lunes, 29 de abril de 2013

Tendencias a la vista: cómo impactará el B&N en nuestro pais?

La semana anterior estuve invitado a la charla de tendencias cortesía de Beauty Hunter y Nivea. Justamente gracias a la particularidad que tienen sus desodorantes de no marcar la ropa blanca & negra, la presentación giró en relación a ese tópico, poniendo en ejemplos cómo estos (no) colores se apoderan de las pasarelas y la calle.

Me quedé pensando en otros ejemplos de hits que veíamos como ganadores  - el trio camel+negro+camel, color block o el mix de  pasteles y neón-  y la realidad fue bien distinta.

Nos adelantamos a lo que se usará en seis meses, hablamos, analizamos, damos consejos de cómo llevarlo... y antes de sacar las nuevas prendas de la percha ya estamos cansados de la tendencia. O también, en plan de optimizar recursos estamos con el ojo atento a cuanta liquidación se nos cruza para hacernos de la próxima prenda IT y resulta que esa bajada no llega a estas tierras.

Para la primavera-verano 2013/2014 todo indicaRIA - atención al condicional- que la dupla blanco y negro se llevarán todos los premios.
En el presente temporada en Europa y Estados Unidos absolutamente todas las marcas lo imponen. Entre las revistas que me trajo Alice se encontraba un catálogo de la marca española Mango y me asombró la casi ausencia del color.

Miranda Kerr es la protagonista del lookbook y se muestra super sexy.


La oferta va desde la clásica camisa blanca y pantalón negro, prendas que seguro tienen por docenas en el closet hasta combinados en estampas (rayados u ópticos) o detalles. El boom está presente también en los accesorios.


Su linea Tourist, fotografiada en Marruecos, también hace gala de la dupla pero esta vez con apenas un detalle de color en los accesorios.


Las otras revistas también son prueba de la fiebre b&n


La mujer argentina es fan del blanco y del color en verano. Últimamente adoptó el camel y se hizo de nuevos clásicos como el rojo, el azul francia y hasta desmitificó el dorado para uso diurno.
Atemporal,  esta pareja eterna  puede ser tildada de aburrida. Quedarse sólo en una camisa & pantalón si no aporta diseño o textura parecerá el uniforme laboral. Tendrá que seducir desde los estampados y permitir un toque extra (una tercera prenda, zapatos o el clutch) en colores vivos para que llegue a la calle.

Escucho sus opiniones? Cómo usan el blanco y negro version 2013?

Buena semana y los espero el miércoles! (Si, aún en feriado)

viernes, 26 de abril de 2013

El tejido en el guardarropas otoñal

Estamos transitando una tibia primavera en Buenos Aires y lo cierto es que cada año la temporada de frio se siente con menos intensidad. A dias que comience el mes de mayo ya deberiamos tener nuestros abrigos en uso intensivo pero con apenas un blazer o cardigan y un pañuelo al cuello para las más friolentas es suficiente.

Para optimizar el closet es fundamental entender que el entretiempo se está prolongando más semanas para luego tener apenas uno o dos meses gélidos.

Un recurso que está siendo olvidado, quizas por que requiere un cierto mantenimiento o por falta de una interesante de oferta son los tejidos. Suaves al tacto, no molestan ni pesan y lejos de ser aburridos protagonizan looks desde sweaters, cardigans y hasta detalles en vestidos.

En la presentación de temporada de Mariana Campomar hice foco en prendas para sumar al closet, con guiño de tendencia y el plus de la diferencia.
Tipo tweed, en sacos tres cuartos de lineas cuadradas para un neo Chanel; en un invierno barroco vale mezclar texturas como encajes con lana o el detalle en un cuello V


En solapas, el detalle del fieltro reposiciona la prenda. Lo artesanal con el toque tendencioso necesario en las lineas geometricas para usar todos los dias.


En cardigan cuello a la base se aplicó el fieltro en forma de lunares. Para todas, el sweater amplio gris melange: desde jeans, leggings hasta faldas de gasa. Con todo.


En acción: los tejidos a la calle. Texturas y cuidado por los detalles en primer plano.


En Edel Erra toman al sweater y lo convierten en la prenda fetiche de la temporada. Interesante su paleta de colores que apunta a los neutros con lineas geometricas estretégicas.
Los cuello polera, a la base o volcados, se posicionan con una casi ausencia de avios, apenas cierres o vivos en eco cuero en los sacos y nada de botones.


El corto con trenzas me recordó al deseado ACNE color menta. Ideal para un mix de texturas con faldas y trench de paño para dias más frios o llevar con jeans y botas texanas en el tiempo libre.
Bien resuelto los modelos con cierre a lo biker jacket o el cardigan de lineas net.



