Si bien la aregntina es fan incondicional del negro, en los percheros se sumaron el bordeax, tonos naranjas, más camael, rojos, verdes y azules.

Para la próxima primavera, la gran apuesta es B&N. Parece que es necesaria la depuración después de la secuencia colorblock + neón+ pasteles.
Ese es el dato a la hora de hacer las últimas compras en liquidación. Elegir prendas con estampados ópticos, cortes estratégicos, bloques... todo en blanco y negro.



Otoño en acción, BAFWeek esta edición tiene algunos ausentes: se nota en la cantidad de desfiles y en nombres. Por mi parte celebro que no estén Wanama ni Cook ya que poco tienen que ver con la esencia de una semana de la moda. Siempre mostraron lo mismo, confudiendo identidad con repetición, una y otra vez al punto que dejé de asistir a sus presentaciones.
A gusto personal, extrañaré el desfile de AYNotDead por que le imprime caracter rocker, es favorito y le otorga un interesante plus de tendencia reversionada a la semana.


La apertura oficial estuvo a cargo de Las Pepas en Paseo Alcorta el pasado jueves, hoy es el turno de Ricky Sarkany en el Faena Art Center, con invitación especial.

Mañana:
10:30 hs Presentación: De la Ostia (Paseo Alcorta. Con invitación)

En La Rural
14 hs Performance Jazmín Chebar
Desfiles
16 hs Visentini
17 hs Muaa! by Pablo Ramírez
18 hs Mariana Dappiano presenta "Refractado"
19 hs Prüne
20 hs Hermanos Estebecorena

Miércoles 27 de febrero
10:30 hs Presentación: El Burgués (Paseo Alcorta. Con invitación)

En La Rural
16 hs Design Contest: Tregua, la firma de Natalia Casal, Lucía Cornejo y Marina Rulli
17 hs Daniela Sartori + Luz Ballestero
18 hs Paula Ledesma
19 hs Desiderata presenta "Under the Velvet Influence"
20 hs Kostüme

Jueves 28 de febrero
10:30 hs Mishka (Paseo Alcorta. Con invitación)

En La Rural
17 hs Lisobono - su colección masculina con zapatos Colantuono -
18 hs Quier
19 hs Cora Groppo
20 hs Legacy

Viernes 1 de marzo

En  La Rural
16 hs Semillero UBA: Débora D' Amico y María Noel Pepe
17 hs Como quieres que te quiera
18hs. Mapa de diseño: Hue -Santa Fe- , Lucía Belaústegui -Corrientes - , Las Déboras -Misiones-  y Kalu Gryb -Chaco- (curado por el Observatorio de Tendencias del INTI)
19 hs Emilse Benítez
20 hs. Garza Lobo

FromBuenosAires nuevamente acreditado estará cubriendo desfiles y les mostraré mis favoritos.

Espero sus comentarios! Vieron la ceremonia anoche? Coinciden con mis elecciones? Que compras hicieron en liquidacion? Van a ir a a BAFWeek?

Saludos y hasta el miercoles!

viernes, 22 de febrero de 2013

Diseño argentino presente: International Fashion Showcase

Siempre comento que una de las más grandes satisfacciones que me dá este espacio es el feedback geninuo, la cantidad de gente sincera, afectuosa, REAL con quien después de intercambiar comentarios de rigor comenzas a hablar de la vida misma.

Con Alicia, flamante autora de Alice´s Own, los mails y conversaciones fueron el puntapié para que meses mas tarde nos encontrara charlando en su departamento en Londres, bailando en su cumpleaños en su Quilmes natal y tomando muchos cafés en distintos bares de Palermo.

Siempre en contacto, cuando alguna novedad acontece en la tierra de Harry Potter, inmediatamente le aviso. Asi surgió esta colaboración para From Buenos Aires. Con ustedes, hoy la protagonista es ella:

Hi there! Soy Alicia y tal vez me recuerden por mi blog Alicia's Own donde escribo sobre cualquier cosa pero también sobre acontecimientos y cosas lindas que suceden en la ciudad donde vivo desde hace 8 años, Londres.
Les cuento que están sucediendo cosas interesantes que involucran el diseño argentino y tuve la oportunidad de asistir a algunos eventos.
Me pareció, entonces, ofrecerle a Gonzalo, mi querido amigo, mis servicios como corresponsal, qué les parece?
Durante el mes de febrero, del 1 al 28 se celebra en Londres el International Fashion Showcase. Este show comenzó el año pasado y se dedica a exhibir talento joven, el talento de diseñadores emergentes.


