viernes, 31 de mayo de 2013

World Premiere: Bradley Cooper en The Hangover

Varias veces reseñamos las giras promocionales de las peliculas que se perfilan como las taquilleras de la temporada tomando a una actriz en cuestión y vemos el arduo trabajo de su estilista para que luzca impecable en cada una de las ciudades que visitan.

Pero que pasa con ellos? Muy esperada es la tercera parte de The Hangover que tiene a Bradley Cooper entre sus protanistas y desde el poster promocional se destaca en un impecable traje negro.


 A la hora de recorrer ciudades hizo del traje con color su insignia. Azul by Ferragamo para Londres, marrón/brick de Gucci en Los Angeles  - impecable combinado con zapatos con la puntera gastada - y gris muy oscuro de Westwood para la Ciudad Luz.


El traje blanco, a la moda: muy cerca estuvo de nosotros, mas precisamente en la ciudad de Rio de Janeiro. Tomó la posta del Gran Gatsby y se enfundó in white para visitar la ciudad carioca. Color polémico que a muy pocos les queda bien.


 Aprueban esta elección? No hay dos sin tres: quien será el próximo?  

Que les parecieron estos looks? Si o no? Y a propósito: vieron la película?

Saludos y buen fin de semana!

miércoles, 29 de mayo de 2013

#MiércolesMasculino: Acqua Essenziale de Salvatore Ferragamo

Mientras seguimos transitando los últimos posteos del blog con el Sorteo #1000FBA en su apogeo, les traigo una nueva entrada de esta querida sección.


Como hace unos meses estuvimos disfrutando del lanzamiento de Attimo, hoy nos toca reseñar una nueva fragancia de la casa italiana. En un coqueto hotel en Puerto Madero la semana pasada nos dimos cita conocerla. Decididamente más fresca y frutada Acqua Essenziale tiene todo para convertirse en un clásico.


Esta creación del perfumista Alberto Morillas está compuesta de cítricos y notas de menta junto con hojas de té de limón que fortalecen la frescura de las notas de salida. 
El corazón revela tonalidades diferentes en donde se destaca la lavanda, inusual para perfumes masculinos junto con el  geranio y el romero. En las notas de fondo captura el estilo distintivo; maderas, pachuli y vetiver.

El envase continua una linea muy despojada donde se destaca el detalle de placa. El modelo quien le pone la piel a esta fragancia es Garrett Neff, representando a un hombre joven, seguro y varonil.

El spot de la publicidad tuvo lugar en California y aqui les dejo unas instantaneas del makinf off con su correspondiente video






Sintonia de click: el fotógrafo del evento no dejó nada sin retratar.


Fanático de los aromas citrícos y con el plus de la menta, este perfume esta en el podio personal. Favoritísimo!

Conocían este perfume? Que les pareció la elección del modelo?

Saludos y hasta el viernes!

lunes, 27 de mayo de 2013

Sorteo #1000FBA

Comenzamos la semana con el sorteo que les venia prometiendo hace rato.
Para cerrar esta etapa y agradecerles a ustedes estar del otro lado me pareció oportuno contactarme con las agencias y marcas que han confiado en este espacio a lo largo de este tiempo.

La gran mayoria se entusiasmaron mucho, algunos no tanto y un par - por suerte, los menos - tuve un silencio de radio... pero focalicemos en lo positivo:  hay de todo para repartir!

Comenzamos el punteo?

Nada de pasar inadvetida con estos lentes de sol muy años ´60s de Teresa Calandra:


Recuerdan el post del guardarropas otoñal tejido? Un sweater cuello polera de Edel Erra combinando lana con animal print.


Bien urbanos y para sumar a todos los looks, lentes de Infinit.


Las divinas chicas de Soers se suman con este collar León.


Lástima que no pude acercarme al evento de lanzamiento de altaModa É por que estuve de viaje. Aquí, presentes con dos kits completos!



Indispensable para todo el año, el jean recto azul oscuro. Asthenia , en talle 26.


Set completo de Sedal con ceramidas. Promete 10 veces mas fuerza. 


Humedad y frizz son los amigos de este otoño cálido. El kit completo de TRESemmé con keratina es la vuelta al liso. 


Mia Glow, la nueva fragancia de Tsu Cosmeticos


Bellas desde adentro hacia afuera con Sweet Victorian. Liberty en fondo negro con detalles en rosa, bien informal.