Ustedes, cómo se llevan con los tejidos? Son de incorporarlos a looks cotidianos? Fan de lana me encanta sumar bufandas XL en pleno invierno.

Saludos y buen fin de semana!

miércoles, 24 de abril de 2013

#MiércolesMasculino: conociendo Piazza Italia

Hace unos dias nos encontramos con Alice en su visita a Buenos Aires. Ademas de risas y anécdotas aseguradas, ella siempre tiene atenciones conmigo regalandome todas las revistas y catalogos que encuentra a su paso.
Más alla de las conocidas Harpers Bazaar, Vogue o Elle son muy interesantes los lookbooks y publicaciones locales de los diferentes destinos que nuestra viajera amiga recorre. Asi es que me sorprendió gratamente Piazza Italia 
Lo primero que pensé era que se trataba de algún shopping o galeria de compras italiana... pero no. Es una marca low cost que nada tiene que envidiar a su par sueca.

Para esta primavera europea que recién comienza se enfocan en prendas simples y colores plenos que puedan intercambiarse.


Tonos tierras para un safari urbano. Claro que también tiene su linea femenina: vemos que el camuflado sigue en boga.


La percha tana: No sin mi blazer es el manifesto a la hora de encarar un look. Azules, arenas y blanco: los colores de la playa en la ciudad otorgan elegancia atemporal.


Atento a  los básicos de siempre, el twist necesario para renovar cada temporada, el largo y entalle adecuado hacen de estas prendas super favoritas para el entretiempo.

Que les pareció la propuesta? Conocian la marca?

Saludos y hasta el viernes!

lunes, 22 de abril de 2013

Treinta y tres son buenas

Una de las macrotendencias que se ven con más fuerza es la deportiva. Diferentes diseñadores proponen prendas con cortes más relajados, telas con procesos tecnologicos y avios bien notorios que tienen su origen en el sport. Marcas como Nike celebran 30 años de la creación de su icónica zapatilla Air Force, nuevas ediciones de New Balance con aires vintage las notamos más seguidos en los street style y de aquí reseño este recurso que es facil de llevar: las t shirt con números.

No necesitan demasiada compania y van perfectas con jeans, shorts o faldas. En mu mayoria tienen una base neutra y el número lleva color y/o textura.


Conviene no abusar y llevarla de forma decontracteé. Un abrigo bien trendy es la campera tipo baisbol, aunque una de cuero o jean puede ir genial para el fin de semana.


No es nuevo que las t shirts se convirtieron en ODD. Desde las Céline hasta las estampadas por Kane o Givenchy, se vuelven sofisticadas con faldas lapices y tacos.


El título de la entrada refiere a una popular frase que se dice en el juego del truco cuando se obtiene la mayor puntuación en el envido. 
Hablando de números, precisamente 33 son los posts que faltan para que mi contador llegue a 1.000. Aún no salgo del asombro! Juntos hemos construido este espacio. El viernes pasado festejamos el Dia del Blogger Argento en sintonia con el aniversario (7 años!) de Bloc de Moda y noté como el feedback permanece intacto.

A preparse que para festejar semejante número se viene un mega sorteo, esten atentos!

Suman items deportivos a sus looks diarios? Cuáles y cómo?

Saludos y buena semana!

viernes, 19 de abril de 2013

Cómo es el guardarropas del otoño-invierno? II

Para cerrar la semana me pareció oportuno redactar un nuevo punteo de tendencias aplicadas que se vieron en las últimas presentaciones locales. 
La temporada está instalada, estamos disfrutando del entretiempo mezclando prendas y vistiéndonos en capas. A las ganas de sumar algo al closet para renovar el look nos preguntamos: Qué hay de nuevo?



En Rie  ponen el acento en los detalles. Si a las camisas cerradas con collares de varias vueltas, botones y trabas con calaveras - instaladìsimas-  tachas en hombros y espaldas para darle un nuevo giro al grunge que quiere asomar.




Grandes favoritos son los abrigos. Me sorprendió para bien la variedad de abrigos con guiño a las camperas biker.Los tonos son apagados, desde el gris al bordeaux  estàn presente y super combinables.



Nucleo debe estar en el radar de compras. En su cómodo local de Av. Santa Fe tiene lo necesario para nutrirse de los bàsicos de siempre. Nuevamente en sintonia de los primeros abrigos bien vale tener presente una campera de cuero ( si mal no recuerdo cuestan menos de 700 pesos), la nueva indispensable chaqueta de tweed, el blazer comodín y la parka oversize.  


