lunes, 25 de marzo de 2013

Sao Paulo

No, no voy a hacer una review de la úlitma semana de la moda paulista. El título del post refiere que aprovechando el feriado XL de Semana Santa más el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas nos escapamos unos dias a visitar la cosmopolita ciudad.


Museo de Arte en plena Av. Paulista

Gran pediente, nuestra primera vez en el pais hermano, con grandes expectativas para conocer esta gigantesca metropoli. Sabian que es la séptima ciudad más poblada del mundo?


Puente Octavio Frias de Oliveira

Mucha caminata y esperemos algunas compras - aún quedaron en mi retina las instantáneas de la marca TNG - nos esperan los próximos dias.

Esta semana será para ultimar detalles y luego de este viaje tengo algunas actividades programas asi que volveré a actualizar el próximo lunes 8 de abril aunque estimo subiré fotos a las redes sociales.


Catedral Metropolitana

Conocen esta ciudad? Cuenten sus experiencias, datos, consejos... todo es bienvenido! 

Disfruten estos días, nos leemos pronto.

viernes, 22 de marzo de 2013

ShoeObsession: Acompañan o potencian tu look?

 Jamás serán suficientes los posts acerca del gran fetiche femenino puede ser un mantra para terminar la semana.

Dejó de ser un simple accesorio y cobra protagonismo en el look al limite que much@s eligen qué ponerse comenzando por los zapatos. Si bien hoy abundan las opciones de cueros, colores y hasta estampados no pasa un comienzo de temporada en el cual pensamos "tengo que renovar los zapatos negros" o " me faltaria un par de color suela, bien simples, para usar con..."

Para mostrarles algunas de las últimas propuestas para calzar esta temporada tomo el  hilo conductor de los múltiples usos a fin de potenciar las opciones de zapatos que tenemos y los que vamos a ir incorporando.

El calzado acompañará el look siguiendo en sintonia con colores y estilo o lo potenciará si se lleva de manera contrastante, con diseño innovador.


Looks con pantalones, aquellos que todas tienen a mano: de gabardina o lana fria oscura, jeans, leggings o alguno estampado. Blazer negro, parka, cardigan desestructurado, un sweater oversive o uno finito con pashmina, la chaqueta de tweed o de cuero. Miramos los pies y alli se imprime el caracter del look: botas de color, slippers animal print o tacos para levantar o unos stiletos negros en clave con el effortless look


Muchas de estas opciones se pueden encontrar en Greta Flora. Desde el básico zapato negro de cada dia hasta oxford super personales.



Clutch para acompañar: tachas o animal print.




Favoritos: el estampado con corazones y el plus del charol rojo.

Elecciones eternas son las creaciones de Sylvie Geronimi. Su nombre me lleva a mi adolescencia cuando veia sus zapatos combinados con jeans celestes CK de tiro bajo y remeras básicas Via Vai.


Con nudos de costado y plataforma escondida.


Carrie estaría fascinada con estos pares y los sumaria a vestidos con más estampas.


Abotinados para llevar con trajes pantalon slim o faldas a la rodilla. Medias opacas y un total look bordeaux es un hit


Altura y texturas. 

Si quieren pasar el inverno al ras del suelo pero no renegar color, la propuesta de Maria Josefa es la indicada.




Impsoible resistirse a estas bellezas, verdad? 
Que les parecieron estas opciones?
 Prefieren dejar que el calzado se destaque del look, les gusta generar tensión con colores y textutas o prefieren todo combinado?

Nos leemos! Buen finde!

jueves, 21 de marzo de 2013

#MisBásicos: La Parka

Arranca una nueva estación - si, la más querida por mi! - y es el turno de reseñar otra prenda de mi guardarropas.
Cuando comenzamos a notar que la fierbre noventosa estaba cada vez más presente en la calle y  pasarelas, no tardó demasiado para que (re) aparezca la parka como una nueva versión de abrigo de entretiempo o invierno.


 Caminando por la ribera del Tamesis. Parka, rayas y mochila.