Sexy is Back: vedetina & antifaz de La Braga 


Los bloggers amamos el papel. Para aputar ideas, inspiraciones y deseos (!) este cuaderno y lapicera de Acabajo


Un poco de Italia nunca viene mal, verdad? Increibles las prendas de Brooksfield que conocimos del verano pasado y hoy dicen presente con el perfume.


Grata sorpresa me llevé con las fragancias de Playboy que conocí cuando el año pasado fuimos invitados a la intervención en vivo con graffiteros en un bar palerminato. Para este #1000FBA se suman para ellas y nosotros.


Bloggers aman el papel II: Amigo de la casa, Ratón de Biblioteca sigue creando y esta vez se suma al sorteo en clave viajera. "Tiene que ver mucho con el espiritu del blog" me escribe. Y que mejor que sumar dos cuadernos, uno con siluetas de iconos franceses o otro con el mapa europeo.


Las Penélope  -la review de la visita al local hace un tiempo aca -conocen la importacia de un buen accesorio. Este collar es una lluvia de corazones literal! 


Una linda sorpresa - de verdad, yo no la abrí!- con los productos de belleza de Fancy Box puede ser una manera diferente de engancharse y suscribirse. Hace poco conocimos la male version y me pareció muy completa.


Kimeika se perfila como una opcion favorita a la hora del shopping. Mucha tendencia y atencion a los detalles.


De gasa con mangas y bolsillos de denim ligero en talle S. Tachas en el cuello, casi obligatorio para este invierno


Zapatillas de papel. Si, asi como lo leen. Sole & Soul es de las nuevas marcas comercializadas por IndyBuy - Comunidad de Diseño es una genial altenativa para quienes buscan lo diferente.
El ganador se deberá poner en contacto con ellos para la elección del número.


Las chicas de Justa que están estrenando local  suman esta musculosa blanca y el collar a pleno color con dorado. Todo tiene que ver todo: tambien pueden encontrarlas en IndyBuy.


Si de sites novedosos hablamos, Todas Tus Tiendas es una real brújula a la hora de emprender la búsqueda de ese nuevo objeto de deseo. No es paso de obsesionarse con un pantalón azul, una camisa amarilla o un scao verde y que les cueste encontrarlo? El buscador por color es una herramieta super útil de la pagina.

TTT se hace presente en el sorteo con tres articulos:

T shirt de Basilotta


Falda tejida de De Las Bolivianas


Y esta atención: crema para el cuerpo de Victoria´s Secrets


Una de las secciones que más me gustó hacer fue #MiercolesMasculino. A traves de ella pudimos recorrer perfiles de personalidades de la moda, lanzamientos de perfumes y marcas entre otras cosas.
Un dia lluviosos de noviembre - como la canción! - fue el evento de presentación de Azzaro.
Que les parece esta camisa negra? Para el codiciado totally black de esta temporada es ideal!


De las últimas participaciones que hice este año fue escribir para el blog de Jacky Iddo. Sus lentes me acompañaron en mi viaje a Sao Paulo y en el dia a dia. Clásicos con onda el modelo New York siguen la linea de los Wayfarer. Patilla en verde, el color que se viene con todo para la próxima primavera


Bloggers aman el papel III: cómo me gustó hacer el post presentando este genial emprendimiento junto con las fotos del último viaje a Europa. Viajar nos enriquece tanto!
Esta vez Ey Truman se prende al sorteo con 10 sobres liberty con sus tarjetas. No es una maravillosa manera de hacer llegar nuestros mensajes?

Cómo participar: 
Simplemente dejando un comentario en esta entrada con su nombre y un mail de contacto. Se hacen envios al interior del pais.

Hasta cuando hay tiempo?
El 1 de junio a las 23:59 hs.

Cuántos son los ganadores?
Voy a agrupar los premios para formar 4 packs, asi en cada uno hay de todo un poco.

Cuando se conocen los nombres de los ganadores?
El martes 4 de junio a las 7:00 hs.


Gracias a todas las marcas/agencias por estar presente!

A sumarse al sorteo! Buena semana!

viernes, 24 de mayo de 2013

Todo me recuerda a ti: Prada en The Great Gatsby

Viernes al fin! Si bien aun me quedan dos jornadas de trabajo en Puro Diseño, la promesa del descanso al terminar la semana está siempre latente.
Para el dia de hoy les queria dejar mis impresiones acerca de la pelicula que está en boca de todos, The Great Gatsby.
Gracias a la invitación de Bloc de Moda pudimos ir a la premiere la semana pasada y disfrutarla en compania de otros colegas. 