Favoritos: las rayas nunca abandonan el closet, esta vez en tonos amarillos y narajas. El omnipresente blaco y negro en pie de coq lo lucen leggins. Para las fashionistas, un skinny camuflado. Dato: el local mayorista está en la calle Helguera, en el circuito de la Av. Avellaneda.



El look se corona con un buen par de zapatos y Ferraro dejó en claro su oda a los moños presente en botinetas para quienes gustan de las alturas, botas cortas muy Chanel en cuero matelaseado y las ya  instaladísimas en los looks diarios ballerinas.


Nuevamente presente el blanco y negro. Recuerdo que la semana pasada les hablaba de unas flats combinadas en una vidriera de Sao Paulo. Lisas y estampadas, perfectas para looks urbanos bien relajados. No me convenció el clon del modelo Kitty Flat de Charlotte Olympia.  Pulgar para arriba: el detalle de la mini plataforma a rayas de las botinetas.


Tachas y animal print para sumar detalles y textura en este invierno barroco.


Los stilettos, mis favoritos de la colección.


Las carteras son medianas, el tamaño cómodo para el dia con los tonos de la temporada. 


Hasta aqui el repaso de lo visto durante estas semanas. Que les parecieron las opciones? La promesa del invierno totally black se diluye mientras se afianzan prendas conocidas desde hace unas temporadas.
Este será un invierno excesivo donde triunfarán texturas, detalles y colores. Escucho sus favoritos! 

Buen fin de semana!

miércoles, 17 de abril de 2013

#MiércolesMasculino: NeroNote, la camisa italiana a medida

Las camisas son una de las prendas fundamentales del closet masculino. Tanto para quienes la llevan debajo del traje a diario o de forma más cassual con jeans o pantalones de gabardina a colores siempre estamos buscando nuevas opciones, cortes y marcas que mejor se adapten a nuestro cuerpo.

Antes de las vacaciones habia tomado contacto con la gente de NeroNote mediante una invitación que me hicieron para conocer su sitio web que ofrece la posiblidad de diseñar una camisa a gusto y piacere.



Cómo es esto? Elegir la tela, color o estampado parecia la opción más obvia pero estamos hablando de una real camisa a medida donde podemos además escoger el tipo de cuello, el entalle, un bordado de iniciales y hasta si deseamos incluir un bolsillo o que forma nos gustan los puños.


Me entusiamó la idea y elegí diseñar una camisa que pudiera usar todo el año, de color blanco. Como detalles, para que tenga un twist diferente me gustó el cuello francés e incluí mis iniciales bordadas en color gris.
También en el perfil se pueden cargar las medidas corporales y asegurarnos que la prenda nos irá como un guante. Si no tienen paciencia o miedo a errar ofrece una guia de talles standars: sólo hay que revistar en los cuellos de las camisas que tenemos y elegir el correcto.


Temía que ingresara a nuestra Aduana y perderle el rastro asi que barajé la posibilidad de enviarla a Londres a la casa de Alicia, ya que estaba pronta a venir a Buenos Aires  pero debido a las feriados no me dieron las fechas. 
Crucé los dedos y gracias al impecable servicio al cliente que manejan - Marta fué quien siguió toda la operación de forma muy expeditiva - el envio llegó a casa la semana pasada.


La foto la saqué luego de probarmela y antes al lavado de rigor. La caja estaba un poco abollada, cuestiones del correo.
La calidad de la camisa es premium, un algodón muy suave al tacto y el corte impecable. Mi idea original era incluirla en los looks diarios dado la atemporalidad del color pero me sorprendió gratamente la confección y los detalles de la misma asi que la tendré reservada para esas ocaciones que exigen un plus en nuestro estilismo.

Si quieren conocer más de NeroNote, aqui está su perfil en FB,

Una nueva forma de compra on line, alejado de lo masificado con promesa de excluvisidad. Se aninan a diseñar su camisa?

Saludos y buen miércoles!

lunes, 15 de abril de 2013

Bloggear o Diseñar? Ambos! II: Como es Guachas?

Hace tiempo hice un post que detallaba distintos emprendimientos que tenian como denominador a bloggers que se animaron a poner su pasión por el diseño en acción. Como el público siempre se renueva les dejo el link para que lo lean aqui.
En esa oportunidad tenia contactado a Mario, marplatense él quien mostraba sus remeras en su perfil de FB o en su Tumblr. Como en aquel momento recién comenzaba prefirió no participar de la nota.

Pasó mucha agua bajo el puente y se lanzó con todo a cargo de su marca  Guachas  junto a su novio Lucas. Ambos estudiantes de Diseño de Indumentaria y con cursos de Molderia en su haber se lanzaron al mercado.