Este año, entre los diferentes países, participa Argentina y tuve la oportunidad de asistir a diferentes eventos que organizó la Embajada Argentina en Londres. 
La 'curator' de esta muestra es Miranda Castro, la hija de la embajadora Alicia Castro, jovencita y se ve que tiene muy buen ojo porque los diseñadores seleccionados todos son muy talentosos y originales.
El viernes 16 fue la inauguración oficial en el British Council donde se exhibieron la mayoría de los diseños y a la cual asistió casi todo el tout de los argentinos que vivimos en Londres.


Los diseñadores que participan son http://www.chiachiogiannone.com/www.jezabelindumentaria.com.arsantiagoartemis.comvanesakrongold.comschangviton.com.ardubie.comsantosliendro.comobjetoswalkorrun.wordpress.comhttp://www.facebook.com/autoctona.julietamansilla/timeline  y http://www.patriciamarazina.com.ar/


La velada transcurrió bárbaro, había comida argentina muy rica y buenos vinos, argentinos obvio. Me fui con ganas de que pasara el finde rápido porque sabía que el lunes y martes de la semana siguiente habría unas charlas interesantes.

Llegó el lunes y en la Embajada se realizaron tres charlas:

- Argentine Design Map por Laureano Mon y Sebastián Rodríguez. Estos chicos trabajan para el Observatorio de Tendencias INTI y fueron los encargados, junto con un equipo de personas, de recorrer el norte del país buscando talento y encontraron, vaya que sí!

Han podido recabar y juntar toda la información sobre los diseñadores y creadores en un libro de pronta aparición, un coffee table book en realidad, llamado, justamente, Argentine Design Map. Creen que para abrir estará listo el App para bajar y será gratuito al igual que el formato e-Book, de pronta aparición también.

- Andean culture roots in contemporary design por Roxana Liendro. Roxana es una diseñadora salteña, proviene de una familia de artesamnos y ella ha sabido diseñar y desarrollar zapatos, carteras, indumentarias y objetos decorativos, mezclando metales y textiles. Sus productos son una belleza y las carteras con alpaga con preciosas! Su marca se llama Santos Liendro y tiene un local en San Telmo. Roxana estaba muy emocionada de encontrarse en Londres dando una charla y dos veces se quebró porque no podía creer el camino recorrido. La aplaudimos suavecito para que se repusiera pronto!!

- Por último, escuchamos a Germán Lang, en Design in the ARgentine cultural industries markets. Germán pertenece a MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas) y nos estuvo contando de qué se trata y que no sólo se trata de promover el diseño en indumentaria sino en música, cine, artes visuales, etc



Accesorios protagonistas: tejidos, alpaca y la figura de Evita como referente de la mujer argentina.


Cronista estrella: Alicia junto a Santiago Artemis. A la derecha su entrevista con pose Gaga (!). Arriba, Laureano Mon y Sebastián Rodríguez para el Observatorio de Tendencias INTI

Estuvo la prensa presente, sinceramente nos sé de qué canal y la estrella de la noche fue Santiago Artemis que hizo una entrada triunfal (me pareció muy estudiada!) rodeado de gente, creí que había llegado Michael Jackson!
Inmediatamente toda la prensa lo rodeó y habló para diferentes medios y también con la gente que se le acercaba. Como soy cero fashion pero me saco 10 en Farandulogía, lo reconocí por ser el diseñador que por un tiempo vistió a Charlotte Caniggia.
Cuando vi que se estaba disipando la gente a su alrededor me acerqué y le pregunté si me podía sacar una foto con él y muy simpático accedió. No me aguanté y le pregunté si él era el diseñador de Charlotte y muy alegre me contestó: "Sí, Charlotte Champagne!"




Al otro día, la cita fue en el London School of Fashion donde hubo dos charlas y esta vez fue con traducción simultánea:

- Ancestral knitwear in contemporary design, por tres tejedoras y artistas, Jezabel Gerik, Patricia Marazina y Julieta Mansilla. Jezabel nos mostró cómo para ella el tejido fue un juego de niños cuando no pudiendo acceder a las agujas, creó su propio método de tejer con sus manos. Nos mostró cómo lo hacía, fue increíble!