El gran gancho fashonista está puesto en el vestuario diseñado por Prada y las joyas por Tiffany & Co, sobradas razones para disfrutar de la historia. 


La década del ´20 en todo su esplendor: largos a la rodilla; vestidos que apenas delinean el cuerpo, casi infantiles que juegan constrastes con la piel al descubierto en espaldas y hombros; gran riqueza en telas y bordados fueron las claves que tomó Miuccia para el diseño del vestuario.


Semejante happening merecia tamaña presentación en el store de New York, que se jacta de tener muchos metros cuadrados. Allí se expusieron todos los diseños de la casa italiana.


De la pelicula sólo diré que Di Caprio está consolidado como uno de los mejores de su generación. Atrás quedaron los tiempos de Jack en Titanic!
La adaptación me pareció lenta, no logró atraparme y hay un exceso del recurso del 3D.
Una grata sorpresa es Tobey como narrador, "contó" su historia de manera muy amena.
Aparte del vesturiario, otro de los highlights es la música: impecable la mano de Jay-Z. Van a distinguir los acordes de temas de Lana del Rey y Alicia Keys.
Si quieren leer más, les dejo el link del post de Alicia al respecto.


Si hablamos de una pelicula, que mejor que apreciar este video de Vogue.com donde pueden observar en detalle toda la obra de Prada.



Memories: al ver esas escalinatas del store mi mente fue directo al capitulo de Sex and The City cuando Carrie lleva al nefasto Berger a conocer sus padres  a Prada. Disfruten los primeros minutos del video.



Vieron la pelicula? Les gusta observar el vestuario en las mismas? Cual es su favorita?

Saludos y los espero el lunes, dia que comenzaremos con el mega sorteo!

miércoles, 22 de mayo de 2013

#MiércolesMasculino: From Santiago del Estero

Antes de comenzar con el post de hoy quería agradecerles a todos por los comentarios, saludos y mensajes de la entrada anterior.
Quiero tanto a este espacio con todo lo que generó y sé que ustedes tambien lo disfrutan: gracias eternos!

Para quienes me siguen en las redes sociales sabrán que ayer estuve en la Feria Puro Diseño y en ésta edición me toca en suerte ir por mi trabajo algunos dias al stand institucional que está justo al lado de La Selección del Observario de Tendencias del Inti.

Como era dia de armado - con todo el tiempo que eso demanda - sólo pude dar unas vueltas, suficientes para divisar productos como fundas para Ipads, billeteras, totes bags recicladas de neumáticos y demas yerbas que luego miraré en detalle antes de hacerlos propios.

Dias antes, un fiel lector del blog me habia avisado que iba a estar exponiendo por primera vez y me invitaba a ver su trabajo. Aprovechando un tiempo libre me acerqué a su stand y aqui tenemos el resultado:

Gracias a la iniciativa de la provincia de Santiago del Estero un grupo de diseñadores se hicieron presentes para dar a conocer su trabajo. Alli me encontré con Luis Guerra, feliz de ser parte de la feria.


Para este vestido, con el que resultó seleccionado, utilizó mezclas no convencionales de colores.

Con 26 años y recibido de la Universidad de Tucumán, me contaba que sus clientas son mujeres muy atentas a lo que se usa. "Me gusta mucho escuchar a la mujer, sus deseos y demandas. Cuando llegan a mi atelier tienen una idea que no siempre es lo que mejor les queda, por eso es importante el consejo del diseñador"

Amantes de las lineas más clásicas, está atento a las tendencias mundiales pero sólo como referencia. "Prefiero los colores plenos a los estampados ya que permiten más juego. El evaseé es lo que mas utilizado por que queda mejor al cuerpo aunque también el corte sirena para vestidos de alto impacto"


Ideales de mujer a vestir? Diane Kruger y Milagros Schmoll fueron las respuestas. Sin dudas féminas protagonistas, fashionistas con estilo propio

Si se dan una vuelta por la Feria - está hasta el domingo en La Rural - no dejen de visitarlo! Facil de reconocer cuando vean todo el conjunto de stand con esta leyenda:


Gracias Luis por hacernos conocer tu obra!