La mia la tengo desde hace año y medio cuando la encontré super liquidada en los Paradise Garage de A.Y. Not Dead en la suma de 400 pesos. En la siguiente edición compré otra en color negro para mi novio a  $200.
La gran ventaja es que cuenta con un matelasseado desmontable y se puede usar casi todo el año.
Fue mi abrigo oficial en el pasado viaje a Europa, donde en Paris se sentia una primavera más amigable pero en Londres el termómetro se resistía a subir.


La noche de Paris

Dia y noche me acompañó. Fan de llevar poco peso en la valija, la funcionalidad gana.


Jardines de Versalles

Claro que para esta temporada seguirá como favorita en looks con negro, gris humo o diferentes verdes + bordeax.

Que les pareció? Son fans de la parka?

Saludos y hasta mañana!

miércoles, 20 de marzo de 2013

#MiércolesMasculino: Hablemos de jeans II

Justo cuando terminaba de dar Enter a la entrada de la semana pasada llega a mi mail la invitación para conocer lo nuevo de Levi´s: y si de jeans estamos hablando no puede faltar para reseñar su aporte, verdad?
Multifacética y pluralista, con gran hsitoria en su espalda supo aggionarse en todas las épocas para convertirse en el referente e insignia de la prenda más democrática.

En pleno San Telmo e inspirado en Kayakalp, un espíritu de transformación entre lo viejo y lo nuevo, la nueva temporada se destaca por incorporar detalles de diseño que incluyen bordes rústicos, teñidos naturales vegetales y estampas artesanales.


El color es uno de los protagonistas y se lleva como lo marca el street style de las grandes capitales, en total looks: rojos-azul-camel-verde son los favoritos.
Que promete su forma de teñido? Poco desgaste del color entre lavados para que los pantalones estén impecables: siempre como la primera vez.


Una de las macrotendencias que escuché en el seminario WGSN para la próxima primavera es el estilo californiano. Bienvenido los cowboys a la ciudad con prendas de cuero, escoceces y mucho denim, claro.


El evento se destacó por la calidad de las instalaciones, cada una representando las diferentes lineas de la colección. De las obras expuestas me pareció super interesante y completa la linea de tiempo con la evolución del blue jean. Esta transformación de lo viejo en nuevo está presente en la nueva mirada sobre el modelo 501 que cumple 140 años.


Más pruebas de la versatibilidad de esta prenda, a la vista en los looks retratados: super skinny con montgomerys, más holgado con tejidos y cuero camel o con la dupla camisa + buzo.


Por último les quería mostar la locación del evento. Si bien no soy fan de sacar este tipo de fotos, hago la excepción por que me parecio un verdadero oasis en medio de la ciudad con geniales vistas a muchas de las cúpulas históricas de Buenos Aires.





Que les pareció la colección? Suman color al guardarropas de invierno? Se animan a vestirse todo de un solo tono?

Saludos y hasta mañana!

lunes, 18 de marzo de 2013

World Premiere: Michelle Williams en Oz, El Poderoso

Ademàs de los desfiles y showrooms en la ùltima ediciòn de BAFWeek estaba la posibilidad de conocer Imagine Oz -Fashion Tutorial, una acción que uniò arte, diseño y moda.


Los diseñadores Evangelina Bomparola, Vero Ivaldi, Garza Lobos, Chelo Cantón y Carito Iwanow oficiaron como tutores de tres grupos de estudiantes procedentes de la UADE, Universidad de Buenos Aires y Siglo 21 quienes crearon sus propias versiones de los personajes de la pelicula y cuya producción artística estuvo a cargo del fotográfo Marcos López

Cuando terminamos la voràgine de los desfiles y gracias a la gentil invitaciòn de Business Press pudimos ver la pelìcula. Cada vestido que llevan las protagonistas femeninas Milla Kunis, Raquel Weisz y Michelle Williams son dignos de una alfombra roja y siguiendo el continuo posicionamiento fashionista que tiene Michelle me parece interesante reseñar los looks que usò para la gira de promociòn en estas semanas:

En el programa Good Morning America, un acertado Louis Vuitton Pre Fall 2013 en negro & rojo con mezcla de texturas a tono con los inconfundibles Louboutin.


PradaMania para la alfombre roja? Parece que la tendencia se hace mas fuerte. Blanco con flores bordadas junto a un acertado hairstyle y make up.


Para visitar a David Letterman, un robe by Dior. Lineas simples y sin accesorios.