Patrica Marazina habló de sus diseños, ella es artista plástica y sus diseños de indumentaria están inspirados en poemas japoneses, en escritores, etc. Y por último, Julieta Mansilla una formoseña que había conocido el viernes y con la cual hablé, una chica que crea utilizando chaguar, un tejido de origen vegetal.

- The Art of Embroidery por Leo Chiachio y Daniel Giannone, un dúo de artistas que son pareja en la vida real y que borda maravillosamente y sus diseños son coloridos, divertidos pero también te hacen pensar. Tienen la costumbre de autorretratarse e incluyen a su hijo, "un niño en cuerpo de perro" como ellos mismos dijeron, un salchicha llamado Piolín. Al final de la charla mostraron algunos de sus trabajos y a mí me encantaron!
Y así amigos, pasaron las charlas por estos talentosos diseñadores, explicando sus técnicas y fue muy lindo conocerlos y saber que se los está considerando y dando un lugar de importancia. Es bueno que se promocione el talento argentino mundialmente.

Les gustó? Si quieren saber más, dejé los websites y / o páginas de Facebook para que vean por ustedes mismos más arriba. 
Gracias Gonzalo por la oportunidad!

Gracias a vos Alice por la buena onda! Profesionalísimo este relato.

Que les pareció esta presentación? Les gustan seguir a los diseñadores emergentes observando la evolución de su obra?

Espero sus comentarios! Saludos y hasta el lunes!

jueves, 21 de febrero de 2013

#MisBásicos: B&W t-shirts

Seguimos con la nueva sección y consolidando este espacio masculino de miércoles y jueves dedicado a nosotros.
Para voy les muestro una de mis opciones mas frecuentes en cuanto a vestir en tiempo libre se refiere. 
Las remeras - sudaderas-camisetas- t shirts son un número puesto cuando no estoy trabajando ni hay compromisos que requieran una camisa. Siempre 100% algodón - y de allí se entienden las arrugas! Disculpen pero no iba a repasarlas para las fotos - voy sumando aquellas con fondo blanco y alguna inscripción o dibujo en negro. 
Si bien me gusta también las de colores, las de este tipo son la forma más fácil de combinar pantalones o bermudas en tonos plenos, ademas de los clásicos jeans para looks más minimalistas.


Para muestra basta un botón, les acerco estas tres que ya tienen algunos usos. La primera es sin marca, un regalo que me gusto por la tipografía, la segunda con la imagen de una tormenta fue de las primeras compras en Asos y la última de Zoo York, con la estampa de la estatua de la Libertad.



En la calle o pasarela las inspiraciones abundan y no requieren demasiada compania: pantalón colorado; con gris y negro; apenas un blue jean o cargos y snikers para el tiempo libre.



Uno de los últimos caprichos de la moda que se repitió hasta el cansacio fue el modelo de Céline. Bloggers y fashion adictos la pusieron en un pedestal.

Mirando nuevas opciones dí con ésta en Asos: un poco de humor, ideal para llevar a la inminente BAFWeek y demás eventos, verdad?



Que les parece este tipo de remeras? Tienen favoritas? Prefieren color, lisas o con inscripciones?

Saludos!

miércoles, 20 de febrero de 2013

#MiércolesMasculino: Estilismo de Video -Más y Más, Draco Rosa ft Ricky Martin

Hacer esta sección me da mucho placer y aún más cuando la protagoniza este caballero. Para quienes me siguen en las redes sociales sabrán que estuve siguiendo los pasos de Ricky luego del final del musical en Evita. Resulta que cambió New York por Sydney y durante este año será parte del jurado del programa La Voz Australia. Desde su nuevo estilo hasta sus paseos por la ciudad están en mi Tumblr.

Antes de su mudanza realizó esta colaboración para el nuevo trabajo de Draco Rosa, llamado Vida, que saldrá a la venta el próximo mes.
Mientras buscaba info para este post me enteré que el nombre del cd se debe a que superó la enfermedad del cancer y quizo hacer un trabajo de duetos con muchos artistas como Maná, Andrés Calamaro, Alejandro Sanz y Shakira entre otros para celebrarlo.