Más ejemplo de cómo lo real traspasa las barreras de los vínculos virtuales. Que les parecieron las creaciones de Luis? Tienen planes de ir a la Feria?

Saludos y hasta el viernes!

lunes, 20 de mayo de 2013

El camino recorrido

Llegó el momento de poner en palabras una idea - y decisión - que tengo hace un tiempo dando vueltas en la cabeza pero que me cuesta concretar.

Después de más de cinco años al frente de este espacio que tuvo un tímido comienzo durante unas vacaciones de verano, alentado por el vértigo de compartir información que tienen a la moda y demás gustos personales como protagonistas, a lo largo de este tiempo supo convertirse - modestia aparte - en uno de los blogs referentes y que en cierta manera abrió la puerta para salir a jugar a quienes lo siguieron después.

Hoy, con el número de 1.000 entradas como meta creo oportuno dar una vuelta de página. Un fin.
Podria poner como excusas que el tiempo no alcanza, las actividades laborales son muchas o que surgen otros intereses. Si bien hay verdad en cada cosa pero la razón principal que motiva esta decisión es que From Buenos Aires responde a una necesidad de expresión, a la ganas de comunicar, de decirles Aquí estoy!: a una etapa de mi vida que está mudando a otra.
Nada de convertir algo que nos gusta en un martirio. Punto. Final. Y a otra cosa.

Se me dibuja una sonrisa cuando pienso en mis queridos #BloggersPrimeraGeneración, apenas un puñado de locos lindos frente a la computadora, cada uno con su punto de vista, sin eventos que esperar y mucho para decir. Justamente cuando charlé este tema con dos de ellos, ambos coincidieron en respetar los tiempos y hacer un cierre prolijo, sin apuros ni presiones o mucho menos comenzar a llenar por que si el blog con posts sin esencia. 

Tantas alegrias me dió FBA, fué el motor para comenzar a perfeccioname en lo que me gusta, sirvió de carta de presentación, me posicionó diferente frente a muchas situaciones, me acercó a lugares, conocí personas... es impensado contaminar este lugar con contenido que no me representa. 

En el final de las peliculas que tanto nos gustan, el chico besa a la chica. Quiero un The End sin lágrimas y con una sonrisa. Para sacarle toda la carga negativa que pueda llegar a tener esta despedida estoy armando un sorteo con muchas de las marcas que pasaron en este espacio.

Ustedes construyeron este lugar visitando, escribiendo, saludando y hasta preocupandose en cada comentario o mensaje en las redes. Cada uno que tiene la costumbre de hacer click por este espacio construyó un feed back real. 
El sorteo es quizás hasta anecdótico pero es la forma que encuentro de darles las gracias.

Por el momento, quedan algunas entradas más. A disfrutarlas!

Buena semana!

viernes, 17 de mayo de 2013

Los últimos looks de Sarah Jessica Parker en Glee

Cerramos la semana de la misma manera que la comenzamos: con ELLA.
Para quienes somos fanáticos de las series, esta época del año siempre es esperada con mucha ansiedad ya que supone los finales de temporada y el gancho para la siguiente.

Como actualmente no estoy siguiendo ninguna con la pasión y adicción que tenía por Fringe, Gossip Girl  - que diferentes ambas y cómo las disfrute! - o American Horror Story  - que tiene menos capítulos y generalmente finaliza en el primer trimestre del año -  entonces me sorprendí cuando comencé a leer en las redes sociales que ya estaba on line el final de la cuarta temporada de Glee.

Tan rápido pasó el año que YA están terminado?, pensé. Es que lejos de estar pendientes a ver qué pasa cada semana, miro algún capitulo de The Big Bang Theory o The Middle que no demandan estar al corriente. Quiero comenzar a ver Girls aunque aún no encuentro los primeros capítulos.

Volviendo a la serie de la preparatoria de Ohio, sabía que el personaje de Sarah, la editora de Vogue.com Isabelle Wright tenía un nuevo cameo. Estas mañanas me dispuse a ponerme al día y descubrir sus looks.


New York te pertenece: mientras organiza la Gala del Ballet de la Gran Manzana, vuelve a sus diseñadores favoritos como Prabal Gurung en su linea Pre Fall 2013 y Christian Dior para Spring 2013.