En la frìa Moscù deslumbrò con un vestido de Victoria Beckham Spring 2013 (Charlotte Olympia en los pies) durante la rueda de prensa. Para el estreno, Jason Wu Pre Fall 2013 de chiffon marròn y estratègicas transparencias. So chic!


Por ùltimo, el turno de Londres con un Burberry Spring 2013 strapples y del nuevo largo pasando la rodilla. Fiel a su estilo sin accesorios, en este caso hubiera agregado aros y/o collar.



Coinciden conmigo que Michelle a mejorado muchisimo su estilo? Que les parecieron estas opciones?

Espero sus comentarios! Nos leemos, buena semana.

viernes, 15 de marzo de 2013

Cómo es el guardarropas del otoño-invierno?

Tomo la posta del pedido de nuestra super fiel lectora Paula que nos preguntaba sobre qué prendas sumar esta temporada que comienza en breve. Me pareció una buen punto de partida para mostrarles algunos de los puntos comunes que se vieron en los percheros y defiles de los últimos lanzamientos.

En lineas generales, la paleta de colores se oscurece con respecto al inverno pasado, el camel sigue favorito y suaviza los nuevos estilos  - es común verlo en looks junto al verde + negro para el new army, por ejemplo - las camisas y blusas continuan su reinado incorporando el color en bloques y la gran mayoria de las marcas ponen el punto focal en el cuello con tachas o piedras como vimos en el pasado post de Grupo134.

Las novedades pasan por el sweater de cuello redondo que se impone al cardigan. De lineas al cuerpo o bien amplias son el complemento ideal para superponer a las camisas.
Indispensales son los pantalones estampados. Acá valen todos. Tipo five pocket, chinos, semi palazzos o bien entallados para usar de acuerdo al tipo de cuerpo o gusto.

Vemos algunos ejemplos:



Los sweateres de VER abarcan todos los estilos. En colores, más sobrios con algun detalle en los hombros o con estampas de animales son ideales para llevar con jeans y botas cortas para el tiempo libre o pantalones tobilleros y algo de taco para la city. El mejor abrigo urbano? Una leather jacket corta o para un interesante mix de texturas sumar la chaqueta de tweet.


Estrellas, moños o tachas: solapas, cuello y hombros con onda.

La camisa a colores, inspirada en Céline y Chloé, se ve en la mayoria de los lookbooks. Algunas marcas tambien la proponen a rayas. Sumarla al jean + blazer es siempre un acierto. Como este será un inverno muy barroco, jugar con colores y texturas tambien está permitido. La imagen pertecen a la campaña de Mon Lorie e ilustra otro de los hits: el pantalón estampado.


Más ejemplos de pantalones en VER: el tipo abstracto en blanco y negro para combinar con todo negro y darle el twist en los pies con zapatos de color. 
Fanáticas de la tendencia? El look militar es la estrella, no es secreto. Pantalones cargo slim puede ser una alternativa al jean en los looks casuales.
Si a la parka: desde la temporada pasada comenzó a sumarse al guardarropas beneficiada por la vuelta de los 90´s y hoy continua en auge.


Molderia urbana siempre presente en la colección de Paula Cahen D´anvers con su caracteristico toque boyish.
El blazer no puede faltar en ningún closet, es casi un nuevo mantra. Si tienen detalles en la solapa o suman uno en terciopelo es ideal para la noche. El abrigo rojo tambien es una constante en casi todas las marcas y ya podriamos señalarlo como un nuevo básico.


Del lookbook - con la genial Tati Cotliar - y del desfile rescato los items masculinos suavizados por los accesorios.



Como verán no hay cambios drásticos con respecto a la temporada anterior. Lo diferente está en los colores como el mostaza, oxblood, verdes oscuros & azules y las nuevas formas de mezclar texturas.

Que les parecieron estas opciones? Ya sumaron alguno de estos elegidos? Tienen algún comodín para usar con todo?

Saludos y hasta el lunes, buen fin de semana!

miércoles, 13 de marzo de 2013

#MiércolesMasculino: Hablemos de jeans

Siempre presentes en el guardarropas de casi todo el año, se han ganado el lugar de la prenda más democrática en la historia de la moda.
Usado por todas las clases sociales ha conquistado desde el street style hasta pasarelas exclusivas siempre son una opción segura de compra.
Con más o menos detalles, tiros y anchos según el capricho de las tendencias, los últimos favoritos son los más angostos junto con los clásicos rectos.