Convencidos que "...el estilo tiene que ver con lo personal, de ahi que apostamos a las formas básicas y que cada quien le otorgue su toque..."  y con la la mirada puesta en la calle, logran captar la tendencia y adaptarla con prendas básicas pero con un tinte rockero y aires poético, esencia de la marca.

Su filosofia es tomar la moda y divertirse con ella, donde prima la versatilidad y lo desestructurado. Viva la expresión personal alejada de los rígidos dictamenes.



"Diseñamos y customisamos básicos también. En el verano estuvimos presente en el bar Alsina (de Mar del Plata) con feria para diseñadores emergentes. Fué un éxito y ahora se hace todos los domingos del mes, en breve comenzamos a vender en Necochea y para junio la idea es estar presentes en un showroom en Capital Federal"




Encargados de las producciones fotógraficas y estilismo general, la pareja encuentra en esa experimentación  que levanta como banda un camino a seguir, que recien comienza y encontrará en las sucesivas colecciones la consolidación de su identidad.


Fotos del backstage. Podes encontrar sus prendas en Mar del Plata en las siguientes direcciones:
-Juana Juana, Códoba 1614 - Estefania Bagna, Alvarado 1380 - Carmen, Güemes 2398 - La Rea, San Juan 1947

Femenina, trash, lúdica y rockera es la mirada que tiene Guachas sobre la moda. Un ejemplo más del 2.0 como disparador de expresión.
Que les pareció esta propuesta? Se animan con nuevas propuestas?

Saludos y buena semana!

viernes, 12 de abril de 2013

Sao Paulo: mis elegidos II

Finalizando esta semana dedicada a la ciudad paulista queria dejarles una selección de vidrieras de diferentes marcas, tanto locales como extranjeras, que fuíencontrando en mi paso.

Pocas superposiciones y abrigos para el otoño - imagino que para el resto del invierno debe ser lo mismo - colores en sintonía con las tendencias mundiales con el blanco&negro y prendas básicas de excelente corte ponen el acento en el uso cotidiano adecuado a su latitud.
Lamentablemente las fotos en los shoppings fueron imposibles pero se compensan con las imagenes de los locales a la calle.


En color pleno o estampados la dupla más famosa y atemporal se consolida como el hit de la temporada. B&N para todo y en todo: cuero, seda, encaje, algodón y en lunares, rayas, pie de coq, animal print, juegos de texturas con tachas.
Atención a las ballerinas blancas con moños negros en la foto de abajo, a la derecha. Un recurso fácil, diferente y bien tendencioso para sumar a looks de pantalón o falda plato.


Con mangas cortas o sin ellas y apenas un abrigo - chaqueta de cuero o tweed - es la formula recurrente para hacer frente a la brisa de la tarde.


Los looks para nosotros son bien simples. Camisa, pantalón y no mucho más. Pocos me llamaron la atención, los precios no acompañaban - promedio de 250 reales por una camisa - y casi nada de sastrería en las vidrieras.


El army look, esta vez presente en las camperas de cuero marrones, un detalle diferente entre tanto camuflado, verde y negro propio del estilo. Las faldas, en lineas generales, no superan el largo de la rodilla.


Que les parecieron estas propuestas? Fáciles de adaptar con lo que hay en el closet, verdad? 
Ya desde el otoño vamos palpitando la tendencia del B&N que se vió en todos lados como la favorita.
Con cual se quedan?

Saludos y buen fin de semana.

miércoles, 10 de abril de 2013

#MiércolesMasculino: Quién es ese chico? Pedro Lourenço

Ya no hace falta aclarar que la industria de la moda es cosa seria en Brasil. Mientras leia la revista de abordo de TAM me topé con un reportaje a uno de los diseñadores con mayor proyección internacional, justamente paulista y que acaba de cumplir sus primeros diez años en las pasarelas.
Hasta alli, nada que sorprenda... excepto por que el personaje en cuestión tienen apenas 22 años!


Su nombre es Pedro Lourenço, hijo de dos los principales diseñadores de Brasil, Glória Coelho y Reinaldo Lourenço.

Diseña desde los 12 años y comenzó a hacerlo para Carlota Joakina, la segunda linea de su madre. "Siento que tuve mi etapa de laboratorio muy joven, en donde me permitia experimentar con formas y texturas"
Dos años más tarde lanzó su marca que lleva su nombre durante la Sao Paulo Fashion Week. De allí en adelante no paró de presentar colecciones hasta el verano 2009, cuando decidió cerrar la marca por tiempo indeterminado y mudarse a Paris a estudiar francés e historia del arte. 