Siguiendo con su linea sobria y elegante, una clara apuesta a los vestidos, dos nuevos aciertos se suman al guardarropas de la fashionista. Pueden ver acá el resto de su vestuario.

Que les parecieron los vestidos? Cuál es la serie que están siguiendo con más fanatisimo?

Saludos y buen fin de semana!

miércoles, 15 de mayo de 2013

#MiércolesMasculino: los abrigos de Azzaro

Si los astros se alinean y los pronósticos no fallan por estas horas el frio se hará presente para dejar atrás este otoño-primavera que esta poniendo al limite mi imaginación en looks de entretiempo.
Ya me conocen: soy fan del invierno y las ganas de sacar los abrigos son muchas. Tuvimos suficientes mezclas de estaciones y hasta una tregua estival en medio estos meses. Frio, es hora de reclamar el terreno perdido (!)

Que hay de nuevo en materia de abrigos en general para nosotros? Un trench o un peacoat le dan un plus a todos los looks. Alargan la figura, estilizan y son elegantes, lejos de la idea del acartonamiento. Valen tanto para pantalones angostos y oxfords o más holgados con zapatillas. Si le sumamos una camisa escocesa tendremos una imagen decontractreé y urbana.


Los años setenta también está presentes en nuestro closet. La marca francesa toma esta tendencia y la adapta en prendas como camperas a la cintura o el uso de terciopelo en blazers, la dupla marron + azul yel nuevo protagonismo del cuello polera son claves en esta estética.


Uno de los detalles que siempre busco en los abrigos para el tiempo libre son las capuchas. Le otorga un caracter sporty al outfit y nos protege de estos cambios repentinos en el clima. Campera duvet o montgomery, ambas opciones válidas para celebrar el invierno.


Un invierno con color: cualquier excusa es buena para sumar tonos vivos al guardarropas. En la estación fria un buen detalle para comenzar es incursionar son los sweateres finitos de cuello a la base. El rojo es un clásico, tambien valen los azules, verdes y para los más osados, los violetas quedan fantásticos con grises.

En pantalones tambien es posible: a no temerle a una paleta más cálida. Desde camel, rojos o brick hasta los ocres y maiz. Sumarlo a neutros como azules, gris topo, verde ingles o el ultísimo bordeax son las nuevas parejas de colores que dan mucho juego.


Los colores de la colección son el azul noche y el azul navy característicos de la marca, convergen en el negro puro, saturando una amplia gama de grises.

A destacar en esta colección es la mezcla de texturas, lanas con diseños espigados, el galés y el pied de poule además de los clásicos cuadros.

Se preparan para una temporada con color? Ya tienen sus abrigos listos?

Saludos y excelente miércoles!

lunes, 13 de mayo de 2013

El arte de repetir por Sarah Jessica Parker

Para comenzar la semana tengo a la gran favorita del blog como protagonista del post. Siempre buscando la forma de acentuar su costado fashionista despegandose de su alter ego - algo que no logra - tiene su mejor modus operandi en la repetición de items que pasan de una alfombra roja a sus looks de calle sin escalas.


En la presentación de contenidos digitales de AOL en New York hace llevó un mini vestido de L´Agence, zapatos verdes de Manolo Blahnik y un messenger bag de Elisabeth Weinstock

Dias después lo sumó a dos looks bien relajados, uno en la Gran Manzana con pantalones estampados y otro con t shirt gris melange con inscripciones - la misma que usó acá- en su visita a Sao Paulo.


Como una reina Midas, nuestra golden girl elige diseñadores no tan conocidos y los pone en primer plano. 

Elisabeth tiene su base en Los Angeles y luego de sus dos proyectos - uno de ropa de cama y otro de decoración - lanza hace dos años una colección de bolsos con una fuerte estética en variedad de pieles exóticas y pieles. Desde clutch hasta porta Ipad sus creaciones tiene una impronta barroca.


El enfoque único de Weinstock de diseño ofrece una nueva forma de lujo. Ademas de su exclusivo local de West Hollywood se pueden conseguir en las principales almacenes en todo el globo.
Aquí, la creadora con un messenger bag muy parecido al de Sarah.


wCuantas veces usaron para el dia a dia prendas o accesorios que compraron para un evento especial? Que les pareció el look relajado de Sarah? Cómo relaja el look una cartera o bolso con cadena o correa para usarla cruzada, verdad?

Saludos y buena semana!