La grabación de este video se hizo en una mansión de la Gran Manzana a mediados de enero y supuso el reencuentro despues de nueve años entre Ricky y Draco, ademas de ser la primera vez que cantan juntos despues de Menudo.

Draco fue gran artifice en el despegue internacional de Ricky, ya que fue productor de su primer trabajo en ingles, Ricky Martin, allá por el año 1999 en pleno boom de la Livin´ La vida Loca.

Apenas dos cambios de vestiario y gran química entre ambos fue necesario para este rodaje de un dia.
Ricky se despega de los sweaters grises y escoge un saco de tweed en colores tostados con pashmina en diferentes cuadros a tono sobre un cardigan negro que apenas se distingue de los cargo pants. En los pies botas cortas con cierre.


Draco lleva un tapado de cuero marrón oscuro con importante cuello, detalle que se repite en los puños y bolsillos sobre un look in black.


Para las escenas de interior, Ricky cambia a una chaqueta deportiva con mangas de cuero sobre camisa blanca y corbata. No me parece la mejor opción ya que en determinados planos se dibuja una silueta muy cuadrada que no le hace justicia.
Draco, de riguroso negro con blazer y carrots pants.


Mucha expectativa se generó alrededor del duo ya que están confirmados para presentarse en la ceremonia del 25 aniversario de Premios Lo Nuestro el dia de mañana en la ciudad de Miami. Primera vez que cantaran arriba de un escenario desde que dejaron el grupo adolescente.


Aqui les dejo el video:

  

 Lo comentabamos hace unos dias junto a Alicia y Aninka. A mi me parece una mezcla de Perdido sin ti, Bella y Private Emotion, nada que deslumbre pero la mejor excusa para verlos juntos.

Saludos y hasta mañana!

lunes, 18 de febrero de 2013

New arrivals: la nueva colección de Grupo 134

Y llegó el momento de regresar. Atrás quedaron las vacaciones seguidas por trabajo en la costa argentina, lo que me devolvió una sobredosis de sol, bronceado y casi casi una mejora a mi relación con el verano.

Para quienes nos gusta la moda, comenzar febrero es hacer click y poner la cabeza en la nueva estación.
No importa los posibles 35 grados que se padezcan en la calle, el otoño -e invierno! - está colgado en muchos locales y las presentaciones se suceden sin descanso.
Poco le queda a las compras en liquidación. Consejo al paso: ante la duda aprovechar renovar los básicos y sumar prendas en blanco y negro, la dupla que será hit el año que viene y tiene el plus atemporal.

Precisamente, con mas o menos esta temperatura, la mañana de San Valentin tuvo lugar la de Grupo 134.
Al no participar en la inminente edición de BAFWeek queria conocer la propuesta de Romina Cardillo, alma mater de la marca, siempre sensible a lo que acontence en la sociedad. Aún recuerdo el desfile del año pasado cuando los modelos llevaron carteles pidiendo justicia por la tragedia de Once y la posterior llamada Una Voz Enojada, siempre sosteniendo el mensaje de la toma de conciencia.

Para esta neuva temporada, llamada I believe in miracles, pone el enfasis acostumbrado en la sasteria y mezcla de texturas. Pocos colores presentes- negro, blanco,  azules, verdes y algo de bordeax - y metalizados.


Para los hombres, rescato mis favoritos, los cardigans. Amplios, en su mayoria bitonos y algunos con cuello smoking.


Detalles que marcan la diferencia: el vivo de cuero. Gris+blanco+negro y estampado abstracto.


Bloques de color en la mayoria de las prendas, desde un blazer, sweater metalizado o vestido con cuello camisero. ëste último, para usar sin parar. Eterno.


Muchas opciones en cuellos desmontables, ideales para sumar a básicos y cambiar el look.


Las calaveras, tan explotadas por muchas marcas, esta vez encuentra una versión más latina. Fumando, con aros y adornos casi como una deidad pagana, se destaca en una tote bag. El calzado del invierno? Borceguies.


La moda forma parte del dia a dia y comunica la manera de precibir nuestra realidad. Diseñadores que se alejan de la tendencia a rajatabla y expresan fielmente sus sentimientos, movilizados por cuestiones sociales, no abundan y ver su constante evolucion resulta interesante e inspirador.

Que les pareció la propuesta? Favoritos para incluir al closet? Son de consumir diseño de autor? 

Saludos y buena semana!