Diferentes colecciones presentadas en La Ciudad Luz. Para el invierno 2012 se inspiró en los paisajes de Sudamérica: desde el desierto de Atacama hasta los glaciares patagónicos estan presentes.


No tardó mucho en volver a la pasarela y esta vez lo hizo en el marco oficial de la Semana de la Moda de París. Con apenas 19 años, presentó una colección inspirada en el trabajo del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer en donde comenzó delinear su pasión por las lineas puras y geometricas. En la primera fila no faltó Carine Roitfeld, entonces editora de Vogue Paris y obtuvo una excelente repercusión.


Muy cosmopolita, hoy reparte su tiempo entre Sao Paulo - "adoro el caos ordenado que tiene mi ciudad, como fue creciendo y construyendo una identidad" - y Paris.
Sus prendas se pueden conseguir en las principales capitales de la moda como New York, Milán, Japón o Londres.

Más repercución mediática tuvo cuando en 2011 Lady Gaga llevó al programa  X Factor uno de sus vestidos.


Con estudios finalizados en el prestigioso Saint Martins de Londres muchos se animan a nombrarlo como el nuevo Alexander McQueen. Por el momento viene conquistando todo y talento no le falta.

Conocian a Pedro? Que les parece sus creaciones?

Los espero el viernes con el último post especial de este viaje. Saludos!

lunes, 8 de abril de 2013

Sao Paulo: mis elegidos

Ya de regreso y aún no salgo de mi asombro. Tanto para contar, esos secretos de viaje que no se consiguen en guias de viajes sino que se comparten entre (des)conocidos virtuales, aquellos que tenemos gustos e intereses comunes.
Con personas de diferentes ambitos hablé acerca de este viaje y me miraban raro: viajar a Sao Paulo? Por que? Parecia que visitar Brasil y no pisar la playa es un sacrilegio. Puede ser, lo cierto es que quienes además gustan del diseño y la moda la sonrisa se les pegaba en el rostro y los nombres de calles, barrios, shoppings se amontonaban en miles de recomendaciones.

Fue nuestra primera vez en el pais hermano y desde el momento que usamos su subte - impecable, eficiente y limpio, nada que envidiar a los europeos - o caminamos por la Avenida Paulista supimos por qué está considerada una capital de la moda con todas las letras.
Looks relajados y cuidados a tono con su clima, publicidades de las principales revistas mundiales tienen su edición brasilera - desde Harper´s Bazaar, Glamour, L´Officiel, hasta Vogue, Elle y GQ- y jóvenes despreocupados en bares y restaurantes llevando las carteras it.

Para compartir mis impresiones fashionistas de este primer viaje  -seguro vendrán más! - esta semana estará exclusivamente dedicada a la ciudad.

La principal arteria comercial de lujo es rua Oscar Freire donde se concentran las principales maisones de moda locales e internacionales. Que les parece hacer un punteo de zapatos y carteras?
Tacos y flats comparten las vidrieras; tachas, cadenas o moños para looks más naives y los detalles en dorado como must en cada creación.


Pueden ver los precios: para que tengan una idea, dividan a la mitad y tendrán el monto en dolares. En algunos casos no son imposibles. Favoritas? Las botinetas como calzado de otoño.


Brocato o animal print para looks bien protagonistas.


El Espacio Melissa dedicado a la intervención de Karl Lagerfeld


Desde que Alexander Herchcovitch pusó su toque dorado en tacos y punteras la tendencia explotó.
Para fans del plateado también se encuentra en ballerinas.


Carteras rígidas de Cavalera, una marca de mis favoritas.


Cuando terminamos de recorrer esta calle y con la recomendación de Lace & Roll  visitamos el shopping Iguatemi donde se puede encontrar desde Chanel, Burberry, DVF hasta Louboutin - si! el zapatero suela colorada tiene local excluviso - Prada, Longchamps y Ferragamo. Imposible sacar fotos dentro de los locales sólo les dejo la fachada del shopping.


Algunas instantáneas de los recorridos:


Local exclusivo de American Apparel


Rascacielos en plena Av. Paulista


Este edificio esta en la estación de subte Trianon - Masp, cercano al Museo de Arte y de noche se ilumina con leds. Es comun ver personas que se juntan para ver las diferentes imagenes que se proyectan: desde carreras de autos hasta un Tetris gigante.


El miércoles seguimos recorriendo la moda paulista con el profile de un diseñador que está en su mejor momento.

Que les parecieron estas fotos? Se sorprendieron como yo?

Saludos y buena semana!