Y hablando de lo nuevo les traigo estas isntantáneas en la presentación de temporada de UFO-Lee-Wrangler que se llevó a cabo hace unas semanas.


Con su clásico espiritu newyorker predominan los colores oscuros, un estilo más cuidado aliandose con camperas de cuero o blazer de pana - hit! - y una linea camisera a prueba del uso diario.


Considerada la más osada, Lee incluye los pantalones de colores tanto para hombres o la linea femenina ponen sus fechas en los tonos de verdes y borgoñas. 


Seguimos reseñando la tendencia noventosa: si al nuevo grunge de la mano de escoceses, tejidos rústicos y la prenda por excelencia de mitad de década: el camisaco.


Wrangler y una interesante paleta de colores en las camisas de denim para un total look o como complemento de pantalones de colores. Las escocesas son un pilar fundamental en el closet informal y esta vez se combian tambien con piezas del army look.


La apuesta de la temporada es el jean Cody que promete quedarle bien a todos.



Mientras estoy en pleno fanatismo con los pantalones de colores dejo en stand by mis jeans de siempre hasta que regrese el frio.
Que marcas consumen? Les cuesta encontrar el mejor modelo para su cuerpo?

Nos leemos, buena jornada!

lunes, 11 de marzo de 2013

Las nuevas carteras inspiradas

A la hora de hablar de clones, las carteras y zapatos son los protagonistas. Ya sea por que se tratan de objetos de deseo o por que son las imágenes que más se repiten en desfiles, eventos y hasta peliculas, series o videos musicales, sus diseños quedan en nuestra memoria y es más sencillo reconocer cuando tenemos  un modelo similar frente a nuestros ojos.

Hace unos meses reseñe una de las nuevas favoritas, Orchard bag de Burberry


Todas las celebs con la cartera colgada en el brazo muestran una impecable prensa de la casa británica que cosiguió miles de flashes. En cestiones de diseño tiene varios puntos para convertise en un clásico de la marca del trench.


Particular atención a la que lleva Blake Lively en uno de los últimos capitulos de Gossip Girl. No fue díficil reconocerla en las campañas de las marcas locales Blaqué y Carla Danelli



Prüne está temporada no se queda afuera de los clones y se anota bastantes. Uno de los más evidentes son el modelo Boy de Chanel. Aquí vemos la campaña y una captura de su web


Comparen con los diseños de la maisón francesa


Y las tachas que parece que hizo propias la casa Valentino. Clutch y tote bag para la marca argentina:


Estos son los diseños originales. Sobre identico y el mismo recurso de las tachas en las manijas.


Seguia revisando su web y a medida que avanzaba todo me parecía familiar. Con mas o menos inspiración o podemos llamar una bajada de tendencias medida (!) encontré estas similitudes con Prada.

Recuerdo cuando nos bombardeaba de imágenes de la primera pelicula de Sex and The City. El look de Carrie llamando por telefono público - escena borrada que figura en los extras-  me fascinó por la mezcla de estampas y los acertados accesorios. El clutch junto a los guantes cortos son hits.
El fanatismo me hace ver un espejismo? Modelo favorito: compro!


Manija corta+solapa+cierre cuadrado me remiten a Fendi pero las piedras y tachas simétricas hicieron que mi mente volara a Londres donde recuerdo haber visto estos modelos, tanto en las colecciones femenina y masculina de la casa italiana. 


Primer plano para Prüne, a la derecha arriba Prada Verano 2012 Mujer, abajo Prada Verano 2012 Hombre

A esta altura volver a plantear que les parece este tipo de acciones me parece una redundancia ya que lo expresamos varias veces en el blog.
A favor o con detractores este tipo de prácticas está super instalada. Creo que lo importante radica en saber que al momento de comprar estamos eligiendo un modelo que plasmó otra marca y no un modelo exclusivo.

En esta oportunidad rescato el modelo Carrie al teléfono y les pregunto:

Que cartera famosa les gusta y aún no han encontrado un clon? Tienen alguna favorita?

Saludos y buena semana!